3.2.16

Volvemos a cuidarnos


Una cosa que me propuse en 2015 y fracasé estrepitosamente fue en cuidarme más y perder peso. No tanto por estética, porque hay que quererse siempre, sino por temas de salud. Intenté hacerlo sola con escaso éxito y como no soy nada tozuda (detectar la ironía please) no se me ocurrió que quizá pudiera conseguir mis objetivos si pedía ayuda. 

Para mi pedir ayuda o aceptar que quizá no puedo hacer las cosas sola es algo que llevo mal. Siempre he podido sacarme las castañas del fuego y me he considerado bastante independiente y cuando la vida me ha dado un revés y no he podido solucionarlo me he hundido bastante, porque nunca he sabido hacer las cosas de otro modo. Pero 2016 es el año en que he decidido empezar a hacer las cosas de otro modo y no rendirme ante la adversidad así que entre los muchos proyectos que tengo en mente el primero es el de cuidarme más y alcanzar un peso saludable y una mejor forma física. 

Lo primero ha sido darme cuenta de que no estoy haciendo las cosas bien y lo segundo decidir ponerle remedio. Trabajo en un centro médico así que ponerme en manos de un profesional ha sido fácil. De momento estoy haciendo una dieta sencilla y un control semanal para ver que el plan evoluciona correctamente. Otro aspecto importante ha sido volver al gimnasio tras meses y meses de abandono y créedme, esto ha sido lo más difícil porque en la vida me he acostumbrado a hacer ejercicio. Esa gente que sale con un subidón del gimnasio, esa gente, escapa totalmente a mi comprensión. Y sé que jamás seré una adicta al running ni al pilates pero hay que hacer sacrificios si queremos vivir muchos años y sobretodo vivirlos bien, así que toca dedicarle aunque sea media hora a la elíptica. 

Me apetecía contaros esto porque sinceramente, si lo escribo y lo hago público siento que es más real y me reafirmo en mis objetivos. También porque vuestros ánimos y vuestros consejos son algo que valoro muchísimo y me encanta haceros partícipe de todos los aspectos positivos en mi vida. En definitiva...¡Toca volver a cuidarse!

16 comentarios :

  1. Helen! Yo me puse en serio con el gimnasio (al menos a ir, las clases que hago no son demasiado quemagrasas, pero espero cambiar algo la rutina en breve) y los martes hago Educacion Postural (para mi espalda va genial) y quiero empezar a hacer después spinning, o algo más potente. Los jueves hacemos una clase de baile moderno en la que sudamos, hacemos ejercicio y nos reimos... no sabes cuánto!! Y ahora estoy empezando los findes a salir a patinar. De momento aprendiendo la técnica, porque a pesar de haber hecho patinaje artístico miles de años, nunca antes había patinado en línea y es muy distinto... pero ahí estamos! Todo es proponerlo y si encima te haces con un grupillo de gente maja... mucho mejor!!

    Ánimo que seguro lo consigues!!! Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, nos dejas mal a todas!!!! Estás que no paras y lo mejor es que se te nota de lo más concienciada y eso está genial. Gracias por tu comentario y por los ánimos!!!!

      Eliminar
  2. Ay, me siento muy identificada. Yo también llevo ya desde que empezó el año cuidándome mucho (digamos que hago una dieta muy cruel y hago ejercicio a diario). A diferencia de ti yo preferí hacerme mi propio plan porque tras años y años leyendo sobre alimentación (me apasiona) y probando todo tipo de planes y dietas(también de médicos) he llegado a la conclusión de que conozco bien como funciona mi cuerpo y lo que necesito. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Yo ODIO hacer ejercicio. Para mí es una auténtica tortura. La media hora que paso en la elíptica es con diferencia la peor del día... pero luego es que merece la pena. A ver si consigo mi objetivo. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has documentado porque el tema te apasiona creo que haces bien y realizar tu propio plan, siempre es mejor intentar seguir algo que te motive y sobretodo con lo que te sientas cómoda. Y ánimo con esa elíptica!!!

      Eliminar
  3. Elena, será lo mejor que harás en la vida, de verdad.
    No me enrollaré contándote mi experiencia, pero grávate a fuego esto: el subidón no es solo por el ejercicio bla bla bla, es porque cada vez que acabas "usando las mallas" estas creciendo, es un triunfo. Vences a la pereza, a los límites mentales y físicos, y todo esto se traslada al resto de tu vida. Además mejoras físicamente (mayor bienestar "cabeza-cuerpo").
    Depender de segun que comida es también un subidón.
    Comparte tus progresos, tus descubrimientos. Esto nos permite a muchos seguir motivados.
    Genial por tu propósito, cuando te demuestres todo lo que puedes hacer alucinarás, créeme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit!!! Sin duda compartiré todo con vosotras porque creo que es una forma de apoyarnos en nuestros objetivos de vida sana. Yo sigo odiando el ejercicio pero tengo fe de que los resultados merecerán la pena. Muaks!!

      Eliminar
  4. Yo era de las que odiaba el deporte y ahora no puedo estar sin el! Todo se ejercita, incluso la disciplina con el deporte, toma su tiempo, pero llegará un día en el que si no vas, te sentirás mal y lo echarás de menos! Mucho ánimo y a seguir en el buen camino, la vida sana es un vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he intentado de mil maneras y sigo sin disfrutar haciendo ejercicio...Pero bueno, es un pequeño sacrificio que hará que viva más años y sobretodo mejor así que a seguir sacando fuerza de voluntad!!

      Eliminar
  5. Me parece muy bien tu plan, yo me he propuesto algo parecido, hacer un poco de ejercicio regularmente y comer mas sano, sobre todo mas fruta. No por adelgazar, que yo estoy delgada, sin por salud. Eso si, sin sufrir, no pasa nada por comer un día un pastel o tirarse una tarde en el sofá con la mantita a ver una peli. A mi escuchar música mientras hago ejercicio me ayuda bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salud es lo que más importa, sea el peso que sea. Yo no busco usar la talla 38 sino tener mejor forma física y sobretodo mejor calidad de vida en el futuro. Muaks!

      Eliminar
  6. Elena hace tiempo me pasaron la dieta hipocalorica y la hice a mi manera, sin pasar hambre recuerdo q tenia q pesar los alimentos y dio resultado, no la hice en plan estricto sino para comer menos y la gente me veia mas delgada
    no fue sacrificado si el domibgo en casa compraban pasteles comia pero al dia suguiente volvia a mi dieta
    me dio resultado y en 2meses baje peso
    animo que tu puedes!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lydia por compartir tu experiencia y por los ánimos!!!

      Eliminar
  7. Te voy a contar algo que he aprendido durante el año pasado.

    Una de mis grandes amigas me arrastró forzosamente al gimnasio hace casi un año. ¿Sabes quién se dio de baja a los 2 meses y abandonó? Mi amiga jaja... Ir a sala siempre me resultó un coñazo, pero no me quedó otra. Me llevó a zumba, pero me aburrí mucho porque soy un pato y me perdía, así que abandoné. Me aficioné muchísimo al spinning, de hecho, el día que no lo hago me falta algo. En Septiembre me metí a clase de Step y no he dejado de hacerlo, a pesar de ser un pato, pero he avanzado mucho. Ahora tb le doy al Kickboking y a Bodymind.

    Hay días que no te apetece un huevo ir, que se está muy bien en casa o llueve... ¡¡¡No hay excusas para mover el cuerpo serrano!!! Lo mejor es la ducha postentreno (yo me ducho en el gimnasio, vale que es un coñazo cargar con los trastos, pero así ahorramos agua en casa jajaja), hablar con las chicas mientras te vistes, poner a parir al monitor por hacernos sufrir jaja...

    Yo te animo a que pruebes las clases dirigidas, l@s monitores tiran mucho de nosotr@s. Cuando te acostumbras y lo conoces mejor, terminas yendo hasta con ganas.

    Menuda parrafada te he escrito, Elena, pero me he venido arriba ^.^
    :*********************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De parrafada nada, un comentario de lo más motivador!!!! Gracias por compartir tus aventuras en el gym conmigo y por tus ánimos. Un besote enorme!!!

      Eliminar
  8. Querer es poder, querida Elena, así que ya está la mitad del trabajo hecho : )

    ResponderEliminar

Design: WS