23.9.15

Porque Otoño es mi Estación Favorita

(imagen)
Hay algo casi kármico con el final del verano, o al menos yo lo he visto siempre así. Yo era de esas niñas raras que adoraba cuando empezaba Septiembre porque significaba ir a comprar material para el colegio y adoraba ir a las papelerías y comprar libretas nuevas, libros, lapices de colores...Ese olor a hoja nueva es embriagador y si se pudiera embotellar posiblemente sería mi droga. 

Con el paso de los años esa sensación de que empezaba de nuevo una etapa en mi vida, fuera al colegio, a la universidad, a trabajar o hasta cuando estuve en paro no desaparecía. Los días se vuelven más fríos y cortos, cambiamos de ropa y hasta existen colecciones de decoración completas para el otoño. Parece que el tiempo cambia de color y tengo esa sensación que mucha gente tiene con año nuevo, porque para mi es como volver a empezar, volver a retomar proyectos e incluso empezar nuevos. No hay otra estación del año que consiga evocar en mi todas estas sensaciones y aunque mucha gente prefiere el verano por las vacaciones, los viajes a la playa y el moreno de piel yo estaba deseando que terminara. Hay algo acogedor en la vuelta a la rutina, al hogar, a todas esas pequeñas costumbres y volver a centrar la mente en las ilusiones que vamos recolectando y retomamos por estas fechas. 

Sé que parece absurdo dedicarle una entrada de blog a una estación que soy bien consciente que gusta a poca gente, pero me gusta compartir todos esos pensamientos absurdos que me convierten en la persona que soy y mi cariño por los atardeceres ocres y el aire fresco es una de las cosas que más me definen. Pisar las hojas caídas y escucharlas crujir bajo mis zapatos es uno de mis sonidos favoritos desde mi niñez y nadie me quitará de disfrutar los próximos meses con todos sus cambios. 

7 comentarios :

  1. No hay nada más nostálgico que el otoño, siempre me ha pasado y comparto contigo la predilección por esta estación. Será porque nací en otoño o será porque implica el regreso a la rutina o el inicio de nuevos proyectos.
    Adoro el otoño y sus colores cálidos :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi esta estación me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre el Otoño me ha parecido época de reflexión, de nuevos propósitos y reordenar un poco la vida después del caotico verano.

    www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
  4. Para mi todas las estaciones tienen su encanto, por cierto que escribes muy bien

    ResponderEliminar
  5. Para mi todas las estaciones tienen su encanto, por cierto que escribes muy bien

    ResponderEliminar
  6. Tambien es mi estacion favorita; es como una hoja en blanco y la belleza de sus colores no se puede comparar en mi opinion con la de ninguna otra estacion.

    ResponderEliminar
  7. No te creas que tanta gente odia el otoño, conozco cada vez más que lo adoramos ^_^

    ResponderEliminar

Design: WS