4.1.16

Mi batalla contra las Imperfecciones


No he ocultado jamás el problema constante que tengo con mi piel. Pretendo abarcar este tema ampliamente en el canal porque sí, haré mi rutina facial más pronto que tarde ya que estoy encontrando productos que me funcionan pero quiero hablar un poco de esos productos que jamás pueden faltar a la hora de tratar esos dichosos granitos. 

Para mi podemos empezar el Peroxiben de Isdin. An oldie but a goodie. Hace años lo usé tras un brote horrible de acné hace unos 5 años (tras una reacción usando el sistema 3 pasos de Clinique, memories) y me fue fantástico. Lo uso cuando noto que el granito está empezando a salir pero aún no es del todo visible y en muchos casos frena el crecimiento y elimina el granito antes de que aparezca. ¿No es ese el sueño de muchas? Eso sí, antes de comprarlo por favor acudir a un especialista porque no es un tratamiento, no un cosmético. 

Cuando tengo la piel un poco fuera de control uso el aceite de árbol de té. Si los granitos ya empiezan a ser visibles uso una gota sobre dicha imperfección. También me gusta mezclar unas gotas con la mascarilla que esté usando en ese momento, como la Out of Trouble de Origins que además lleva ácido salicílico. Una combinación que os aseguro marca un antes y un después. 

Y cuando tengo la piel bien y quiero mantenerla así el máximo tiempo posible hago una buena exfoliación. Sí, esto hay que hacerlo de vez en cuando (yo procuro hacerlo una vez a la semana o 10 días) pero nunca cuando tengamos un brote activo, ya que lo único que conseguiremos será dañar la piel y esparcir las bacterias. Ahora estoy usando el Brightening Facial Scrub de Acure, de venta en Iherb y me gusta bastante.

Otros consejos que daría y me parecen esenciales son usar toallas de tocador en nuestro rostro y no la toalla de manos, y cambiar esta mínimo cada dos días. Cambiar las fundas de almohadas habitualmente y limpiar nuestras brochas mínimo cada semana. Lo sé, lo de limpiar las brochas es lo peor, ¡que pereza da siempre!

14 comentarios :

  1. Nunca he tenido acné y por suerte es un problema que no tenido nunca pero me alegro que haya cosas que te funcionen

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tengo problemas de acné pero si he visto mucho que la crema de isdin es de las mejores!


    Www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
  3. Tenia un ligero acné pero en mi adolescencia a los 16años luego ya no, oi q podia tratarse con hormonas que regulaba la grasa, en cualquier caso a mi se me fue solo,
    Elena un consejo te doy si comes natural y sano probablemente remita, has probado esto?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo bastante tiempo comiendo sano y de hecho en 2015 me quité el azúcar. Ahora estoy haciendo más cambios en mi dieta por otras razones así que espero que se siga notando la mejora!!

      Eliminar
  4. Nunca he tenido acné ni granitos más allá de los típicos hormonales, pero me apunto algunas cositas para tratarlos de forma localizada cuando salen!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Prueba también a no tomar lactosa durante un tiempo, yo lo hago durante 4-6 semanas seguidas al año y me va perfecto!! Para granitos puntuales muy escasos que son hormonales sigo tratamientos parecidos a los tuyos, en lugar de Peroxiben uso el gel Duac (prescripción médica) e hidratantes lo más ecológicas posibles y la crema Cicaplast de Roche para las marcas.
    Pero lo de la lactosa fue la clave en mi caso, por intentarlo no pierdes nada.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un año sin tomar lactosa, mi piel ha mejorado un poco pero se nota que mis problemas van por otros senderos...Aun así gracias por compartir tu experiencia!!

      Eliminar
  6. No tengo acné, pero sí poros algo dilatados por la zona de nariz y barbilla. Los discos de Stridex que compré en iHerb me están yendo bien. -¿Los has probado? :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo la piel con tendencia a grasa y lo que me están llendo bien son los productos de Avène cleanance, de los que pronto hablare ! te dejo mi blog
    http://losbesosnuncamienten.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo problemas de acné pero estoy usando ese exfoliante facial y me encanta :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo también apoyo la idea de comer sano, no tomar lactosa ni azúcares refinados y apoyar tu dieta con vitamina B12, levadura de cerveza y té verde. A mí me ha funcionado y he pasado años con un acné terrible, pero cada piel es un mundo.
    Suerte con esa batalla contra el acné.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo ya algo más de un año eliminando el azúcar refinado y la lactosa de mi dieta además del trigo y sus derivados. Poco a poco!!!!

      Eliminar
  10. Me alegro mucho de que encuentres productos que te vayan bien y puedas solucionar el problema del acné !! La verdad no puedo comentar mucho al respecto ya que afortunadamente no tengo problemas de este tipo !! Bss

    ResponderEliminar

Design: WS