25.5.16

Fijadores de Maquillaje


Muchas de vosotras que me conozcáis de leerme por estos lares sabréis que no me llevo muy bien con las prebases (con muy contadas excepciones) y que no suelen formar parte de mi rutina de maquillaje diario. Pero en el pasado año he introducido los fijadores, sprays que se pueden usar antes y/o después y que ayudan a que el maquillaje aguante más horas y os voy a confesar que estoy muy enganchada a ellos. Así que ya iba siendo hora que os hablara un poco de algunos que he ido probando. 

Empezaré mencionando al todo omnipresente Fix + de MAC, posiblemente uno de los más conocidos en este formato y uno de mis favoritos. En base a glicerina y con extracto de té verde, camomila y pepino lo mejor de este fijador es que es refrescante e hidratante. Además tiene ese aroma característico de la firma que os confieso me encanta. Sin duda es un producto que quiero de cara al verano. 

Urban Decay se ha puesto las pilas lanzando una gama de fijadores diseñados para diferentes necesidades de la piel. Por un lado tenemos el b6, un cocktail de vitaminas que ayudan a preparar la piel y repararla a lo largo del día. El De Slick, especial para pieles grasas que promete controlar brillos y mantener el maquillaje mate (y reconozco que aunque al principio no me lo creía del todo si he notado sus efectos matificantes) y el All Nighter, el más conocido de los tres y que promete mantener perfecto el maquillaje durante horas y horas. Si bien he probado estos tres fijadores y me parecen fantásticos algo que tienen en su contra es su alto contenido en alcohol y el olor, que no me resulta nada agradable. 

Por último os enseño la versión low cost y posiblemente uno de mis favoritos para uso diario, el Matte Finish Setting Spray de NYX que en mi opinión es extremadamente similar al De Slick de UD (por una cuarta parte de su precio). Deja la piel mate y ayuda a mantener el maquillaje intacto y como lo uso es antes y después y la diferencia es palpable. Estoy terminando esta botella y seguramente esta misma semana me haga con un repuesto. 

¿Que opináis de los fijadores de maquillaje? ¿Forman parte de vuestra rutina diaria? Y sobretodo no os olvidéis de comentar si tenéis alguna recomendación. 

2 comentarios :

  1. Te vi en un video en el q hablabas muy bien del primer para rostro de H&M -no me pierdo uno xq tengo el rostro lo tengo muy graso-, me lo aconsejas para verano con la facilidad q tengo para q me salgan brillos?
    Actualmente gasto la CC de Kiko, y el de Dior.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho el de NYX, próximamente lo repondré. El de Urban Decay me llamaba la atención, pero lo que cuentas de que reseca por el alcohol que contiene me echa para atrás. Un beso guapa

    ResponderEliminar

Design: WS