30.3.16

Desk Inspiration

1/2/3/4

Hace poco me compré en Ikea el escritorio modelo Alex, más que nada porque mi estudio empezaba a necesitar un sitio más cómodo y profesional donde poder trabajar tanto yo como mi marido (aunque para que negarlo, si lo compramos es porque insistí yo) y la mesa que teníamos antes apenas era funcional. 

Creo que tener un lugar dedicado exlusivamente a escribir ayuda muchísimo, sobretodo si tienes bloqueo constante y las ideas muchos dias no fluyen como deberían. Y como iban a hacerlo, ¡si escribir en el sofá me destrozaba la espalda y me veía constantemente distraída! Limitar un espacio de trabajo acaba siendo crucial, sobretodo cuando quieres llevar tu blog de una forma semi-profesional y además necesitas espacio para tus nuevos proyectos (esos que llevo en secreto de momento pero que me llenan los días de ilusión). 

Por eso creo que es esencial crear un entorno agradable en el que nos sintamos a gusto, al mismo tiempo que nos motive para escribir incluso esos días donde no nos salen las palabras o no tenemos nada nuevo que contar. Creo que es importante sobretodo cuando no nos queda otra opción que trabajar desde casa y necesitamos huir de las distracciones. Un lugar ordenado, con el material que necesitamos a mano (en mi caso post-its, libreta, boli y un lugar seguro donde dejar mi taza de té) y espacio de sobra para nuestro ordenador, herramienta indispensable que termina en mi casa en cualquier sitio menos donde debería estar. Un lugar limpio, con predominancia del blanco y colores claros que nos den sensación de espacio incluso en habitaciones pequeñas (mi piso es tamaño hobbit), con elementos decorativos que vuelvan el lugar acogedor pero que no molesten a la hora de concentrarse. 

¿Vosotras tenéis en casa un lugar así? Me encantaría saber como decoraríais vuestro lugar ideal de trabajo, ¡más que nada porque nunca sobran las ideas!.

1 comentario :

  1. Yo trabajo en una oficina, pero desde luego para mi el entorno es importante, así que mantengo la mesa recogida, tengo algún detalle personal que me han regalado y una planta natural, ahora mismo (y espero que me dure mucho)un Anthurium

    ResponderEliminar

Design: WS