15.6.16

Aprender, Crecer y pasar Página


Estos últimos meses me han pasado varias cosas y hasta ahora no me he sentado a pensar en lo mucho que todo me está afectando. Creo que es algo que todos en algún momento debemos hacer; sentarnos y reflexionar cuales son las cosas que nos están quitando el sueño, que nos dejan el cuerpo intranquilo, que no nos hacen felices. Porque cuanto mejor cortemos con ello, mejor. 

Yo empezaré con una ruptura sentimental. Y que no cunda el pánico, mi marido y yo seguimos felizmente juntos. Pero no hace mucho que rompí lazos con una amiga de la infancia y eso me ha afectado más de lo que quiero admitir en voz alta. Hay momentos en la vida en los que hay que dejar atrás las personas que no te incluyen, que hacen las cosas de escondidas, que susurran y luego te echan la culpa. Una vez dejas sentirte de culpable por las decisiones que toman los demás puedes empezar a sentirte libre. Es algo que a día de hoy sigo intentando aprender. 

También sigo con otro gran peso en mi corazoncito, y es que mi trabajo ha pasado de no llenarme a darme dolores de cabeza. Cuando estás en un trabajo que no te inspira a crecer, donde el techo está tan bajo que te quita el aire y que sin embargo necesitas porque hay que pagar facturas, los días son un poco más sombríos. No quiero dejar de ser agradecida por todo lo que este trabajo me ha dado hasta ahora; estabilidad económica para poder emprender otros caminos, pero estoy contando los días de dejar el miedo atrás y poder embarcarme en una aventura que pueda disfrutar más, en la que pueda seguir mi propio camino y seguir a su vez siendo una adulta económicamente responsable. 

Por eso no quiero dejar de aprender, no quiero que el miedo sea el dueño de mis decisiones nunca más. Ya sabréis que estoy realizando este curso de Photoshop y quiero pensar que será el primero de muchos cursos para crecer y dirigirme hacia el camino profesional al que quiero dedicarme, aunque ese camino se muestre difuso y confuso delante de mí. Si por algo nombré este blog Todas mis Neuras es para dar rienda suelta de vez en cuando a todas estas dudas y emociones que me embargan a veces demasiado. Es un alivio escribir en este pequeño rincón que considero mío. Ahora si me disculpáis tengo que aprender más sobre tipografías.  

7 comentarios :

  1. Hola Elena, tomar decisiones a veces nos estresa pero si con ello vamos a conseguir mejorar a corto y largo plazo, son necesarias. Espero que si tu trabajo ya no te ilusiona, te embarques en otra historia. Y en cuánto a las amigas decirte que a todas mas o menos nos pasan cosas parecidas.Un besito wapa muakks

    ResponderEliminar
  2. Cuando una persona a la que apreciamos mucho nos decepciona de tal manera es normal sentir dolor y embajonarnos un poco... pero lo mejor es lo que has hecho, así de claro, cuando alguien nos causa más dolor de lo que aporta ¿merece la pena? creo que no.

    Respecto al trabajo, ánimo, poco más que decir.

    Un beso grande : )

    ResponderEliminar
  3. Con el tiempo, uno/a se da cuenta de que debe alejarse de las personas tóxicas y de las que no nos aportan nada bueno en nuestra vida. Créeme si te digo que la que creía mi mejor amiga desde párvulos hablaba mal de mí a mis espaldas. Me dolió mucho tener que darme cuenta de lo que me absorbía y te puedo decir después de mucho tiempo que, gracias a eliminarla de mi vida, conocí a muchas personas increíbles que seguramente no habría conocido si fuese su amiga.
    Con respecto al trabajo, sé que es muy difícil. Pero cuando tengas una oportunidad que sí te ilusione, lánzate a ella sin dudarlo.
    Mucho ánimo, Elena. Besitos ♥

    ResponderEliminar
  4. Un cafelito, una respiración profunda, y una mirada al horizonte. Simplemente, ánimo ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Bueno nena me he sentido muy identificada con tu post:
    Primero, por el tema de las buenas amistades o amistades de la infancia, ¡ay si te contara yo mis decepciones y lo que he ido dejando por el camino! A veces por pena aguantamos demasiadas cosas y toleramos lo que no es justo... haciéndonos daño. Yo también he aprendido a pensar un poco más en mí y a apartar a la gente que no merece seguir en mi camino. No sabes lo bien que me siento ahora Elena. Así que, mucho ánimo!

    Respecto al trabajo, también me ahogo en donde estoy, no es ni mi aspiración ni mi sueño, pero como dices me ofrece una estabilidad que no sé si podría encontrar ahora mismo y dadas mis circunstancias en otro lugar. Pero no descarto pronto volar y perseguir mis sueños. Así que, a por todo lo que te propongas!

    Nada más bella un besote desde aquí! :D

    ResponderEliminar
  6. aay Elena corazón no te puedes llegar a hacer una idea lo que te entiendo con el tema de la amistad , si yo te contara.... creo que podríamos hablar sobre esto largo y tendido yo tb he pasado por algo así pero afortunadamente hace muchísimos años se que es dificil decirlo que hay que estar en el lugar de la otra persona pero de verdad créeme que aunque ahora estes así que es lo lógico y normal el tiempo es el más sabio de todos y nos da sin que queramos las mejores respuestas a nuestras preguntas y con el tiempo entenderás y podrás saber el porque ha sucedido esto aunque ahora no haya manera te mando toda la fuerza del mundo y ánimo para que salgas adelante aunque ahora te sientas una incomprendida siempre se ha dicho aparta lo que no aporte y todo sucede por algo aunque no lo entendamos en su momento, si necesitas desahogarte cuenta conmigo de verdad de corazón no lo digo por compromiso ni mucho menos Elena me da muchisima pena estas cosas y se lo que es por eso me gusta estar ahí muchisimo animo y a por todas, ojala yo pudiera conocerte en persona sinceramente creo que eres un encanto ♥ muchos besos y un fuerte abrazo !!! respecto al trabajo que se me olvidaba comentarte yo y mis parrafadas volvemos a las andadas jaja a por todo eso que te propongas y mientras tanto intenta quedarte con lo bueno de tu trabajo quedate con esa parte seguro que algo bueno tienes como por ejemplo comentabas la estabilidad económica el tener un sueldo que cobrar todos los meses es algo muy importante y primordial , Tu puedes Elena aqui para todo corazon

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, espero que en un futuro no muy lejano consigas dedicarte a algo que te apasione de verdad, estoy segura de que lo conseguirás con el esfuerzo que pones en aprender. En cuanto a la gente que no nos aporta nada bueno, mejor tomar caminos separados aunque al principio cueste. Mucho ánimo y un besazo!!

    ResponderEliminar

Design: WS