25.1.16

Piel Luminosa y Natural


Hoy me apetecía hablaros de una cobinación que no falta en mi maquillaje de diario, sobretodo esos días que no quiero cargar la piel y me apetece llevar un look más natural. Cada vez me gusta menos llevar bases de alta cobertura (excepto esos días con más granitos, esos días quiero estuco a tutiplén) y sobretodo cada vez tolero menos las acabados tan extremadamente mates. Mi piel está considerablemente menos grasa y puedo arriesgar con acabados un poco más luminosos.

Tras hidratar bien mi piel procedo a mezclar una gota de mi base favorita en el mundo entero, la Double Wear Light de Estée Lauder (base de cobertura media, mate, nada pesada y muy duradera) en el tono de verano 3.5 con la Strobe Cream de MAC, una hidratante perlada muy luminosa. Ambos productos mezclados dejan la piel radiante, sin apariencia grasa y con la cobertura suficiente para igualar el tono y alguna pequeña imperfección. Para terminar de igualar el tono de la piel prefiero usar un corrector en las pequeñas zonas donde tengo imperfecciones y ahora estoy probando el Instant Light de Clarins en el tono 02, un corrector muy versatil de textura fluida que se mimetiza perfecto con la piel.

Esta mezcla como más me gusta aplicarla es con la brocha Buffiyng Bursh de Real Techniques, que en mi opinión es la mejor brocha para aplicar bases fluidas y naturales. Para terminar sello el conjunto con unos pocos polvos únicamente en la zona T, como por ejemplo los Stay Matte de Rimmel London en el tono Transparent para no aportar más cobertura y así dejar la piel lo menos acartonada posible. Como toque final suelo optar por un labial muy natural aunque esos días que quiero arreglarme un poco más opto por un labial potente. 

Parece mucho trabajo pero requiere el mínimo esfuerzo ya que la base se extiende facilmente y al no ser una cobertura total no requiere tanto trabajo. Yo estoy encantada de poder descansar de bases tan pesadas.

Si queréis ver el resultado en vídeo podéis apretar aquí.

10 comentarios :

  1. Recomiendas la base de Estée Lauder para pieles secas? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la recomendaría, creo que es una base que le puede ir muy bien a muchos tipos de piel, pero es bastante fija y tiene un acabado semi-mate que puede ser incomoda para una piel seca. ¿Quizá con la piel muy hidratada? Pero no te lo puedo asegurar.

      Eliminar
  2. En primer lugar, gracias por la rapidez con que has arreglado el problemilla del diseño. En detalles como ése se ve tu preocupación por tus seguidoras.

    Y en segundo lugar, alabo tu propuesta; las bases potentorras están bien de vez en cuando, pero tengo la impresión de que el abuso acaba en dependencia. Y normalmente las imperfecciones que tanto nos preocupan son una minudencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre que mi piel ya no es tan grasa y que aunque sigo teniendo imperfecciones me cansan las bases tan pesadas e intento dejar la piel lo más natural posible. Y como bien dices, al final los granitos que nos vemos sin casi imperceptibles para los demás, comprobado!!

      Eliminar
  3. Hola Elena, sigo tu blog y tu canal desde el principio y me gusta mucho como has evolucionado a lo largo del tiempo en tu soltura, calidad de imagen y de contenido, etc. Sin embargo, creó que todos tus tutoriales de belleza son tan naturales que todos acaban siendo exactamente iguales excepto quizá por un labial diferente en esa ocasión; comprendo que es tu forma de maquillarte y con la que te sientes cómoda, solo intento expresar con mi opinión que no veo ninguna variedad dentro de tus tutoriales de belleza y me gustaría ver cosas algo más diferentes como maquillajes para ocasiones más especiales o más reviews de bases de maquillaje u otro tipo de productos.

    Espero que mi opinión no te moleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto!!! Poco a poco iré haciendo tutoriales más variados pero has de entender que no soy maquilladora profesional y hago lo que más me gusta y me siento más cómoda. Procuro hacer maquillajes utilizando productos distintos, me intento centrar en distintos acabados...Siento si no los disfrutas. Tomo nota de tu opinión. Un besote!!

      Eliminar
  4. genial el post!!
    Me muero de ganas de probar esa base.
    Yo también me estoy volviendo adicta a los acabados más luminosos, es cierto que a veces es necesario usar cosas más mates, pero siempre que la ocasión lo permita, gana por goleada la luz! un beso
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de los acabados mates, pero luminosos. Odio esos acabados acartonados y antinaturales, pero los acabados super jugosos siempre me parecen "cara sudada". Creo que se puede hacer una piel luminosa y natural. Muaks!

      Eliminar
  5. La base <3 ya lo sabes, no puedo estar más feliz de haberte echo caso. Y los compactos de Rimmel me llaman una barbaridad aunque no los encuentro físicamente para ojear con detenimiento, que rabia me da eso.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegra que te guste tanto la DW Light, yo sigo diciendo que es la mejor base del universo.

      Un besote guapa!!!

      Eliminar

Design: WS