10.4.16

The Sunday Post | Seguimos Bajando


Hoy el post quiero dedicarlo a todas las chicas que como yo llevan luchando años con la báscula. Este jueves me pesé y me dio la alegría de no sólo indicar que he bajado otro medio kilo (subidón!) sino además que he cambiado de cifra (otro subidón!). Si alguien puede demostrar que se puede bajar de peso esa soy yo, porque en los últimos 6 años me he echado la friolera de 15 kilos y he probado de todo para bajar de peso. 

No quiero hablaros de mi dieta porque la llevo con control médico, pero quiero contaros como está siendo mi experiencia por si puede ayudar a alguien más que sufra de este tema. Para empezar creo que si esta vez estoy consiguiendo cumplir objetivos es porque esta vez lo estoy haciendo por salud y no por estética. No pretendo entrar en una talla 38 ni lucir modelito en verano, realmente quiero estar en un peso en el que me sienta más yo misma. Cuando lo consiga seguirá habiendo gente que me diga que estaría más mona con unos kilos menos y sabed que eso es mentira. Hago esto por mí, no por las directrices arbitrarias de las tiendas de ropa y créedme, es muy liberador hacer las cosas por uno mismo y no por lo que la gente marca por ti. 

El segundo punto, y el más importante, es que me di cuenta que esto no puedo hacerlo sola. Soy muy orgullosa y pedir ayuda me cuesta una barbaridad pero ha sido el paso definitivo para conseguir bajar de peso. Trabajo en un centro médico así que no tenía excusa para ponerme en manos de mis compañeras que hasta ahora han sido un auténtico encanto y me han apoyado una barbaridad. Mi marido cada día me ánima a seguir e intenta no tentarme en mis momentos de flaqueza. Eso es extremadamente difícil cuando disfrutas tanto de comer como yo, así que agradezco su esfuerzo. 

Por último, y esto es lo más importante...Que os la sude el mundo. Todo el mundo me ha dado sus consejos de como debería comer y como debería perder peso y sinceramente, nadie os conoce mejor que vosotras. Yo no tomo bollería, hace años que no como fritos y la comida basura la veo una vez cada 6 meses (y cada vez la disfruto menos) y estoy harta que la gente me de lecciones dando por sentado que zampo donuts cuando toca media noche. Esta percepción de la gente de mi entorno, sobretodo gente que jamás ha sufrido problemas con el peso es lo que muchas veces me deprimía y me hacía dejar la dieta. Vuelvo a decirlo, OS LA TIENE DE RESBALAR LO QUE DIGAN LOS DEMÁS. Ante todo os tenéis que querer siempre, independientemente de vuestra talla. Es lo más difícil de todo y es una lucha que yo llevo años perdiendo, pero la relación más importante que tendréis jamás es con vosotras mismas. Esta bien si queremos bajar de peso, si queremos vernos mejor, si queremos sentirnos mejor...pero siempre a vuestro ritmo, a vuestra manera y sobretodo por vosotras mismas. ¡Y que nadie os diga lo contrario!

2 comentarios :

  1. Hola Elena desde aqui te animo a que sigas los controles y a que tengas fuerza de voluntad para la dieta que sigues, yo tambien tengo sobrepeso me sobran como 6kilos he hecho alguna dieta pero termino cogiendo los kilos que me sobran en mi caso me ayudo la dieta de 1500 calorías la hice a mi manera y perdi peso en un mes.
    ÁNIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo lo que hago es comer sano, intento reducir las cantidades y ceno super ligero. Con eso ya se hacen maravillas!!

      Eliminar

Design: WS