16.2.15

Libro: Saga Valeria (Elisabet Benavent)



Valeria es una chica en sus veintimuchos que vive en una crisis de inspiración que va siendo demasiado larga. Ella, escritora, poco a poco irá inspirandose en sus amigas como eje central de su nuevo libro: Lola, la insaciable amazona sexual; Nerea, la recatada niña bien y Carmen, de caparazón duro y tierno corazón. Pero Valeria encontrará su mayor inspiración en ella misma y el chico que aparece para agitar su aparente tranquila vida de casada.

La primera novela de esta saga ("En los zapatos de Valeria") me pareció refrescante, atrevida y sobretodo un claro reflejo de las vivencias y dudas de las chicas que nos acercamos a los treinta. Yo no he dejado de sentirme identificada en muchos aspectos por sus cuatro protagonistas y sus desventuras en el mundo laboral y amoroso porque es una edad crítica dónde nos volvemos adultos sin saber bien que significa esa palabra. No me quiero poner profunda tampoco porque esta saga de libros no pretende ir más allá pero reconozco que ese ha sido el principal motivo por el que me he enganchado sin remedio. 

Valeria es insegura, dulce, a ratos inmadura y sobretodo muy cabezota. Una Carrie Bradshaw madrileña aunque con un presupuesto más ajustado y real(y es que las referencias y paralelísmos con Sexo en Nueva York son constantes) que no sabe bien bien en que situación se encuentra su vida. Sus amigas van aún más perdidas que ella y así es como creo que nos encontramos muchas cuando vamos dejando atrás la década de los 20. Supuestamente tendríamos que tenerlo todo claro, ser adultos responsables con un plan sólido para el futuro pero no es así y las cuatro amigas viven a su manera los quebraderos de cabeza que supone el amor en todas sus formas. El sexo, además es prácticamente el elemento más llamativo y constante en sus vidas ya sea en su forma más romántica, más animal o destructiva. Y es que con todo lo que estas cuatro amigas buscan es la felicidad y el camino a ella es tortuoso y complicado. 

Sin duda estos libros estan dirigidos exclusivamente a las mujeres, con un lenguaje que sólo habla para nosotras y que inevitablemente nos hace sentir una más en este mundo de hombres guapos y deseo irrefrenable. Una lectura muy divertida y ligera que dejo muy recomendada.

11 comentarios :

  1. A mí me gustaron mucho. Si no has leído los de Silvia creo que también te gustarán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendo ahora mismo el cuarto y he de decir, que aunque no me sienta identificada con Valeria ( yo soy mas Carmen de las 4 ) me ha encantado la historia y desde luego engancha

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaron mucho, aunque Valeria no me caía muy bien... :P Cosas de una. Las otras dos sagas me han enganchado mucho más! Mua!

    ResponderEliminar
  4. Me a decepcionado muchísimo!!!! Describe poco y mal a los personajes, describe más las escenas de sexo que a los personajes, me parece una copia de sexo en nueva york bastante irreal, no me siento para nada identificada con Valeria una mujer insegura y dependiente de los hombres. Creo que esta sobrevalorada, en mi opinión los libros de Marian Keyes le dan mil patadas!!!!! Para pasar el rato Ok, pero si valoras la buena literatura y los buenos libros no te puede gustar esto!!!!! Muy decepcionada

    ResponderEliminar
  5. Este libro demuestra que con una muy buena campaña y publicidad cualquiera puede escribir un libro

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído todos los libros de esta mujer y son estupendos todos, enganchan en las primeras páginas ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí esta mujer no me termina de gustar... Y me he leído la saga de Valeria y la de Silvia, porque soy así.

    Valeria me cae como el culo por el simple hecho de que se pasa la saga autoengañándose. El resto bien, las amigas bien, todo bien, pero a ella me daban ganas de darle una torta para que despertase.

    Silvia pichí pachá. Me recuerda demasiado a estos libros de chica conoce a chico y mete braguetazo, pero no pueden estar juntos porque él es un alma destructiva y tal. Pero me enamoré locamente de Gabriel.

    A ver si me leo la siguiente saga que ha sacado!

    ResponderEliminar
  8. PUES A MI ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Yo los estoy leyendo ahora y la verdad es que me parece una literatura paupérrima, con un vocabulario muy limitado y una pobre descripción de los personajes.

    En lo que a la historia se refiere, son cuatro mujeres independientes desde los 20 o 22 años, algo que, personalmente, no me identifica, pues para mí ha sido imposible independizarme a los 27 en esta actual coyuntura económica. Además, pese a que todas tienen mejores aspiraciones laborales, han conseguido un trabajo al finalizar sus estudios y... ¡que levante la mano quien haya vivido esta situación! Yo terminé mi carrera a los 22, no encotré un solo trabajo, tuve que estudiar dos grados superiores y entonces encontré un trabajo mínimamente decente.

    Esta saga, desde luego, no cuenta mi historia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga es la que más me ha gustado de la autora, las otras dos trilogías que ha sacado han ido a peor desde mi punto de vista. Las protagonistas femeninas de la trilogía de Silvia y de la última "Mi elección" se parecen mucho entre ellas, utilizan vocabulario similar (muy al estilo de "Lola" de la saga Valeria) y las veo menos reales que la saga Valeria. Pero estos 4 libros los disfruté, me parecieron diferentes y divertidos y a mi también me parece que son una lectura ligera y recomendable para pasar un buen rato. Un beso!

    ResponderEliminar

Design: WS