20.3.15

Maquillaje...¿En que merece la pena invertir?


Muchísima gente me pregunta si considero buena idea invertir en esto o aquello y es que tras probar tantísimo maquillaje en todo su rango de precios me queda claro que siempre es sabio invertir en maquillaje...Pero no necesariamente en todo. 

Mayor y mejor inversión: La base. Considero que si queremos obtener un maquillaje radiante, fresco, duradero...en pocas palabras, perfecto, debemos encontrar la base de maquillaje perfecta para nuestra piel. Y tristemente en mi experiencia nunca he encontrado eso en el universo low cost. El precio no siempre es garantía de calidad y no os diré que compréis la marca más cara. Pedid muestras y buscar reviews pero a la hora de la verdad si os tenéis que dejar los cuartos en algo sin duda apuesto por una buena base. 

Sombras de ojos: He probado paletas de todos los precios y sombras de todas las marcas y ya sabéis mi respuesta. Sombras sueltas sin duda alguna MAC, aunque cada una de ellas es un pequeño tesoro. Paletas de sombras sin duda las Naked de Urban Decay siendo en mi opinión la original la más completa y bonita de todas. Sin embargo en cuanto a sombras en crema para mi las mejores hasta ahora son las de Kiko, sus Long Lasting Stick Eyeshadows son uno de mis mejores descubrimientos. 

Correctores: Aquí he encontrado de todo. De mi top 5 de correctores de maquillaje 2 son low cost, 2 alta gama y el tercer es de un precio intermedio. Aquí sin duda dependerá de vuestra necesidad. Eso sí, si buscáis un corrector universal para ojeras e imperfecciones el mejor que he encontrado hasta la fecha es el Radiant Creamy Concealer de Nars. Si tenéis la suerte de no sufrir de imperfecciones Maybelline tiene en mi opinión los mejores correctores low cost. 

Coloretes y polvos de sellado: Considero que los mejores coloretes calidad/precio son los de MAC pero hay alternativas económicas de excelente calidad como los coloretes de H&M, muy pigmentados y de larga duración. En cuanto a polvos de sellado sin duda os recomiendo chafardear los stands de Catrice o Essence, hay auténticas joyas tiradas de precio. 

Labiales: Creo que es la preferencia más personal a la hora de gastar el dinero y es que aunque tengo una colección muy amplia de labiales de alta gama creo que se pueden encontrar auténticas joyas en los stands de L'Oréal, Rimmel London o Revlon. Si buscáis un labial para tenerlo como joya sin duda os recomiendo los Rouge Volupté de YSL, Chanel y ya si estáis locas como yo Tom Ford. 

Máscaras de pestañas: Considero que de todo el maquillaje que existe en el mercado lo más absurdo en lo que se puede invertir es en una máscara de pestañas ya que son de vida muy limitada y rara vez merece la pena. Para mi las mejores son las de Max Factor y Bourjois. 


20 comentarios :

  1. "Pedid" muestras. "Pedir" muestras no está bien dicho. Te leo siempre y nunca te lo he dicho por no ofender ... pero lo hago constructivamente. Un beso Elena

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis para quienes se inicien en esto del maquillaje o tengan ciertas dudas. Lo mejor es ir investigando porque, como dices, puedes encontrar productos muy buenos a muy buen precio, aunque a veces se haya de ir a alguno de más alta gama para cubrir nuestras necesidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la clave es investigar mucho, probar mucho y luego comprar con cabeza porque aunque algo sea barato hay que tener en cuenta que es nuestra piel la que está en juego ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado esta entrada, todo lo utilizo y lo que menos las sombras, así que tengo una paleta con un popurrí de marcas, ninguna de MAC, pero sí de Martora (me gustan mucho), Kiko y colorete intruso de MUFE. En cuanto a las máscaras de pestañas, toda la razón, me compré la Babydoll de YSL y es buena, pero no creo que merezca la inversión, aunque muchas veces por capricho me doy el gusto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo te gusta y de vez en cuando te lo puedes permitir...que vivan lo caprichos!!! Yo creo que si compras algo porque te gusta mucho y lo disfrutas no es un malgasto. Muaks!!!

      Eliminar
  4. Qué ganas de sentarme a leerte, me ha gustado mucho este post ^^
    Coincido 100% contigo en que la mejor inversión es una buena base de maquillaje y que adoro comprar labiales (da igual cuántos tenga). Un besito Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por leer mi entrada. Y sí, comprar labiales es una adicción demasiado peligrosa!!

      Eliminar
  5. Genial post, la selección y las recomendaciones. Muy de acuerdo ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Para mi, los mejores coloretes low cost son los de Sleek sin duda!! Y de alta gama, me quedo con los de Benefit! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me cuesta trabajarlos en la piel!! Debo de ser rara XD

      Eliminar
  7. Coincido bastante contigo :) todo dependerá de las necesidades de cada una, claro.. Yo, por ejemplo, para gastar a diario prefiero una base de maquillaje apañada y low cost, y tener otra más especial para ocasiones que lo requieran :) (mi especial es la Face&Body de MUFE)... En labiales no puedo evitarlo, me pirran los de MAC y mi último capricho ha sido uno de Chanel... Eso sí, les tengo un poco de manía a las sombras de MAC, no me han salido demasiado buenas ninguna (y tengo 3), sólo se salvan las minerales.. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes poco maquillaje creo que lo más sensato es tener un balance adecuado de low cost y alta gama, según tus necesidades. Y lo de las sombras de MAC...Ya es mala suerte!!! Yo todas las que tengo son de 10, ninguna me ha dado problemas.

      Eliminar
  8. Un post super interesante y del que se saca mucho provecho :) Muy de acuerdo contigo en varios aspectos, un besote bonita!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en varios productos. Especialmente en los correctores y máscaras de pestañas, hay verdaderas joyas low cost.
    Aunque yo lo que más compro (compraba) eran sombras de ojos en vez de pintalabios.
    Un besazo y una entrada genial, perfecta para quien se inicie.

    ResponderEliminar
  10. Fantástica entrada Elena, es cierto que hay pequeñas joyas low cost pero en otras cosas merece la pena (y mucho) invertir.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas recomendaciones, la verdad es que me gustan todas. Tomo nota! Recien llegada al blog y por aquí me quedo, saludos!

    ResponderEliminar

Design: WS