17.6.15

Éxito en Youtube y otros misterios

(imagen)

No hace mucho, en una terraza al lado del mar tomando una clarita, hablaba con mi amigo Juan sobre el éxito en Youtube. De el porqué para ser más precisos, y es que pese a que no es mi target habitual Juan considera mi canal como una fuente de buen contenido y no entiende porqué otras chicas haciéndo lo mismo consiguen el doble de seguidores y views en la mitad de tiempo, 

En Youtube las comparaciones son peligrosas, pero considero que bastante inevitables. Intento subir buenos vídeos, de buena calidad de imagen y con el contenido que a mi más me divierte y me gusta ver en otros canales. He subido el nivel de suscriptores (peligrosamente más cerca de los 20k) pero en views estoy estancada. En cambio otras youtubers con menos suscripciones tienen más views, o otras chicas que empezaron hace dos días, con poca constancia a la hora de subir vídeos doblan o triplican mis cifras. Intentar hacerlo siempre lo mejor posible, seguir siendo tu misma y ver que hay gente que poniendo la mitad de esfuerzo consigue mucho más que tu a veces es muy desmotivador, no lo voy a negar. 

Obviamente no conseguí responder a mi amigo Juan de forma satisfactoria porque ni yo conozco la fórmula de éxito de Youtube. Por lo general considero que es el trabajo constante, la regularidad, saber promocionarse en las RRSS y sobretodo buscar siempre mejorar. No quise entrar en el lado oscuro de este mundo, en la compra de suscriptores y otros chanchullos porque yo desconozco ese mundo y quiero permanecer en la ignorancia mucho tiempo, pero sé que está ahí. 

No pretendo dar a entender que no estoy contenta con todo lo que he conseguido en el canal, porque soy muy feliz. Sería más feliz con más views, más comentarios, más participación, más feedback...Pero no me puedo quejar. Tengo unas seguidoras que son un amor y que agradecen todo el esfuerzo que le pongo a mi canal, empresas serias que realmente buscan colaborar conmigo de la forma en la que yo me siento cómoda haciéndolo y sí, a Juan lo conocí por este mundo de locos y agradezco haberlo hecho, porque es un tío increíble que busca crecer y encontrar su propio camino. Las comparaciones en estos lares son siempre odiosas y siempre es mejor centrarse en lo que consideramos importante, que no es ni el éxito ni los productos gratis, sino el seguir creando contenido de calidad. Creo que esa es la clave. 

39 comentarios :

  1. Hay personas q caen mejor q otras y a mi tús videos no me interesan verlos, por eso mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a decir algo innecesario y negativo por lo menos moléstate en mirar la ortografía.

      Eliminar
    2. Es extraño que no te interesen los videos de Elena, pero pierdas tu valioso tiempo en leer su blog y ademas intentar faltarle el respeto. Elena utiliza su tiempo en hacer algo que le gusta y consigue llegar a 20.000 suscriptores, mientras tu pierdes tu tiempo criticando negativamente. Muy triste!!!!!!

      Eliminar
    3. Y si no te interesa verlo para que te matas a leer sus entradas?? Anda anónimo.. a pasear irrespectuoso!!!

      Eliminar
  2. Me pasa muy a menudo con mis amigos de siempre. Rara vez no sale este tema de conversación cuando quedamos para comer. Y siempre les cuento que soy una de esas que como tú. Ando estancada en las visitas y sin embargo el número de suscripciones va aumentando progresivamente poco a poco. Tampoco conozco la fórmula del éxito, aunque algo se me viene a la mente, pero sin duda el ser constante y actualizar las redes ayuda mucho. Muy de acuerdo contigo al final. No sé en otros blogs/canales pero al menos mi propósito es crear contenido útil y que tenga la mayor calidad que me sea posible al diseñarlo. Muy buen post. Un besote ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha dado por investigar y por lo que veo nuestros casos no son lo más raro del panorama. He visto canales con cerca de 100K que no sobrepasan la media de 15 mil vistas y otros canales con el doble y la mitad de suscriptores. Realmente es un misterio!!

      Eliminar
    2. Estuve investigando también hace unos meses y dicen que Youtube que favorece aquellos canales que suben muy a menudo linkeando sus vídeos en recomendados y más vistos, por ahí entiendo perfectamente el misterio. A los que paramos por cualquier motivo nos van acumulando en la lista de menos "vistos". Entre otros motivos, este es el único que podemos cambiar por nosotras mismas siendo más constantes.

      Otra cosa es querer cambiar los gustos de los que nos ven. El paladar del público es cada vez más influenciable por modas y con respecto a las temáticas, se vislumbra con notoriedad qué vídeos y qué contenidos son los más llamativos actualmente.

      Lo mejor es pararse a analizar estas cosas en la justa medida, es decir, con el objetivo de mejorar nuestro contenido y organizar nuestras ideas de forma positiva, nada más. No sirve de nada querer controlar lo incontrolable.

      Otro beso Elena ♡

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente, en si no es descontento pero... a veces parece que aunque haces las cosas lo mejor que sabes-puedes no es suficiente. Es complicado, imagino que todo está demasiado saturado.
    Personalmente, no intento darle vueltas a este tema porque me quema por diversos motivos feos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de lo más normal que nos frustremos, porque Youtube tiene su lado bueno pero a veces cuesta que compense tras el esfuerzo que le ponemos detrás. No te desanimes guapa que tu blog es una pasada y tu canal no tiene desperdicio. Muaks!!!

      Eliminar
  4. Hola Elena :) La verdad es que yo también desconozco todo esto; no sé a qué puede deberse.
    Personalmente, yo estoy dejando de ver todos los vídeos en los que sospecho una publicidad "encubierta" (no me refiero a vídeos tuyos, sino en general). Siempre he defendido lo beneficioso de que envíen cosas para que las chicas las probéis, pues de otro modo sería imposible que diéseis vuestra opinión de las novedades, y eso nos beneficia a las suscriptoras. Pero, por lo que no paso (algo en lo que antes no reparaba pero que ahora veo en muchos de mis canales/blogs favoritos) es que la chica en cuestión nos la intente colar con algo haciendo creer que no es publicidad...
    Después de este rollo, decirte que veo todos tus vídeos, y que mis favoritos son los non beauty favourites. No sé si a estas alturas habrás visto el final de temporada de GoT... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hago exactamente lo mismo que tu y ese es tb uno de los motivos por lo que me he hecho un canal para poder expresar opiniones sinceras :)

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario Carolina!! Yo siempre he dicho que no diré que no a una colaboración siempre que sea en unas condiciones en las que me sienta comoda, jamás haré esos vídeos de publicidad encubierta porque me parece que toman el pelo y faltan al respeto. Y aún no he visto el último de juego de tronos pero me he comido el spoilerazo del final...La gente no ha tenido decencia alguna en las RRSS!!!

      Eliminar
  5. No sé si tendrá algo que ver, pero últimamente a mí (supongo que a todo el mundo, pero como no tengo muy claro si es cosa de youtube o de que yo he cambiado mi configuración de youtube sin darme cuenta) cuando acabo de visualizar un vídeo, automáticamente se me carga otro relacionado. Muchas veces son vídeos de la misma persona, o de la misma temática, pero otras veces no tiene mucho que ver.
    Yo suelo ver vídeos por la noche cuando ya estoy en cama y me quedo dormida. El caso es que igual me despierto 2 horas después viendo un vídeo de una youtuber ucraniana, hablando en ucraniano y haciendo reviews de una marca que no tiene nada que ver con el vídeo que yo inicialmente escogí.
    Otras muchas veces, me fijo en que son youtubers con muchísimos suscriptores, en plan miles, bastantes miles, y que sus vídeos son bastante "rudimentarios", vamos, que no te cuadra para nada que tengan tantos suscriptores. Otras veces son chicas que tienen muy pocos suscriptores (muchos menos de 100'0) pero curiosamente tienen miles de visualizaciones.
    No sé, muy extraño todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Youtube no para de imponer cambios que creo que nunca gustan, esto de la reproducción automática me parece una mie*** como la copa un pino, a mi muchas veces me cambia el vídeo a mitad de un comentario que estaba dejando en el anterior y arghhh, que rabia!!!!

      Eliminar
  6. A mi tu canal me fascina, y creo que te mereces muchas más visitas y crecer siempre exponencialmente, y creo que esas chicas que dices que tienen la mitad de videos y el doble de visitas, simplemente es la chica y el video en el momento y lugar adecuado, además de el trabajo constante y con un cierto nivel de calidad, creo que es también un poco cuestión de suerte, no dejo de ver videos alucinantes de una caidad estupenda que apenas rozan las cien visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón que hay chicas que suben muy buen contenido y buena calidad pero que no tienen apenas visitas y es una pena, sinceramente. Gracias guapa por tu comentario!!! Muaks!!!

      Eliminar
  7. Veo todos tus vídeos, no recuerdo porque vi el primero, pero si que me caíste genial y me suscribí.
    Casi nunca comentó, y a veces me siento mal por no hacerlo. Vosotras sois capaces de poneros delante de la cámara y a mi me da vergüenza poner un comentario, vaya forma de agradecer el buen rato que me hacéis pasar.
    Yo estoy suscrita a canales en youtube, de los que hace años que no veo un vídeo, habrá que hacer limpieza. Hay canales con muchos seguidores que no me gustan y otros que no entiendo como no tienen más. Como espectadora no suelo fijarme en los seguidores de un canal.
    Me encantan tus Non beauty favourites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que importa es que estés ahí y aprecies el esfuerzo que supone hacer los vídeos...Comentar o no bueno, al final se agradece pero creo que importa más que nos valoréis y por lo que me cuentas tu lo haces con creces. Un besote!!

      Eliminar
  8. Buenas Elena !! me ha parecido muy interesante esta entrada, la verdad que no se donde puede estar la clave del éxito pero te voy a decir una cosa, a mi personalmente si la persona que esta detrás de ese canal me cae bien la veo natural, espontánea, sincera, cercana, etc, me da lo mismo el contenido de sus videos, me da igual que tenga mas seguidores o menos y me da igual todo lo demás yo voy a estar ahí apoyándola hasta el final !! y es lo que me pasa contigo por ejemplo, yo tengo un blog y tengo 77 seguidores de los cuales luego siempre me comentan las mismas personas y si llego a 10 comentarios por entrada es un milagro, con esto te quiero decir que no le doy importancia a eso, yo lo hago porque me apetece hacerlo , me distraigo , me entretiene, etc... quien quiera comentarme perfecto es algo que valoro y agradezco muchísimo y quien no pues no... no importa la cantidad que uno tiene sino la calidad !!! con esto te quiero decir que no te vengas abajo porque eres genial, piensa en todo lo positivo y bueno que has ganado y olvídate del resto lo demás ya llegara si tiene que llegar, todo llega en su debido momento y si no llega es porque todavía no es el momento adecuado para ello !! Muchos besos !!! sigue siendo así como eres y estoy segura que llegaras muy lejos, a mi por lo menos no me sirve de nada que una persona haga unos videos increibles o de maravilla si luego esa persona no me cae bien la veo una creida o una egocentrica que ya puede hacer lo que quiera que conmigo no va a contar... el ser humilde y ser uno mismo para mi es la clave del exito !!! Felíz miercoles !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus palabras!!! para mi influye mucho la personalidad de una chica por encima de todo lo demás porque si no sientes esa afinidad por muy buena calidad de imagen y edición que tengas los vídeos desconectas enseguida. Y muy de acuerdo en que la calidad por encima de la cantidad!!! Yo ahora subo dos vídeos semanales porque puedo y me siguen saliendo ideas...Pero llegará el día en que no pueda y optimizaré mejor mis subidas. Un besote guapa ;)

      Eliminar
  9. No estoy suscrita a tu canal, ni a ninguno, y tampoco suelo comentar, debe ser alguna extraña manía de las mías. Pero tengo que decir que me gusta mucho tu canal, por gustos similares y afinidad.
    Me parece estupendo que hagas lo que te gusta y como te gusta, poder hacerlo me empieza a parecer un privilegio y el éxito algo demasiado subjetivo.
    Preveo que te voy a seguir durante bastante tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir mi canal!!! Yo soy feliz de hacer el tipo de vídeos que quiero y que la gente lo aprecie y me siga...Siempre habrá gente con más éxito, más views...Pero lo que tengo es mucho y no lo doy por sentado. Un besote!!

      Eliminar
  10. Hola Elena. Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu canal, no me suelo perder ninguno de tus videos. Desconozco el mundo de youtube, no tengo canal, sólo estoy suscrita algunos de ellos. Empecé a seguirte por aquí y cuando empezastes a subir videos no dudé en verte ya que me transmites mucha confianza, tu opinión la tengo siempre en cuenta a la hora de adquirir o no un producto. Los canales en los que veo "cierta publicidad" directamente los descarto porque siento que no son opiniones sinceras y no está la cosa como para que nos anden "engañando". Otra cosa que me gusta es que siempe tengas bonitas palabras a la hora de contestar a mis comentarios, eso hace que te sienta como una amiga a la que le pregunto sobre ciertos productos o que me cuenta acerca de sus gustos, intereses, conozco un poquito su día a día. Sin duda eres una de esas personas a las que me encantaría conocer y con la que me iría de tiendas jeje. Darte todo mi apoyo y mandarte mucha energía positiva para que sigas con este gran trabajo que haces. Muchas gracias. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa de la publicidad encubierta es tanto de las chicas que acceden a hacer este tipo de vídeos (que insultan a la inteligencia de las suscriptoras) como las marcas que piden hacer este tipo de vídeos masivos. A mi me envían productos pero siempre en mis condiciones y sin este tipo de chanchullos y siempre que algo no lo he pagado yo de mi bolsillo os lo digo sin dudar. Na'más faltaría!!!!! Un besote Silvia y gracias por estar ahí ;)

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho esta entrada y en parte me ha parecido casualidad, porque yo llevo tiempo pensando lo mismo. No tengo canal, pero sí que sigo muchos, y últimamente me planteo porque hay gente con mucha calidad, en cuanto a contenidos y también en imagen, que no llega a tanta gente como otras chicas. Yo personalmente, veo videos para entretenerme, pero también busco que me aporten algo, y muchos de esos canales tan recientes y "populares" no lo hacen. No estoy criticándolo, porque si no me gusta algo no pierdo el tiempo en verlo, pero es curioso. Tanto en el mundo de youtube y blogger hay que invertir mucho tiempo y no comprendo que alguien en apenas meses llegue a números altísimos de suscriptores y otras personas con más recorrido no.
    En tu caso, no me pierdo ni un video (estoy volviendo a ver todos por infinita vez) ni un post, y es cierto que no comento mucho (porque si tuviera que comentar tooodo lo que veo/leo no tendría vida!), pero valoro mucho tu trabajo: veo que te esfuerzas y que eres sincera. En redes sociales sí que intento estar un poco más activa.
    De todas formas, volviendo al tema de antes, pienso que lo importante no es el número de suscripciones o visualizaciones, si no el estar agusto y tranquilo con lo que uno hace. Prefiero tener menos suscripciones pero ser una persona honesta, que tener más y estar haciendo un papel. Esto ya lo elige cada una.
    Yo sigo prefiriendo a gente como tú ;)
    Besos!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sobretodo hay que estar contento y orgulloso con el contenido que se hace porque sino todo lo demás que venga después no nos causará ni satisfacción ni alegría. No pretendo quejarme en este post porque considero que tengo mucha gente que me apoya y que valora el esfuerzo que le pongo a cada vídeo pero si que es cierto que tras tres años de esfuerzo constante el porqué hay gente que en dos días triunfa en estos lares sigue siendo un misterio.

      Un besote guapa y gracias por tu aportación!!

      Eliminar
  12. Hola preciosa! Pues a mi me parece que tu canal merece muchas más visitas!! No creo que tengas que preocuparte por eso y sí por seguir como eres tú, porque siendo así has conseguido lo que tienes... A la gente (me incluyo) nos da por cosas y lo mismo ahora ven vídeos de youtube como mañana se van a correr y ya no hay tiempo de ver esos vídeos (digo correr por no decir que nos da por otras cosas) .Esos subscriptores los sigues teniendo pero ya no ven los vídeos (a mi me ha pasado con algún canal que ya me aburre en exceso, pero sigo suscrita por si hay algo que me interese alguna vez). También hay que tener en cuenta que las chicas jóvenes se mueven mucho por impulsos/modas y da igual la calidad, el contenido y todo por lo que tú luchas. Sinceramente tú canal para mi es de lo mejorcito que veo, es natural,real; que es lo que yo busco , eso y sinceridad. Tú reunes todo eso así que seguiré viéndote y dándote likes y comentándote . Un besote primor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica por tus palabras, de verdad que valoro que aprecies el esfuerzo y la sinceridad que intento plasmar en mis vídeos. La verdad es que soy consciente de que si hiciera las cosas de otra manera tendría más exito (aunque dudo que mucho más, todo esto es muy especulativo) pero no sería yo, con mis tonterías y mis salidas de tiesto y me gusta que mis vídeos sean así. Te mando un besote enorme porque me ha encantado tu comentario, gracias por estar ahí!!

      Eliminar
  13. Totalmente cierto, lo mismo pasa con los blogs. Te esfuerzas, intentas sacar buenas fotos, que se vean bien, un buen redactado... y sin embargo consigues poco feedback. Luego leyendo otros blog con fotos minúsculas y textos con faltas de ortografía tienen el triple de seguidoras que tu... y si, a veces te dan ganas de tirar la toalla.
    Yo solo te diría que sigas con lo que realmente te hace feliz, haz lo que tu consideres y lo demás pues ya vendrá, y sino pues nada! Es tu hobbie, y haciéndolo eres feliz, ¿qué más se puede pedir?
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo noto mucho con mi blog, me esfuerzo (reconozco que hay post que son mucho más relajados y de ellos no espero gran cosa) en escribir reviews, entradas completas y hacer mejores fotos y después hay blogs que sin respetar estética, ortografía o coherencia en el texto tienen más éxito. Creo que al final lo que más cuenta es el esfuerzo al igual que saber moverse por las RRSS, pero siempre habrán cosas que escapen a la razón.

      Eliminar
  14. yo miro bastanes videos de youtubers. Digo "miro" porque como mucho sigo a 4 o 5 personas fijas en plan "a ver qué hacen". Creo que lo que me atrae más es lo mismo que en los blogs: buena foto, BUENA LUZ, filtros... vamos, que todo tiene que parecer más bonito y tener más buena luz que en la vida real. Si quieres te paso un link de una chica, Nikki Philippi que me parece un acierto de divertida y de como plantea su vlog.

    Por lo demás lo digo a todas las bloggers que habéis abierto un canal de youtube: no olvidéis el blog. Ya sé que da pereza escribir y leer (sobretodo al gran público) pero a mi es el formato que más me gusta. Sobretodo porque la Tonta sigue siendo anónima ;)

    un saludo y buena suerte

    pd: ¿ya comentas los suficientes videos? es como en el blog.. cuantos más comentas más comentarios y visitas vienen a tu página..

    ResponderEliminar
  15. No sé yo creo que la calidad es importante a la hora de ver los vídeos de youtube..yo me fijo sobre todo en los que se ven bien, que explican bien las cosas y demás!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTAS EN MAYÚSCULAS porque no te has dejado contagiar por la vena hipócrita y artificial de tanta youtuber que empiezan bien y al tiempo se creen seres superiores.Conservas la naturalidad y la personalidad que te caracteriza y eso te hace única,no cambies nunca!!!

    ResponderEliminar
  17. Si sabes que te queremos Elena y somos fieles a tu canal,no hay día que no lo mire es como mi momento kit kat, ji, ji.Uno de las primeras blogger que vi eras tú y desde ese día no he dejado de hacerlo,por algo será...
    Posdata:Mis primeros coloretes de h&m me los compré por tus recomendaciones,te suena dazzling peach eh???
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. A mí tu canal y blog me encantan, lo del tema de suscriptores a mí también me choca... Y digo esto, yo que no estoy suscrita a ningún canal (en este caso yo sólo te aporto reproducciones), pero sí me fijo en los suscriptores y muchas veces me sorprende negativamente; supongo que va en gustos, cuando empecé a ver vídeos veía a más chicas para ver qué me aportaban, ahora veo vídeos de diez chicas españolas (ninguna sois de las que más suscriptores tenéis) y las demás simplemente no me enganchan y no me aportan nada nuevo. A ti y al resto a las que antes me refería os veo porque la calidad de imagen es buena, los vídeos están editados pero sin extravagancias (una edición sencilla como a mí me gusta y con una entradilla inexistente o mínima), apoyáis el vídeo con una entrada de blog o una caja de información completa, habláis con naturalidad y destacáis vuestra opinión sobre determinado producto... pero debo ser rara, porque cuando he visto recomendaciones de canales lo que más se valora es una edición fantástica y en algunos casos, a mí solo me parece 'meter efectos', bien es cierto que busco que un vídeo me entretenga y me aporte información (ambas 'sine qua non') y creo que eso se consigue aprovechando el tiempo hablando de tal o cual producto.
    Me gusta escuchar opiniones sobre productos que tengo intención de comprar o sobre otros que igual llegan a picarme la curiosidad; antes me daba igual que el producto fuera regalado o comprado, pero es cierto que ese 'bombardeo por parte de las marcas y acepto cualquier colaboración' empieza a generarme cierta desconfianza que tampoco me supone mayor problema... dejo de ver el vídeo y aquí paz y después gloria.
    Entiendo tu impotencia ante el estancamiento y el auge "incompresible" de otros youtubers pero hago una reflexión en alto: llegará un momento que el número de suscriptores se estanque para todos los 'beauty youtubers' en general, Youtube ya es muy conocido y accesible, no a todo el mundo le interesa el tema de la belleza y maquillaje y quizás llegue un día que no se pueda abarcar a más público.

    Raquel G.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena! Nunca te he comentado aunque te sigo desde hace mucho tiempo, soy suscriptora y además veo cada uno de tus vídeos, pero esta entrada en concreto me ha motivado a escribirte porque creo que lo mereces después de tu esfuerzo.

    Existen personas muy conocidas dentro del "famoseo" de las yotubers, y si te das cuenta todas siguen el mismo patrón, o eso me parece a mí. Chicas que te muestran como ser más guapa, más deseada, tener un mejor físico, ser perfecta, es decir como se "ven" ellas, maravillosas, y con eso es con lo que juegan. Te vendo esto (llevándome una pasta por detrás por cierto, que no lo critico porque es su trabajo y me parece estupendo, pero no me vendas la moto que luego pruebo el producto, me han sacado los ojos y es un truño, o tal vez no) para que te parezcas más a mí, y como hoy en día en eso se basa el mundo de la moda y la belleza, en como ser cada vez más bella y alcanzar el estándar ideal, tú te lo crees y la ves y la sigues y haces caso a sus recomendaciones, y si además lo combinas con una buena calidad en la imagen, un fondo de una habitación super fashion y una persona supuestamente carismática, pues hay lo tienes. Pero sinceramente, muchas veces es un mundo falso, solo una imagen de lo que queremos ver.

    Obviamente esto no pasa con todas las youtubers o bloggers, las hay fantásticas y sinceras y perfectas, y yo las sigo, pero en su mayoría creo que no. Con esto quiero decir que a mí me pareces una gran persona, eres divertida, sincera y sigo todas tus recomendaciones porque además tengo el mismo tipo de piel que tú, y NUNCA nada de lo que has recomendado no me ha surtido el efecto que deseaba, al contrario, para mí eres un referente a la hora de comprar cualquier producto para el rostro. Creo que a las personas como tú que sois cercanas y sinceras se les debería premiar mucho más porque sois las mujeres REALES. Personalmente, cada vez veo menos ese tipo de canales porque veo que no me siento identificada. A mí me encantas y a muchas personas más también, así que no decaigas sigue haciendo lo que te gusta que eres preciosa y natural, y dará sus frutos en más o menos tiempo.

    Además, yo tengo muy buen ojo que sigo a personas desde hace dos/tres años que tenían 20.000 suscriptores y ahora tienen 1.000.000 ;)

    Como recomendación, me gustaría si de alguna manera, con la luz, la posición de la cámara o algo (yo no entiendo mucho), aumentaras un pelín la resolución de los vídeos.

    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Conoces el concepto mainstrem?, pues hay te lo dejo, tu a lo tuyo a disfrutar de lo que haces, un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena, yo no sabia (hasta ahora q lo leo) q aprecian los comments y el feedback, yo diria q cualquier cosa q desees hacer para mejorar tu canal esta bien, pero si no pierdas tu frescura y naturalidad esmerada, suena contradictorio...lo se, pero es verdad, de todas las youtubers que sigo tu no haz perdido la naturalidad, de ser algo asi como la amiga mas fashion y leida con quien charlar siempre es ameno y con quien pues pasar viendo 20' de productos o libros siempre se pasan volando, hay en cambio otros canales demasiado producidos ...en donde ya se acartona el.contenido...cual base de maquillaje demasiado pesada y vieja y sin mas rollo, q tu sigue a lo tuyo y con tu estilo tan tuyo q aseguro llama . un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me ocurre algo parecido a lo que cuentas en esta entrada. No te conozco ni he visto tus vídeos, ahora me iré a pasar por tu canal... Pero llevo 3 años haciendo vídeos en YouTube (esta ultima vez) y me pasa eso... Veo que trato de hacerlo lo mejor posible, tengo seguidoras que adoro, pero luego veo niñas que con 6 meses en YouTube tienen 50.000 suscriptores y yo no llego a 2.000 y se me cae el alma al piso... No por comparar, sino por decir: algo debo estar haciendo yo mal...
    Por otro lado, me pasa tambien que a pesar de tener casi 2.000 suscriptores (reales, porque yo no uso bots ni sub x sub, ni nada de eso), mis vídeos apenas suben en visualizaciones... Es un poco frustrante y desanima... Pero lo mismo que pienso yo te lo digo a ti: no nos desanimemos, hay canales que crecen mas rapido y otros que crecen mas lento pero mientras sigan creciendo, creo que no tenemos nada de que quejarnos... :)
    Un besote nena y me gusto esta entrada, voy a tu canal a ver que tal tus videos
    PD: Pasando de los comentarios inutiles...

    ResponderEliminar

Design: WS