6.7.16

Organización: 5 Tips Efectivos(Y Sorteo!)


Sí, por fin voy a hablar de organización en el blog. Es un tema por el que me preguntáis muchas, porque en los últimos dos años compagino el trabajo con el blog, el canal, mis RRSS y aunque cuesta coordinarlo todo al 100% se puede sacar tiempo para mantener el barco a flote sin cansarse o querer tirar la toalla a los dos días. Palabra.

En este post me quiero centrar en consejos de organización básica, pero quiero crear un par de posts más sobre organización con las cosas de casa y cómo aprovechar el tiempo entre la casa y el trabajo, específico de Youtube... Espero que os hagan tanta ilusión como a mí. 

1. Haz un horario semanal y ponlo en un lugar visible. El mío por ejemplo está pegado justo delante del escritorio, siempre visible cuando levanto la vista del ordenador. Es una forma de recordar que tengo que optimizar mi tiempo con otras tareas y así no acabar buscando "como comunicarme con jirafas" en youtube. Internet es una poderosa herramienta y nuestro peor enemigo a la hora de distraernos. Crea un horario flexible pero con todas las tareas que quieres realizar en un tiempo realista y aunque creas que es una tontería, al final consigue que quieras aprovechar más el tiempo. 

2. Apunta todas tus ideas allá donde vayas. Yo lo apunto todo ya sea en una libreta, en el bolso, en el calendario del móvil o en la agenda de casa. Siempre tengo algo a mano para escribir y creo que ahora que todos llevamos el móvil a cualquier parte es muy fácil mantener nuestras ideas en orden. Yo tengo una aplicación muy sencilla en el móvil para hacer listas (los favoritos del mes, ideas para entradas en el blog, libros que quiero leer...), pero también tengo una libreta que prefiero llevarme cuando viajo y una agenda física en casa. Al final es encontrar nuestro propio sistema. 

3. Planea tu semana con antelación. Mucha gente me pregunta si es posible compaginar un trabajo y la vida social con tener un blog/canal y la respuesta es sí. Antes os mencionaba la agenda y es que siempre tengo una en el escritorio donde planeo el fin de semana todo lo que quiero hacer la semana siguiente. Las entradas que quiero escribir, las entradas que faltan por editar, que día tengo más tiempo para grabar...Son quizá 10 minutos semanales que invertiréis muy sabiamente y os ahorrarán horas a lo largo de la semana. 

4. Haz muchas fotos en tu tiempo libre para luego ir subiéndolas poco a poco a Instagram. Yo tengo días donde me es imposible estar al tanto de las RRSS y mucho menos dedicarme a componer fotos bonitas para Instagram, así que aprovecho un día que tengo un rato libre y hago varias fotos (mi maquillaje semanal, compras, recomendaciones...) y lo mismo hago cuando viajo. Soy la primera que me gusta ser espontánea en mis redes, pero si queréis tener contenido diario y vuestro horario no os lo permite, de esta forma tenéis material preparado; sólo necesitáis dos minuto para editar, escribir y voilà, vuestra cuenta de Instagram está actualizada. 

5. Programa tus tweets sobre contenido. Hay muchísimas plataformas que os permiten programar tweets pero mi favorita sin duda es Tweetdeck. ¿Y de qué sirve programar lo tweets? Pues cuando habéis publicado una entrada como esta misma y queréis anunciarla en twitter pero vuestro horario de trabajo no os permite estar en esta red social todo el día, ahí entra Tweetdeck. Así es como programo también todo el contenido del blog y el canal cuando me voy de vacaciones. Sencillo, práctico y efectivo. En 5 minutos podéis tener programados los tweets de una semana. Soy muy fan, ¿se nota?

Y hasta aquí mis consejos generales para mantenernos a flote si tenemos un blog y un canal. No dudéis en comentarme si queréis que haga un post más específico sobre el canal de youtube o de como me organizo para las tareas de casa. 

¡¡ Y AHORA EL SORTEO !!

¡Voy a sortear la nueva agenda Superbritánico! El sorteo será para nacional (Península y Baleares, lo siento!) y terminará el 23 de Julio hasta las 22h. Lo único que os pediré es que escribáis un comentario en el siguiente formulario y me digáis cual es vuestro mejor consejo sobre organización. Very important! Es necesario añadir en el mismo el mail de contacto. El ganador será anunciado en el blog el lunes 25 así que procurad estar atentos.

Además si compráis en la web de Superbritánico e incluís la agenda KITSCH 2016/2017 en vuestra compra obtendréis un 10% de descuento con el código NEURASNODRAMAS.

16 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Diana, tendrás que volver a poner tu parrafada y tu mail de contacto, que sino no puedes entrar en el sorteo!!

      Eliminar
  2. Pues a pesar de estar en paro no siempre tengo tanto tiempo como yo quisiera para dedicar a mi blog pero siempre procuro ir apuntándolo todo en mi agenda, que por cierto, ya se ha terminado. También utilizo el programador de wordpress para publicar mis entradas a un dia/hora determinados cuando sé que no voy a poder publicarlas yo personalmente. Gracias por el sorteo Elena, esta agenda me hace ojitos desde que la llevo viendo por twitter!
    Mi mail de contacto mitocador@aol.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, tienes que hacer copia y pega a tu comentario e introducirlo en el formulario!!!

      Eliminar
    2. Flor, tienes que hacer copia y pega a tu comentario e introducirlo en el formulario!!!

      Eliminar
  3. Q día mas espeso llevo dos comentarios enviados para el sorteo... Y los dos sin el mail... 😢😢😢

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la agenda y yo hace años que no vivo sin una... ya está mandado el formulario :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el sorteo Elena desde que te la vi me encanta esta agenda me esta llamando a gritos xD porcierto muy buena entrada me ha encantado todos los consejos que nos das y lo que nos dices de twitter no conocia esa aplicacion siempre viene bien saberlo muy interesante , deseando ver mas entradas sobre esto y sobre tu organizacion de la casa y de cualquier cosa que quieras un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Listo! ¡Me encanta la agenda! ¡Quiero una!
    Mucha suerte a todos :)

    ResponderEliminar
  7. Participo!! silbarto@hotmail.com
    Mi consejo es apuntar en la agenda cosas con post-it que no sean tan importantes y en el caso de que no de tiempo o haya algo más importante lo podamos mover :) gracias por elsorteo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que poner esto en el formulario. Este comentario no es válido para el sorteo.

      Eliminar
  8. Listo!! Soy un desastre para la organización y mi comentario es muy breve, pero espero que sirva.

    ResponderEliminar
  9. Intento planificar y apuntar lo que quiero hacer cada día para organizar mi tiempo, aunque a veces es imposible cumplirlo pero al menos las cosas más importantes nunca se olvidan. email nuriamg68@hotmail.es
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que poner esto en el formulario. Este comentario no es válido para el sorteo.

      Eliminar

Design: WS