6.4.16

La dificultad de reinventarse en internet


Algo que cada vez me gusta menos de haberme expuesto a esta locura que es Internet es el verme atada a la hora de reinventarme. Obviamente es algo que como seres humanos hacemos constantemente, pasamos por etapas, vivimos experiencias, aprendemos y crecemos y es inevitable que todo eso no nos cambie, no nos de una perspectiva diferente. Vamos, que viva la novedad, la oportunidad de experimentar una auténtica introspección.

Creo que el acercarme a los 30 me hace abrazar todos los cambios que estoy viviendo, centrarme en los sueños que quiero cumplir y en objetivos que pensaba inalcanzables. Es difícil no cambiar con el paso del tiempo y a veces pasa de forma tan paulatina que ni nos damos cuenta. Por eso cuando leo comentarios en el canal del estilo "me gustabas más antes, eras más auténtica" me siendo dolida en varios niveles. Para empezar porque ahora me siento infinitamente más cómoda y más "yo" delante de la cámara que nunca, incluso hace 6 meses seguía teniendo cierta vergüenza a mostrarme totalmente tal cual soy. Pero también siento que exponerme a lo demás también me sujeta a una posición estática, que cualquier cambio por pequeño que sea sería incomprensible para mucha gente. Es lo que tiene exponerse a opiniones ajenas, sobretodo porque con el tiempo la gente termina teniendo una visión de ti que se niega a cambiar. No creo que sea algo sujeto a Youtube o cualquier plataforma, creo que como individuos tendemos a aferrarnos a una idea de como es una persona y nos cuesta aceptar cierto cambio, porque puede que no siempre sea paralelo a nuestra evolución personal. 

He decidido que no quiero seguir temiendo al cambio por temor a represalias. Pienso y mucho que quiero cambiar las intros de mis vídeos, el contenido del canal y sé que hay gente que puede considerarlo postureo o que he dejado de ser yo misma. Creo que la respuesta es tan sencilla como que los gustos cambian y cada vez tengo más claro que me gusta y que quiero evitar. Es intrínseco en nuestra naturaleza. Y creo que después de este rollo larguísimo que muchas no habréis leído voy a tomarme un chai latte enorme. Con mucha canela. Ñam.

17 comentarios :

  1. Tu tienes que hacer lo que te salga de las narices ahora y siempre y disfruta de la década en la que entras que es maravillosa!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre habrá gente a la que no le gustes tanto y no pasa nada, a otras muchas sí nos gustas, me hace gracia que algunas personas digan que has cambiado, yo te veo bastante auténtica, creo que las personas simplemente "evolucionamos" o como tú bien dices cambian nuestros intereses, por ejemplo.

    Te diré algo, mis blogs y canales de YouTube favoritos son muy variopintos pero creo que todos tienen ese punto en común que es la autenticidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Nina! Intento no dejarme influenciar y seguir ofreciendo el contenido que me gusta hacer.

      Eliminar
  3. Las personas evolucionamos, y nuestra forma de comunicarnos va con ello.
    Me parece lícito, y hasta necesario, que tu canal cambie contigo, si no, dejaría de ser tuyo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente me pareces una de las pocas personas auténticas que hay en este mundillo, y el hecho de que evoluciones no te hace sino más real todavía, porque todos evolucionamos con los años (o deberíamos).

    Así que sigue así, como los últimos meses, mostrandote como eres y sin miedo. Y haz lo que te apetezca hacer con tu canal que para algo es tuyo. El que no lo entienda que se aguante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!!! Intento siempre ser yo misma, y de hecho no hay dos vídeos iguales en el canal porque no siempre estoy del mismo humor, estoy igual de inspirada (o llevo la misma cantidad de café encima XD). De nuevo, gracias!!

      Eliminar
  5. Llevo muchísimo tiempo siguiéndote, tanto en el blog y en tu canal de Youtube y hoy después de leer tu entrada he decido salir de las sombras y comentarte.
    El ser humano es muy cómodo, le da miedo la palabra "cambio" pero yo digo evolución. Estamos en constante evolución, cada día, cada acto, cada consecuencia nos hace evolucionar. Así que para mí, es una alegría que evoluciones, que no te estanques y eres una de las pocas Youtubers de las que me fio de su opinión.
    Gracias a ti, y a chicas como tú he ido perdiendo la timidez y desde hace un año di el paso de abrir mi propio blog, y ¿sabes qué? Que no me arrepiento para nada y cada mes, cada día, irá evolucionando.
    Muchas gracias Elena, un beso enorme.

    Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber que de alguna manera participo en vuestras vidas de forma tan positiva, es una de las razones por las que sigo haciendo lo que hago. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  6. Cuando vivias en Suiza comentabas cosas mas variopintas como comidas quinoa y moda o viajes, paisajes de nieve, muchas mas fotos de tu vida cotidiana que hacian el blog mas ameno, ahora da la impresión que estás más aburrida. besos Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente lo que estoy ahora es infinitamente más ocupada.

      Eliminar
  7. Es que hay que evolucionar... con los años cambiamos, la vida nos cambia, para bien, para mal, es complicado que alguien que no somos nosotros mismos sea capaz de definirlo : )

    ResponderEliminar
  8. Renovarse o morir.
    Suelo escuchar (especialmente en cumpleaños) eso de "no cambies nunca", y siempre me pongo de los nervios. ¿Te imaginas que con 27 siguiese siendo esa niña de 17 a la que le dijeron "no cambies nunca"?... YO NO. Me gustan los cambios y me gusta la evolución. Llevas mucho tiempo al frente del canal, y pocos cambios ha habido. Entiendo que necesites cambiar, evolucionar, porque con ello mejoraras SEGURO. Cúrrate una intro, aunque sea sencilla, añade subtítulos si los crees necesarios, enlaza al final de tus vídeos otros, añade tu nick a las redes sociales si con ello crees que nos facilitaras las cosas (aunque yo te tengo más que fichada),... No sé. Haz lo que te plazca en definitiva, que para eso eres tu la dueña de todo este cortijo.

    Un beso Elena.

    pd: Hacia demasiado que no te comentaba. MAAAL.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Yo si te veo cambiada, pero para bien! He notado tu seguridad en la cámara! Me parece genial que a medida que avanzamos vamos teniendo claro que nos gusta y que no! Cambiar y evolucionar es parte de la vida! No tengas miedo a las críticas, nunca podremos gustarle a todo el mundo, se tu misma y ya! Yo te he visto un cambio muy positivo, no sabría explicar como o que, pero siento una actitud diferente muy guai! Sigue así! Eres mi youtuber más fiable jajajajaja si tu lo dices, lo creo y necesito lo que enseñas jajajajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Andrea!!!!! Intento mejorar cada día, siempre hay temas con los que me siento más segura y se nota mucho de un vídeo a otro, pero sobretodo lo que quiero es ofreceros el contenido que a mi me gustaría ver si estuviera al otro lado. Gracias por estar ahí!!

      Eliminar

Design: WS