11.1.16

Cine | Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Treinta años después la caída del imperio y el gobierno de la república, la primera orden se alza con la intención de dominar la galaxia con el poder del lado oscuro. Solo un pequeño grupo de héroes se interpondrá en su camino. 

Bien, creo que será algo complicado ser objetiva con esta película por varias razones. Primero porque crecí viendo la primera trilogía (en mi casa siempre hemos sido muy frikis) e imaginando que era una super jedi luchando contra el imperio del mal, y segundo porque sinceramente empecé a llorar de emoción en los créditos iniciales. Una vez dicho esto, decir que si intento ponerle perspectiva al film creo que puedo aseguraros que estamos ante la secuela que todos esperábamos que fuera La Amenaza Fantasma, con la esencia técnica del capítulo IV y con otro trío de inesperados héroes que sin duda conquistan al público. 

Si busco puntos negativos quizá sólo encuentre que si bien querían acercarse a la trilogía original y mantener esa esencia, puede que se acercaran demasiado. Demasiados homenajes, demasiadas similitudes y sí, otra estrella de la muerte. Porque no aprendieron lo suficiente con la destrucción de las dos anteriores, si es que los Sith son más tercos que malvados. Sin dar más detalles creo que sentiréis más de un Dejà Vu si tenéis familiarizada esta saga. 

Pero el lado luminoso de la fuerza siempre es más poderoso. No quiero dar más detalles pero los tres nuevos protagonistas son personajes bien construidos: Finn, un chico que se encuentra en una encrucijada; Rey, una chica solitaria de gran corazón que sabe cuidar muy bien de si misma y Poe Dameron, un intrépido piloto que hará lo que sea por resistir a la Primera Orden. Ellos unirán fuerzas con Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa para luchar contra esta nueva oleada de maldad. 

Sin duda alguna esta película es una digna sucesora de las primeras entregas de Star Wars pero también una invitación para quien no haya visto ninguna y decida empezar ahora este gran viaje que lleva ya más de treinta años. Ya sabéis como empieza: "Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana..."


2 comentarios :

  1. Me encantó la peli, fui con mi padre y no me aburrí ni un minuto. Hasta lloré un poco jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lloré mucho!!!! Quizá demasiado, pero la emoción me pudo.

      Eliminar

Design: WS