27.4.16

Cine | Deadpool


Wade Wilson es un mercenario a sueldo en la ciudad de Nueva York. En una trifulca de bar conoce a Vanessa, una prostituta con la que enseguida saltarán las chispas. Pero la historia de amor pronto toma un giro inesperado cuando a Wade le diagnostican cáncer y decide alistarse en un experimento con tecnología mutante con la esperanza de poder curar su enfermedad. 

Hace años que llevo esperando esta película y al mismo tiempo os digo que jamás pensé que un estudio tendría el valor de hacerla realidad. Tras un vídeo de prueba que se filtró en internet y millones de fans rogando a Fox que hiciera de una vez justicia a uno de los (anti)héroes de Marvel (tras la bochornosa aparición de Lobezno: Origenes) por fin podemos disfrutar de las profanaciones, la violencia extrema, el sexo explícito y sobretodo la mágia de romper con la cuarta pared. Sin duda Deadpool era un reto para esta era de lo políticamente correcto. 

El film en si me parece perfecto, con un ritmo constante, unos personajes bien construidos y sobretodo un fiel traslado del comic a la pantalla sin que el espectador se cuestione demasiadas cosas. Ryan Reynolds interpreta el papel de su vida con este film que empieza como una atípica historia de amor para volverse rápidamente una película de acción y sed de venganza. Los chistes verdes, los momentos meta (con Deadpool metiéndose constantemente con Hugh Jackman o el propio Ryan Reynolds, constantes referencias al MCU y la saga X-Men)y sobretodo las coreografias imposibles de lucha convierten en esta película en un soplo de aire fresco tras tanta franquicia de Marvel. No me malinterpretéis, que vivo esta época como una niña que ha descubierto por primera vez la Navidad pero entre Vengadores, Guardianes y más Vengadores faltaba algo que rompiera con esta rutina. 

Sin duda recomiendo a todo el mundo esta película. Todo el mundo. Hasta mi madre la ha visto y le ha encantado y créedme, mi madre no entiende nada de cómics y jamás le han gustado las películas de superhéroes exceptuando quizá Batman y el Superman de Christopher Reeve. Quizá se excede de blasfema, de violenta y las escenas de sexo son ridículamente explícitas pero también es excesivamente divertida. 

4 comentarios :

  1. Yo también paso mucho del tema super heroes pero con esta me meaba jajaja vale que puede ser un poco simple pero creo que hace la mezcla perfecta de accion y humor. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las películas de superhéroes me chiflan y creo que esta va a ser una de mis favoritas. Hasta a mi madre le gustó!

      Eliminar
  2. ¡¿Y yo que no sabía de esta sección en tu blog?! Me ha encantado el post Elena!! A mí también me ha gustado mucho la película y como dices se sale de todo lo que llevamos viendo últimamente. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que mi blog sea variado, claro que se nota a a la legua mi debilidad por la cosmética jeje. Un besote hermosa!

      Eliminar

Design: WS