2.2.15

Base Pro Longwear de MAC. Sentencia

He probado todas las bases de MAC a lo largo de estos años sin mucho éxito: La Studio Fix me pareció un horror, la Studio Sculp no dura mucho en mi piel y la Face&Body sólo me gusta mezclada con otras bases más cubrientes. Parecía que MAC no diseñaba bases para mí hasta que pedí una muestra de la Pro Longwear. Y entonces todo cambió. 

Mi experiencia: Excelente. Una base de cobertura media/alta, oil-free, semi-mate, extremadamente fija y duradera. Esta descripción parece tener mi nombre. Si es cierto que acabada de poner parece que me da un aspecto algo artificial pero a los 30 minutos la veo perfecta, natural para ser de cobertura tan alta. Y en cuestión de brillos es una maravilla, parece que los vaya absorbiendo a lo largo del día. Sólo le veo unas pocas pegas: Al ser tan fija hay que trabajarla rápido (aunque es más fácil de trabajar que la Studio Fix), no es apta para pieles normales-secas ya que tiende a deshidratar la piel con el paso de las horas y su precio de 32 euros.

Aplicación: Es una base que hay que trabajarla rápido y para mi eso significa brocha, en este caso mi favorita es la 56 de las nuevas brochas Pro de Sephora. 

Sentencia: De momento a mi me tiene encantada. Por si sola me parece una base ideal para esos días en los que no me quiero preocupar demasiado de retoques y voy a estar muchas horas maquillada. También me gusta mezclarla con bases más fluidas y naturales para darle un toque más luminoso pero en general me parece una base 10 para las chicas que tenemos la piel con tendencia a grasa. Un muy buen descubrimiento de 2015.

15 comentarios :

  1. Es mi base de cabecera Elena, y no la cambio por nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por tu super review y constantes referencias que me decidí a probarla!!! Palabra.

      Eliminar
  2. Pediré una muestrecita la próxima vez a ver que tal en mi piel. Buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  3. Me EN-CAN-TA tu blog! Lo he descubierto hace poco y es genial :)
    Llevo unas semanas pensando seriamente en comprar una base de maquillaje "de las buenas de verdad". Me estaba decidiendo por la double wear light pero al leer esta entrada me has hecho dudar. Cuál de las dos me recomiendas? Busco igualar el tono, controlar los brillos y larga duración.
    Muchísimas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarla con lo bien que la pintas!!

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Voy a aprovechar el duty free para preguntar precio.yo sigo en busca de base también.mi piel es muy grasa y mis jornadas muy largas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis bases favorita (aunque ahora mismo estoy sin ella) Me encanta el efecto que queda en la piel
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. De MAC mi base favorita es la Match Master, te aconsejo que pidas muestra y la pruebes! ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo la F&B por encima de la BB de MAC y me está gustando ahora que mi piel ha dejado de ser muy grasa a grasa/mixta.

    ResponderEliminar
  9. Tendré que pedir una muestra a ver que tal...aunque ahora se me ha metido entre ceja y ceja la nueva mate de loreal, la infalible. la has probado Elena??

    ResponderEliminar
  10. No has probado la matchmaster? No está nada mal tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probé hace dos años y no me gustó nada de nada.

      Eliminar
  11. Hola Elena!!El otro día fui decidida a comprarme esta base, por tu review, pero la chica de MAC me dijo q acababa de salir la prolong wear waterproof, que para ella mejoraba mucho la original y que tenia un acabado mucho mas bonito, que para mi piel grasa me vendría genial al ser oil free. Me la probó y me la vi bien y como en mi ciudad no hay puntos de venta de MAC me la compré sin pensarlo más. ¿Sabes algo de ella? ¿La has probado? Me encantaría saber tu opinión. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy buscando en la web y no encuentro la base que dices, sigo encontrando esta, la Pro Longwear. Me has dejado con el intringulis!!

      Eliminar
    2. Igual no me he explicado bien. Su nombre exacto es PRO LONGWEAR NOURISHING WATERPROOF FOUNDATION.Si que viene en la página web en la sección de Novedades. Echale un ojo y me cuentas.Muchas gracias!!

      Eliminar

Design: WS