20.4.16

Cine | Batman vs Superman


En un mundo lleno de desesperación y maldad, Superman se alza como el gran héroe todopoderoso capaz de proteger a la tierra. Tras los estragos causados por el ejercito del general Zod (Man of Steel)no todos están cómodos dejando la seguridad de la tierra en manos de un alienigena con superpoderes. 

Como fan del mundo de los cómics en general volveré a decir que estoy viviendo una época dorada del cine. Quizá por eso no soy la persona más objetiva para hacer estas críticas pero ya perdonaréis a mi niña interior por la emoción (nada) contenida tras ver esta película. Porque sí, pese a las malas críticas a mi me encantó y creo que estamos ante una gran película que nos muestra mucho más sobre estos personajes que en sagas anteriores. 

Empezaré con el eje central de la película que son Batman y Superman. Por un lado tenemos a Superman, un superhéroe que se muestra a plena luz, que lucha por la justicia y la verdad. Por otro lado tenemos al caballero oscuro, un justiciero enmascarado que lucha contra el crimen al margen de la ley. Ambos son las dos caras de la misma moneda. Bruce sigue atormentado tras la muerte de sus padres, huérfano y con un compás moral que apenas Alfred, la única figura capaz de razonar con el millonario, puede sostener. Clark Kent, el hombre, duda sobre si hace lo correcto y acude a su madre para que le mantenga los pies en la tierra mientras que Kal-El, el alienígena se siente totalmente aislado de la humanidad. La idea de que el poder absoluto corrompe es el otro concepto que conducirá la trama de los personajes protagonistas hasta el enfrentamiento.

Destacaré especialmente la aparición de Wonder Woman, posiblemente el mejor momento de todo el film, banda sonora incluída, y a Jesse Eisenberg como un Lex Luthor brillante, excéntrico y por primera vez con auténtico propósito. Siempre me ha parecido que el traslado de este villano a la gran pantalla quedaba vacío, superficial pero la nueva versión tiene una gran lógica dentro del caos. Por último daré gracias de nuevo a Zack Snyder por esa estética tan cuidada y por esos momentos tan absolutamente gratuitos del entrenamiento de Ben Affleck y el momento sin camiseta de Henry Cavill. Bendito seas Zack por enseñarnos siempre tanto abdominal marcado. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS