23.5.16

Cine | Capitán América: Civil War


Tras los acontecimientos en Nueva York y Sokovia (Los Vengadores I y II) las naciones unidas tiene un plan para registrar a todos los superhéroes y así controlar sus acciones ante cualquier conflicto futuro. Un nuevo atentado pondrá a Los Vengadores en la encrucijada de cumplir con la Ley u obrar con lo que creen que es lo correcto. 

Voy a empezar diciendo que esta entrega de Marvel es para mí la mejor película hasta la fecha de esta enorme franquicia (quizá en estricta competición con Soldado de Invierno y la primera de Los Vengadores). Dos horas y media que se pasaron volando, con una introducción formidable, una disposición del drama y del conflicto interno de cada uno de los personajes impecable y un desenlace que te deja con sobredosis de adrenalina. Impresionante además la introducción de Pantera Negra, para mí uno personaje redondo cuyo viaje personal es de lo mejorcito del guión junto al conflicto de Wanda Maximoff, la superheroína más peligrosa hasta la fecha. Si habéis leído el cómic Dinastía de M sabéis a lo que me refiero. 

Voy a intentar rascar algunas pegas, pero son sobretodo lo mucho que llego a detestar a Tony Stark en la película, cosa que realmente aporta drama y tensión añadida a la trama. Que poco soporto a Tony cuando antepone su ego a todo, incluido el sentido común y la compasión. Tony, eres mejor que eso y ambos lo sabemos. Robert Downey Jr. hace un papelazo, porque juro que llego a odiar a Iron Man casi tanto como lo hice en los cómics y ahí la lía muchísimo más parda. Pero MUCHO. Y dejo de hablar de los cómics porque comprendo que no todo el mundo los ha leído pero de verdad, Tony necesita darse de bruces con la realidad que le rodea. 

Como podéis ver esta es la peor crítica que podría haber escrito, pero es que mi lado más fan por la MCU (Marvel Cinematic Universe) puede conmigo. Salí del cine hasta arriba de energía y entusiasmo porque rara vez se traslada tan bien la esencia de un cómic tan bien escrito como es Civil War. Y porque en este film se encuentra el que posiblemente será el mejor Spider-Man de todos los tiempos. Ahí dejo eso dicho. 

4 comentarios :

  1. ¡Muy buenas! Jopé, la verdad es que yo estoy precisamente en el bando contrario y no solamente porque ame a Tony Stark y a Iron Man y no consiga soportar al Capi, si no porque esta película me ha resultado la más floja de todas las de la franquicia de los Vengadores, aunque no se pueda considerar como tal. En cuanto al papel detestable de Tony, me parece tan poco creíble que me duele. No se en los comics, porque no los he leído, pero en la gran pantalla han justificado muy mal el protagonismo de Capitán América y el antagonismo insufrible de Tony, es que le han arrebatado incluso el humor del que es tan sumamente característico y que ha aparecido una o dos veces en esas dos horas y media de peli... Está demasiado hecho por y para la trama y me parece que han fastidiado un montón al personaje.

    Por otro lado, me encanta Wanda y coincido contigo en que está genial el conflicto que la han metido, me encantaría que explotasen más a este personaje y encima teniendo en cuenta que es uno de los pocos mutantes Omega que existen.

    Y Pantera Negra he de decir que también CHAPÓ, y otro minipunto para la aparición de Spiderman que me hizo reír de lo lindo.

    Sin embargo el resto... El resto me acabó aburriendo y me dolió muy pero que mucho porque soy muy fan del universo Marvel cinematográfico.

    Aún y con todo me ha encantado la reseña.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que nada de acuerdo!!!! Yo esta película la disfruté una barbaridad, me parece de las mejores conseguidas de toda la franquicia hasta ahora...pero gustos colores!!! Un gustazo igualmente leer tu comentario. Muaks!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Elena! Yo estoy del lado de Iron Man, no trago a Capitán America, pero lo que mas me ha sorprendido de tu post es lo de Spiderman, me pareció un pelele de principio a fin, para mi el verdadero es Toby Maguire.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soportaba a Toby, sobretodo en la segunda y tercera entrega es un pelele insulso demasiado victimista. Y mejor no olvidemos el momento "malote" de la tercera...HORROR.

      Eliminar

Design: WS