15.7.15

Cine | Los Vengadores: La Era de Ultron


Hydra llega a su fin gracias a Los Vengadores y parece que la paz vuelve a reinar en la tierra. Pero para Tony Stark eso no parece ser suficiente y busca la manera de proteger el mundo de amenazas que escapen a su control. Por ello crea a Ultrón, una inteligencia artificial que pronto escapará de su control. 

Esta crítica llega tarde pero no quería quedarme sin acerla porque adoro las películas de Marvel y esta segunda entrega de Los Vengadores bien se merece su mención. Empecemos diciendo lo que creo que es evidente, y es que no supera a la primera pese a tener más tiempo en su disposición ya que todas las presentaciones se han hecho en las anteriores entregas de la franquicia. La película tarda en arrancar y el primer tercio es caótico, demasiados personajes con demasiado que aportar cuando deberían haberse centrado en la trama principal desde el principio. El romance entre Bruce Banner y Natasha Romanov es innecesario y falto de química entre los actores, entorpeciendo el ritmo del film sin aportar absolutamente nada. 

Pero no os engañéis que esta película me gustó y mucho, dejando satisfecha mi vena friki con creces. Para empezar porque me encantan los hermanos Maximoff y lo bien retratados que han quedado en pantalla (no confiaba que hicieran tan bien los poderes de Wanda). La aparición de Visión es un puntazo épico que empuja de nuevo la trama hacia delante y esos pequeños roces entre Iron Man y Capitán América me parecen correctos para sentar las bases de Civil War, aunque quizá deberían haber subrayado más dicha tensión.

Me parece una película más que correcta, con su buena dosis de escenas espectaculares y acción pero más irregular que Los Vengadores o Capitán América: Soldado de Invierno (en mi opinión la mejor hasta la fecha). Si lo que buscaban era allanar el terreno para las siguientes secuelas lo han conseguido. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS