9.3.16

Cine | La Chica Danesa


Einar y Gerda Wegener son una pareja de pintores que disfrutan del exito en Dinamarca. Un día Gerda tiene la idea de que su marido Einar pose como mujer para una de sus pinturas. Todo empieza como un juego hasta que Einar se da cuenta de que se siente mejor bajo la piel de su alter ego Lili. 

Creo que no me había sentido tan cautivada por una película en muchos muchos años. Empecemos por la fotografía del film, impecable y evocadora y sigamos con el ritmo del film, jamás tedioso pero que se toma su tiempo para explicar la transformación de Einar, un hombre casado que siente la presión de las costumbres de la época, a Lili, una mujer que no teme luchar contra los cánones establecidos y ser por fin libre. 

Soy incapaz de encontrarle alguna pega a esta película, porque creo que es un trabajo extraordinario desde el vestuario hasta la dirección, pasando por unos actores que dan dimensión a una historia totalmente extraordinaria. Alicia Vikander sabe transmitir el amor infinito que siente hacia su marido, siendo capaz de aceptar su transición pese al dolor que eso le lleva y Eddie Redmayne realiza una actuación valiente, jamás mostrandose afeminado o cayendo en burdos gestos amanerados sino entendiendo perfectamente la mujer que Einar lleva dentro. Quizá lo que considero menos acertada es la actuación de Matthias Schoenaerts que parece desorientado en la mitad de la película y en la otra mitad carece de expresión. 

Jamás he sido fan de los biopics, siempre los he encontrado artificiales, un medio para conseguir premios sin jamás profundizar en el corazón de la historia, pero La Chica Danesa parte desde ese mismo corazón y no se esconde en convencionalismos. Sin duda es un film que sorprende y no deja indiferente.

1 comentario :

  1. Ay, estoy deseando ver esta peli! Todo lo que he oído y leído son buenas críticas ^^ Un beso, guapa!
    Nataly's Corner

    ResponderEliminar

Design: WS