26.10.15

Esponja Miracle Complexion de Real Techniques | Sentencia


Nunca he tenido una buena relación con las esponjas. Con lo bien que me llevo con mis amadas brochas (en especial la Buffing Brush de Real Techniques) jamás pensé en serles infiel con otro sistema. No ha sido hasta que me ha insistido María en que les de una oportunidad que no sacado del cajón del olvido la Miracle Complexion Sponge de Real Techniques y me he dado cuenta de lo que me estaba perdiendo. 

Mi experiencia: No voy a mentir, me ha costado un poco cogerle el punto a usar esponja para aplicar la base de maquillaje. El paso de humedecerla ya me parecía un esfuerzo de más (porque tengo que levantarme e ir al baño a hacerlo, eso por las mañanas es mucho) y siempre me parecía que usaba más producto. Pues bien, cuando dejé de arrastrar la esponja por todo el rostro y empecé a usarla mediante toquecitos que me di cuenta donde se hallaba el error. La base aplicada así queda mucho mejor integrada, difuminada y natural en el rostro. Ni marcas, mi pelitos sueltos enganchados en la piel (quien no odia eso) y no hay que estar media hora difuminando en los extremos del rostro (sobretodo la raiz del pelo). Vamos, que para mi aplicar base ya no es lo mismo. ¡Y todo por menos de 8 euros!

Aplicación: Una vez hemos humedecido bien la esponja bajo el grifo (mucho mejor que usando un spray, aunque también se puede) cogemos un poco de base y a toquecitos difuminamos por partes todo el rostro. 

Sentencia: Creo que mis brochas para aplicar base de maquillaje van a estar una temporada de vacaciones porque estoy bastante enganchada a este método. Lo único malo que le encuentro es que para viajar siempre es más práctico e higiénico llevar brochas pero para el día a día yo ahora mismo no prefiero otra cosa. Me parece un método ideal sobretodo si tenéis problemas de textura en la piel como parches secos, pielecillas o en mi caso granitos que se están cicatrizando porque la base se asienta mejor así que con brocha donde arrastramos el producto y el problema queda más acentuado. Quizá las esponjas en mi opinión quedan más relegadas a bases mates o de alta cobertura que son las más difíciles de trabajar. Sé que requiere su tiempo pillarles el truco pero os prometo que merece la pena.  

8 comentarios :

  1. Jejejejeje, yo ya no uso otra cosa, es raro verme usando brochas! Me alegro que le hayas dado una oportunidad y que te esté gustando, un besazo Elena!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó como a tí, al principio me daba mucha pereza usar este tipo de esponjas, pero hace más de un año que uso una y no he vuelto a usar una brocha para aplicar la base (palabrita!). El acabado que dan es precioso y en mi opinión, la aplicación es más rápida y sencilla
    Besos preciosa!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre utilizo esponja para el día a día, me gusta el resultado fresco que logra. Además, tengo pielecillas en la barbilla y al mínimo arrastre que haga con brocha se me enrojece la piel, o sea, EL HORROR. Tendré que probar esta, porque la que tengo ahora está la pobre en las últimas ya.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me pasó un poco igual pero cuando la pillé el truco <3

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho su efecto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo esta y la Vanity Tools y no sé cual me gusta más, la verdad... Yo las uso tb con las bases más fluidas y me gusta cómo queda

    ResponderEliminar
  7. Ostras pues el otro día la vi de oferta y dudé si cogerla, me sonaba que alguien la había recomendado y creo que debiste ser tú! Ahora estaba buscando reviews otra vez así que no sé, tal vez la coja, pero yo tampoco estoy muy hecha a las esponjas. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

Design: WS