15.11.15

Malos comportamientos y otros dilemas a la hora de comprar


Hace una semana subí este vídeo para expresar lo horrorizada que me sentía ante las formas de venta tan agresivas que estaba observando (y sufriendo) últimamente. Siempre he procurado que mi blog y canal tengan siempre contenido positivo, porque creo que una actitud positiva pueden ayudar muchísimo más pero creo que era necesario expresar lo que llevaba viviendo últimamente como consumidora entusiasta de cosmética. 

Realmente pensé que este vídeo pasaría sin pena ni gloria por el canal, porque no sabía hasta que punto mi pataleta podía aportar algo interesante y tampoco quería parecer una histérica que no sabe encajar un golpe. Vuestra respuesta lo ha sido todo para mi, y un recordatorio más de porque doy la cara ante la cara y me he metido en esta locura que es Youtube. Vuestras palabras de apoyo, vuestra empatía y sobretodo el saber que colaboro a que os sintáis mejor con vosotras mismas y podáis expresar vuestra frustración conmigo ha hecho que me sienta mucho más unida a vosotras, sentir que formo parte de una comunidad maravillosa que se apoya en momentos duros. 

Me reafirmo en mis palabras, en que esta sociedad dispuesta a ganar dinero y vender a toda costa ante una población cada vez más influenciada por la apariencia está mostrando signos graves de enfermedad. La obsesión por la perfección, por lo que debemos ser y lo que no nos está cegando en exceso. Tenemos que recordar, ante todo, que somos mujeres bellas todas y cada una de nosotras a nuestra manera, y que nuestras imperfecciones nos hacen quienes somos. Podemos pasarlo mal debido a nuestro peso, problemas de piel o cualquier otro socabón que perjudique nuestra autoestima pero jamás nos debemos dejan hundir por ello. Hay que luchar por ese amor propio que nos merecemos y quien intente vendernos lo contrario, quien intente subrayar nuestras debilidades con el fin de beneficiarse de ello, es alguien que jamás merecerá nuestra atención, mucho menos nuestro dinero. 

Gracias de nuevo por mostrarme que aunque todas tengamos esta afición por el maquillaje y la belleza, por las cremas y los potingues y nos encante comprar y probar cosas nuevas (aunque no las necesitemos) somos mucho más que eso. 

5 comentarios :

  1. Te entiendo. Me pasó en El Corte Inglés, una señora dependienta a la que iba a pagar y me dijo, "ay, qué pena que tengas los poros dilatados por la zona de la nariz, porque tienes la piel bien"... así, sin preguntarle nada. Mi cara fue...¿perdona?...¿te has mirado en el espejo? y en ese momento no le contesté, pero yo intentaré no hacer lo mismo si me vuelve a pasar. En el fondo, no nos hace nada bien jodernos por eso, aunque reconozco que me cuesta dejar pasar estas cosas, soy de las que le da mil vueltas después.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!
    He reconocido perfectamente de que firma hablabas al principio del vídeo... A una amiga y a mí, nos pasó exactamente lo mismo. Y sus productos no son precisamente low- Cost. Y luego si no quieres comprar, te tratan de : "qué tonta, tú no sabes lo que le conviene a tu piel"
    Lo peor es cuando te da pena la vendedora y compras algo......entonces sí te sientes como una verdadera tonta.....

    ResponderEliminar
  3. Nena, te apoyaré siempre, porque me gusta mucho tu manera de ser, Veo que los contenidos de tu canal son para personas normales (y no de la estratosfera ) y te tengo como una chica segura de si misma, inteligente y culta... (pero por favor hundir con H, es que no soporto según qué faltas de ortografía y espero que no te lo tomes a mal... ;) )
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido!! Menudo despiste, gracias por avisar ;)

      Eliminar

Design: WS