3.6.15

Libro: Saga Silvia (Elisabet Benavent)

Silvia ha roto con su novio Álvaro tras dos años de amor, sexo y muchas peleas. Ahora están en un punto de "ni contigo ni sin ti" que tiene a Silvia confundida entre las ganas de seguir adelante con su vida y lo enamorada que sigue estando de él. Todo cambia cuando en una playa de Ibiza conoce a Gabriel, una estrella del rock con un pasado problemático. 

Me encantan las historias de amor ligeras, entretenidas y divertidas para leer de camino al trabajo. No busco mucho más últimamente en la literatura que llevo en el boslo y esta saga de libros ha servido perfectamente su propósito. Lenguaje muy coloquial, muchos diálogos y quizá mucho sexo si no estáis acostumbrados al estilo de Elisabet Benavent (incluso después de Valeria me ha sorprendido cuanto sexo hay en estos libros, no es que me queje) las páginas pasan volando y creo que no llegué a las dos semanas entre ambas novelas. Me he divertido estando en la mente de Silvia, una chica alocada que pasa por una crisis existencial entre un ex que no la deja tranquila y un trabajo que no la satisface. Ha sido fácil meterse en la historia por muy peliculera y fantasiosa y conseguía hacerme desconectar mientras leía. 

Una vez dicho esto, reconozco que como con Valeria, no me gusto demasiado el final. Considero que Elizabet Benavent no sabe crear un buen climax, es demasiado predecible y acaba cayendo un poco en la repetición para crear expectación pero falla miserablemente en ello. El epílogo, aunque divertido, me parece muy prescindible que intenta terminar el final con una nota alegre pero consigue finalizar la obra de una forma algo aburrida. En conclusión creo que estas novelas han servido su propósito de entretener, sin más, con una narrativa no demasiado elavorada y un tono muchas veces innecesariamente tormentoso, falso, que acabas creyendo porque sabes que la realidad no tiene nada que ver con la ficción. Recomendable para las que necesitamos pasar el rato en el trayecto al trabajo y las románticas incurables.

6 comentarios :

  1. Puffff.. yo lo empeze a leer los de la saga valeria y no he pasado de la primera pagina! que pelmazo de libro! no me ha engachado nada de nda!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu opinión. De esta saga sólo me he leído el primero, pero de Valeria si los leí todos y el final me pareció muy predecible y aburrido. Además los roles de las 4 personajes me parecen una copia bastante descarada de los roles de las protagonistas de Sexo en Nueva York. Pero vamos, como tu bien dices para pasar el rato no está mal! y enganchar, enganchan, eso si. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que no me engancharía a ellos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy, yo tengo a muchas amigas encganchadísimas a Valeria, pero entre lo que ellas me han contado y lo que te leo a ti, creo que paso un poco. A veces me gustan las historias ligeras, pero tampoco quiero que sean anodinas y sobre todo me echa para atrás que todo el mundo diga que es predecible.
    Y otra cosina, en la cuarta línea desde abajo se te ha escapado una "v" en "elaborada" ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mi esta saga me gustó mucho, porque es cierto que Valeria me llegó a cansar. Ahora, como la saga Mi elección, que es la que publicó después de esta creo, ninguna. Eso si que es un enganche y mucho menos predecible ;) Mua!

    ResponderEliminar
  6. A mí esta saga es mi favorita de las tres, pero reconozco que no son libros en los que busques más allá de entretenerte y eso lo cumplen :) ¡Besos!

    ResponderEliminar

Design: WS