27.3.15

Una Prebase para cada tipo de Piel

Comprar menos maquillaje te hace apreciar la colección que tienes guardada en los cajones. Sobretodo si dicha colección es de considerable tamaño y ocupa varios muebles de tu casa como es mi caso. Y últimamente he estado poniendo a prueba algunas de las prebases que tengo e intentando descifrar el mejor uso para cada una, sus puntos fuertes y sobretodo a que tipos de piel puede ir más enfocado. Y estas han sido mis conclusiones:

Si tienes la piel deshidratada considero que la mejor prebase que puedo recomendarte es Le Blanc de Chanel. Es un producto como no hay otro porque para empezar tiene una consistencia liquida y ligera, lejos de la textura asiliconada de muchas prebases, y una vez aplicada casi actua como una hidratante dejando la piel suave y confortable. Además, y no me preguntéis como, aporta una luminosidad increíble y hace que cualquier base que pongamos encima se deslice mejor por la piel quedando más natural e integrada con la misma. 

Para pieles apagadas y/o secas considero que la mejor prebase de todos los tiempos es el Radiance Primer de Laura Mercier, con subtono amarillo y un acabado perlado más que llamativo pero sin un ápice de shimmer o purpurina, hace que la piel desprenda luz incluso tras una mala noche. Si además buscáis un acabado natural os recomiendo mezclara con vuestra base de maquillaje, el resultado es espectacular. 

Para pieles grasas, después de probar muchísimas prebases y no encontrar ninguna que me convenza, sin duda me quedo con la de Smashbox Oil Free porque si bien no previene los brillos como me gustaría hace que la base dure muchísimo, incluso en las zonas más grasas y conflictivas. En cuestión de brillos sigo buscando algo que sea eficaz sin alterar demasiado la aplicación de la base de maquillaje. Fácil no es sin duda. 

Y no podía faltar mi descubrimiento low cost, una de esas joyas que poco tiene que envidiar a otras prebases que he probado de alta gama, y esa es la de Catrice. Tiene una consistencia casi de hidratante ligera, muy similar a la Pore Refiner de Bioderma, y no se siente pesada en la piel. Es muy cómoda de usar y consigue lo que se propone y es mantener la base intacta durante más horas. La dejo muy recomendada.

5 comentarios :

  1. He leído que la Smashbox Pore Minimizer es aún mejor para los brillos que la Oil Free ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho tienen una especial para imperfecciones con ácido salicílico, a ver si la encuentro!!

      Eliminar
  2. Hola Elena. Hace poco que descubrí tu blog, después de un tiempo viendo tus vídeos. Y no me ha decepcionado para nada el contenido, la temática variada incluyendo libros y otros hobbies que comparto contigo... Incluso me has creado la necesidad de abrir mi propio blog personal 😃. Aquí tienes una seguidora mas de tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te hace ilusión te animo a abrirte un blog!! Un besote guapa!!

      Eliminar
  3. Me sorprendes con la de Catrice y la de Smashbox siempre la he tenido medio fichada de tanto verla, pero es matador lo complicado que se hace comprar la marca.

    ResponderEliminar

Design: WS