21.9.15

Base Ever Matte de Clarins | Sentencia


Aunque quizá me precipité al asustarme, como ya sabréis me preocupé en sobremanera cuando la mayoría de perfumerías de mi zona me dijeron que habían dejado de recibir la base Double Wear Light de Estée Lauder. Parece que finalmente la marca no ha dejado de fabricarla pero por si acaso me lancé a probar otra base de maquillaje con la espera de encontrar una posible sustituta a mi amada Double Wear Light. 

Mi experiencia: Buena, aunque reconozco que no tan buena como con la base de Estée Lauder. Es una base muy fluida y fácil de aplicar, con una cobertura media sin ser nada pesada. Para tener el nombre mate en el nombre sorprendentemente no es especialmente mate, quizá más satinada, y no reseca nada el rostro. Controla bien los brillos aunque quizá no es la característica más llamativa y su duración es suficiente para una jornada de trabajo pero poco más. Su precio ronda los 30 euros y vienen los clásicos 30 ml. 

Aplicación: En mi opinión queda perfecta con una brocha tipo Buffing Brush de Real Techniques o incluso con las manos, al ser tan fluida es muy fácil de aplicar. 

Sentencia: Me parece una base versátil porque puede irle bien a cualquier tipo de piel, si bien es cierto que al llamarse "Ever Matte" parece más indicada a pieles grasas. Nada más lejos de la realidad. Si os gusta el acabado mate pero queréis que al mismo tiempo la piel os quede elástica y natural esta es vuestra base. Fanáticas de las bases fijas de larga duración os recomendaría mejor la Infalible Mate de L'Oréal o la Pro Longwear de MAC pero si buscáis una base mate más cómoda y natural para diario esta es la vuestra. 

3 comentarios :

  1. Que pena que no encontraras la tuya!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo en cuenta tu opinion, porque estuve tanteandola en la perfumeria pero no consegui dar con mi tono asi que al final la descarte. De momento con la de Loreal estoy mas que contenta

    ResponderEliminar
  3. Y me queda claro que sigo in love con la de Lauder, pero esta alternativa tampoco me parece mala si algún día busco otro acabado : )

    ResponderEliminar

Design: WS