2.12.15

Poner o No Publicidad, el dilema de una Blogger

(Imagen)
Quizá os hayáis fijado o no, pero ahora en el lateral derecho del blog aparece un bloque de publicidad. Me he debatido mucho tiempo en si ponerlo o no, y finalmente he decidido por la modalidad básica, plataforma de toda la vida que es Adsense (con la que también estoy en Youtube, si es que yo me complico más bien poco). 

Sé que mucha gente está a favor de la publicidad (un medio para un fin, y es que pese que muchas tenemos otros trabajos en el mundo real el tiempo dedicado al blog no es poco) y mucha gente en contra. Y entiendo la gente que está en contra de la publicidad sobretodo si un blog no mantiene una clara ética en cuanto a las colaboraciones y los posibles cobros en las mismas. 

Ya sabéis que yo tengo una política bastante abierta en cuanto a las colaboraciones si bien es cierto que muchas no han salido bien y cada vez impongo más y más condiciones. Visto que ahora mismo tengo bastante libertad, principalmente porque no suelo cobrar por una colaboración y por que me envíen un producto no me vendo de momento me contento con tener un banner de Adsense indefenso. Más cuando han cambiado el diseño y ya no son tan horripilantes como antes. 

Me encantaría saber vuestra opinión sobre este tema porque lo que más me importa a mi como escritora y dueña de este blog es si estáis contentas con el contenido y como decido llevarlo. Sobretodo tened en cuenta que el banner no es definitivo y me encantaría encontrar formas de monetizar el blog sin comprometer mis ideas en el proceso. ¡Y ahí está la cuestión!

20 comentarios :

  1. Creo que crear un buen contenido y tener un blog de calidad no está para nada relacionado con el tema del rendimiento económico. Si cobras o pones un banner de publicidad con el que sacar dinero, es porque lo consideras así, porque lo crees correcto y así tiene que ser, da igual lo que pensemos los demás. No veo que una cosa no se pueda hacer si la otra sí. El contenido y la calidad la pones tú. Si consideras que tu contenido es de calidad y que merece una compensación económica eres libre de hacerlo. No olvides que tu tiempo es valioso. Como quieras verlo recompensado está en tus manos y tu forma de hacérselo ver a los demás también.
    Espero haberme explicado bien,
    Un saludo preciosa,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con tu comentario María. Gracias por tus palabras!!!

      Eliminar
  2. Sinceramente, ese banner no molesta y si te ayuda a pagar el dominio al cabo del año o alguna cosilla más me parece perfecto. Poniéndolo no engañas a nadie, no encubres nada : )

    ResponderEliminar
  3. Yo tb he incluido hace poco la publicidad con intención de invertir lo que obtenga para pagar dominio, servidor...etc (si es que da para ello). No obtengo dinero alguno con mi blog y lleva muchas horas de trabajo detrás así que es una forma de "autofinanciación" y por ello no creo que se vea comprometida mi ética como blogger ni la calidad de mi espacio. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si consigo pagar el dominio con el banner me doy por satisfecha XD (adsense da para muy poco). Muaks!

      Eliminar
  4. Yo opino como Raquel, tener publicidad no significa que pierda la ética y moral de tu blog. Es más, estoy muy a favor de la publicidad y de obtener un beneficio económico por ello ya que, aunque como bien dices la mayoría tenemos un trabajo externo al blog, esto también requiere su tiempo y dedicación.

    Tu blog es tuyo, es tu espacio y puedes/debes gestionarlo de la manera que mejor te parezca a ti, su creadora. Por otra parte la transparencia y honestidad me parece un plus.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un poco la excusa de este post es mostrar siempre transparencia, creo que es el error numero uno cuando se trata de colaboraciones y publicidad.

      Eliminar
  5. No sé si la aplicación AdBlock bloquea directamente ese banner porque he visto el lateral derecho de arriba a abajo y no lo veo. Ahora volviendo al tema, yo veo bien lo que haces. Esto no deja de ser un "trabajo" más. Yo me decidí hace algo más de un año a crear el blog sin ayuda externa y ha sido un curro, pero lo hago con cariño y no me duele porque es algo en lo que me gusta invertir el tiempo. Creo que si el blog es de calidad y le pones cariño a las cosas, siguiendo con los pies en la tierra, que cobres por un banner/publicidad o que te regalen productos no tiene importancia. Al menos para mí no la tiene, sobre todo ahora que sé el trabajo que tiene un blog y el crear contenidos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Adblock no lo verás porque precisamente bloquea los banners. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Elena, porfi, no cambies. Me gusta tu blog y me gustas tu. Entiendo que inviertes mucho tiempo en tu blog, y seguro que tambien dinero. Pero no conviertas esto en uno mas de los blogs teletienda. Esos que casi al unisono nos cuentan lo bueniiiiiiiisimo que es tal o cual cosa, lo que adooooooooran tal o cual cosa. Y nadie le ve ni una sola pega, y todas dicen que merecen mucho la pena y valen hasta el ultimo de los (muchos) euros que vale...aunque a ellas se lo hayan regalado, claro.
    Yo confío en tu criterio. Haz lo que tu creas que es lo correcto. Seguro que lo haces genial!!
    Beos desde Sevilla

    Eva

    ResponderEliminar
  7. No importa el tema de la publicidad si te lo sigues currando así de bien!!!


    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que esta pequeña publicidad no molesta nada, yo ni me había fijado. Desde luego no altera para nada la calidad del blog y si te beneficia pues me alegro. Teniendo en cuenta que tanto los blogs como los canales de youtube nos entretienen gratis, es justo que recibáis algo a cambio por vuestro esfuerzo. Otra cosa son las colaboraciones, pero ese es un tema distinto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, siempre pienso al mirar ciertos blogs que a las usuarias nos toman por idiotas, pero muchas no lo somos, y sabemos diferenciar muy bien una teletienda de un blog con contenidos de calidad como es tu caso. Lo que yo veo en tus entradas y en tus videos (que no me pierdo ni uno) es sinceridad y honestidad, eso es lo que transmites. No veo en tu blog (como en la mayoria) las entradas clonadas y totalmente repetitivas de los hauls de iherb con los enlaces a los productos para que te apliquen las comisiones desde tu link y generar nuevos hauls por toda la jeta, no veo en tu blog las comrpritas a Fapex con sus respectivos links comisionados donde la bruma de hidrabio bioderma de 300 te cuesta casi 7 euros frente a los 2,5 € que pago yo en easyparapharmacie, no veo las colecciones de isadora, de kiko,de nabla, de clarins y blablabla en todos lo mismo, sin siquiera haber sacado los productos de sus cajas, ja, ja, un aburiimiento con los envios masivos a las bloguers, Lo que yo veo en ti es una niña absolutamente transparente con ilusion de compartir su aficion y sus resultados, yo veo un blog hecho para las lectoras, con contenido diferente, productos diferentes, un blog que en cada entrada se curra un buen contenido, real, util, interesante y honesto y no se molesta en hacer una entrada para escribir tres tonterias por el simple hecho de generar nuevas visitas (y creeme amiga mia, que esto es dificilisimo de encontrar en este mundillo).

    Lo que hay detras de tu blog es una niña que traspasa la pantalla, que deja de ser una blogguer y te parece que es tu amiga de la infancia la que esta mostrando sus cositas, con honestidad e ilusion, sin afan de vender ni meterte nada por los ojos para beneficiarse ella, tu personalidad es tuya y si no te has dejado comprar ni corromper en todo este tiempo ya no lo haras, así que adelantepon un banner, tres, cuatro o siete, eso para mi no es publicidad, la publicidad encubierta nos la meten a diario otras en cada entrada que publican, y con una personalidad como la tuya no hay publicidad que valga, porque has demostrado que vas a tu bola, compras lo que te da la real gana y no vas como los borregos a comprar todas las colecciones nuevas que salen "solo" para enseñarnoslas a las lectoras, ja, ja, se creeran estas que somos lerdas. Por cierto tus tutoriales de maquillaje me encantan, sin necesidad de 18 sombras y 25 productos, vamos para la gente normal, deberias hacer mas tutoriales de maquillaje, necesito tutoriales con maquillajes para salir a la calle sin parecer la Kardasian.

    Gracias guapa por este blog, jamás permitas que te cambien, así estas perfecta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocioné mucho en su día cuando leí este comentario y ahora que por fin me puedo poner al día y contestar te lo vuelvo a decir querido anónimo: Mil gracias por tus palabras!!! La verdad es que la idea de venderse así jamás ha llamado mi atención y te digo que cuanto más conozco a bloggers profesionales que más me quiero alejar de ciertas situaciones y comportamientos. Por suerte queda mucha blogger profesional que me inspira a seguir como lo estoy haciendo y sobretodo el feedback tan maravilloso como el tuyo. En serio, soy afortunada de tener a gente que valora lo que hago de esta manera tan positiva. Gracias.

      Eliminar
  10. A mi me parece correcto que hagas publi, tanto a cambio de dinero como de productos, banners... Yo también lo he hecho. Lo que no me parece honesto es no mencionar que por ese post has cobrado, o que tal producto es regalo de la marca, que muchas bloggers lo hacen (y canta a la legua). Creo que hay que ser honestas con quien nos lee, y eso no sólo consiste en dar nuestra opinión sincera sobre el producto (que tú nunca te muerdes la lengua y es algo que me encanta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio cuando en un post de colaboración no hay ninguna anotación o no se avisa a los lectores, me parece engañoso sobretodo porque en casi todos los casos es más que evidente. Que no somos tontos!!

      Eliminar
  11. las lectoras buscamos honestidad al acudir a los blogs en busca de ideas, opiniones....La publicidad, las colaboraciones, cuando se avisa que lo son, mantiene esa sinceridad que se pide. La publi que vemos en tu blog, no engaña a nadie, es publicidad y como tal la entendemos. Un saludo. Elena

    ResponderEliminar
  12. El Adblock no muestra la publicidad de ningún sitio, pero si quieres poner un banner como si pones veinte, es tu blog, tu casa virtual, y cada uno decora su casa como quiere, a quien no le guste que se aguante o que se instale el Adblock xD

    ResponderEliminar

Design: WS