9.5.16

Hablemos de Champús Secos


Si un producto ha marcado un antes y un después en mi rutina capilar este ha sido la introducción del champú seco. Para mi uno de los mejores amigos para las que tenemos el pelo graso porque ayuda a que alarguemos los lavados y por lo tanto que no castiguemos tanto nuestro cabello. Yo ahora mismo no sé estar sin él, y de ahí que con el tiempo haya ido probando diferentes marcas con tal de dar con el adecuado. Hoy os hablo de tres:

Gliss: Para mí uno de los mejores en el mercado. Es económico (vale unos 4 euros) y muy fácil de conseguir (yo lo encuentro en la gran mayoría de supermercados) así que para mi tiene dos de los requisitos más importantes ya que si me conocéis sabréis que no me complico en absoluto en el cuidado capilar. Es muy fácil de usar y de los tres que os voy a enseñar posiblemente es el que tiene un olor más neutro. Hay que agitar bien y aplicar a sprays cortos sobre la raiz, así es como encuentro que no deja nada de residuo. Llevo repitiendo con él los últimos dos años.

COLAB: Este llevo poco usándolo pero me tiene completamente enamorada. De venta en perfumerías Primor (ronda los 3 euros) este champú viene en diferentes fragancias y os aviso, me costó en su día escoger porque su gama de olores es muy agradable. De los tres es posiblemente el que menos residuo deja, dejando el cabello muy fresco y natural con poca cantidad. Si no tenéis mucha idea de champús y queréis empezar por uno sin duda os recomiendo este. Eso sí, para las que buscamos un champú seco bien astringente quizá este es el que aporta menos aborción de grasa. 

Batiste: Ya os aviso que con Batiste tengo una relación amor-odio. Para empezar de los tres es el que deja mayor residuo blanco, aunque vayas con un cuidado extremo. También es el que tiene un olor más fuerte como a químico, como olor a laca pero más fuerte y no soy muy fan. Pero lo cortés no quita lo valiente, y es que de los tres también es el que ayuda a absorber más grasa de la raíz y deja el pelo con sensación de limpieza uno y hasta dos días si me apuras, aunque yo me lavo el pelo siempre al día siguiente. También este es low cost y lo podéis encontrar también en Primor y en tiendas de peluquería especializada. 

¿A vosotras que os parecen este formato de champús? ¿Habéis probado alguno de los mencionados o tenéis otros favoritos? Me encantará leer vuestras recomendaciones. 

3 comentarios :

  1. Yo he tenido que desechar los champús secos, desgraciadamente :( Aunque viene genial para alargar un día más el pelo sin lavar a mí me deja las raíces muy muy secas, y luego apenas puedo colocar el pelo porque me tira horrores del cuero cabelludo :'(

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el de volumen de Batiste y no me gusta demasiado, la verdad! Me deja el pelo con textura paja, muy raruno. Estoy deseando probar el de Collab!

    ResponderEliminar
  3. He probado el de Lush, el de Batiste y ahora estoy utilizando los de Girlz Only que me van de maravilla. Me apunto el de Colab, que por ese precio no dudaré en probarlo. Un beso!

    ResponderEliminar

Design: WS