25.11.15

Cine | Spectre


James Bond decide seguir la última pista que le dejó M antes de morir en la misión Skyfall que le llevará a una organización clandestina dispuesta a controlar el mundo. 

Como fan absoluta de las películas de James Bond (en casa verlas era tradición y jamás nos hemos perdido una) me duele escribir esta crítica. Creo que podría resumir la película en una sola palabra y esa sería aburrida. Me atrevo a decir que el problema radica en el guión, poco trabajado e inconexo, incapaz de unir bien las piezas del puzle y con saltos en el argumento nada fluidos. No se profundiza en ninguno de los personajes ni en las motivaciones que les llevan a estar en la historia y es triste ver a un actor como Cristoph Waltz tan desaprovechado, con poco tiempo en pantalla y con una personalidad tan poco definida. Es que ni las chicas Bond se salvan, que seamos sinceros normalmente con que hagan bien de floreros suele bastar pero tenemos a Monica Bellucci, desaprovechada en sus escasos minutos en pantalla y Léa Seydoux que parece no encontrar a su personaje y recita sus líneas sin ningún interés. 

Como punto a favor diré que esta incorporación a la saga de Daniel Craig tiene una de las escenas iniciales más espectaculares de todas las películas Bond que he visto, con unos planos secuencia largos y cuidados. También contiene algunas de las peleas más bien coreografiadas y brutales. No negaré que si algo disfruto de una película de acción es la veracidad en la violencia sin caer en lo vulgar. 

Sin duda esta película sólo la pueden llegar a disfrutar los que sigan paso a paso los anteriores films de Daniel Craig ya que parecen estar unidos cual tetralogía, deicisión que jamás he compartido porque prefiero que las películas de James Bond sean autoconclusivas. Un villano sin carisma, chicas Bond que aburren y escasas escenas que enganchen al espectador a la historia...Sin duda esta entrega es bastante prescindible.

6 comentarios :

  1. Yo no soy mucho de la saga de James bond (de ninguna de ellas). No sé por qué es un personaje que no llama mi atención demasiado. Pero si encima dices que es aburrida, ya ni me planteo verla.

    Es una pena, para los fans de la saga que quieran verla, que no enganche. A veces alargar tanto las sagas no es buena idea. Quizá, como dices, que hubieran sido autoconclusivas hubiera sido mejor.

    Gracias por tus impresiones.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. ufff! aburrida?
    como la anterior compañera, de por sí no soy muy fan del agente 007, así que ahora que dices eso, tú que eres fan.... me temo que no iré a verla! :-S

    ResponderEliminar
  3. Es peor aún que Quantum of solace? Porque en esa ya no sabía dónde meterme en la butaca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada peor que Quantum of Solace...Que aburrida es esa película y yo sigo sin saber muy bien de que leches iba.

      Eliminar
  4. Te ha pasado lo que a mi. Mi chico es super fan del 007, es mas muchos domingos son nuestras pelis de sofa y manta (toda la saga desde Barry Nelson, pasando por Sean Connery, Pierce Brosnan, Roger Moore...etc etc). El caso es que fuimos directos al cine a verla... error! menudo pelmazo de peli. No tengo muy claro si es por el actor, las actrices, lo rocambolesco del guion. PERO ESE NO ES NUESTRO 007. Nos cuesta creernos a Daniel Craigh como agente secreto con licencia para matar. Una pena porque nos parece buen actor.

    ResponderEliminar

Design: WS