9.12.15

Cine | Ant-Man


Tras pasar una temporada en prisión, Scott Lang intenta rehacer su vida sin éxito. Dispuesto a conseguir dinero para poder pagar la manutención de su hija y así poder verla más a menudo acepta un encargo como ladrón en la casa del Dr Hank Pym. Allí solo encontrará un traje con la teconología de poder encoger a quien lo lleve hasta el tamaño de una hormiga. 

Lo primero que pensé al ver esta película es que era correcta y muy divertida. Creo que a Marvel esos dos conceptos se le han escapado un poco en algunas de sus películas y es que tomarse muy en serio cuando no dejamos de buscar entretenimiento con cine de superheroes es quizá algo pretencioso. Ant-Man en mi opinión ha aprendido de algunos errores y para ser la película presentación de un nuevo superhéroe no se entretiene demasiado en una introducción y pronto entramos en el nudo de la historia: El traje, Dr Pym, Scott y salvar el mundo. 

Creo que el único fallo que le puedo encontrar a esta película es que cuesta seguirle el ritmo a la historia, hasta el punto de tener que hacer notas mentales de lo que iba sucediendo para no perderme. Tenemos dos personajes muy fuertes en la historia del protagonista, el propio Scott y Hank Pym, creador de la teconología Ant-Man, ambos con historias y motivaciones muy poderosas en contraste con el villano, que simplemente quiere conseguir lo que quiere a cualquier precio (bostezo). El personaje peor dibujado en mi opinión es Hope, que parece bastante perdida la mitad de la película. 

Sin duda una de mis películas del universo Marvel favoritas. Ligera, entretenida pero con un guión sólido, buenas referencias para los fans del cómic y un protagonista que no se toma demasiado en serio y a su vez es creíble su trayectoria. Muy recomendable. 

2 comentarios :

  1. Coincido contigo, una peli muy entretenida. Leí que el director que iba a hacer la peli inicialmente (Edgar Wright) se fue por diferencias creativas, y al irse él le dieron más protagonismo a Hope... Como dices, se olvidaron de darle profundidad a parte de más frases... Y con Paul Rudd no puedo ser objetivo, es un actor que, sin saber muy bien por qué, me encanta. Creo q tiene ese aura de "ser el colega perfecto" q además va muy bien al papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el personaje de Hope me sobra mucho la mitad de la película. Y sí, irse de farra con Paul Rudd tiene pinta de ser diversión garantizada.

      Eliminar

Design: WS