21.1.15

Va de Series: Arrow


Tras 5 años en una isla luchando por sobrevivir, Oliver Queen vuelve a Starling City con el objetivo de limpiar el nombre de su padre y hacer justicia contra los criminales que están corrompiendo su ciudad. Una cruzada que empieza en solitario pero que pronto encontrará nuevos aliados. 

Las que me seguís por el canal sabéis de mi obsesión por esta serie, y creo que en más de una ocasión la he mencionado en el blog pero nunca le había dedicado una entrada como hasta ahora. Si no os gusta el genero de aventuras, superheroes o las escenas llenas de acción desde luego podéis dejar de leer aquí pero si no podéis esperar a que llegue la película Marvel/DC de turno y queréis algo para llenar ese vacío, Arrow os puede interesar. 

La serie en mi opinión arranca algo floja: Pese a las escenas de lucha iniciales (y alucinar pepinos al ver como Stephen Amell hace la mayoría de sus stunts) la voz en off y algunas de las actuaciones te hacen dudar de que valga la pena invertir los 40 minutos que dura cada capítulo. Pero tranquilos que antes de la mid-season de la primera temporada la serie se pule muchísimo, mejora el ritmo y sobretodo eliminan la narración innecesaria de Oliver que poco hace por la trama. 

Mejor no me hagáis hablar de la segunda y tercera temporada (esta última en actual emisión) porque es impresionante lo lejos que están llegando no solo en cuanto a calidad sino en cuanto a trama, y es que no hay ni un sólo capítulo o momento de relleno en esta serie, no parán de suceder cosas y siempre te dejan con ganas de saber más sobre el misterioso pasado de Oliver (los flashbacks de la segunda temporada son inmejorables). Las coregorafías, los dialogos, esos momentos en la Arrow Cave y sobretodo la tensión sexual entre Felicity y Oliver desde el momento uno y que me está matando son algunos de los puntos fuertes a tener muy en cuenta y no dejan de superarse. Lo peor, para mi, algunos de los secundarios que no terminan de encontrar su sitio como Laurel Lance, que además siempre tiene la misma cara de palo y acabas cogiendole tirría. 

Mi conclusión es que si os gusta todo lo que he descrito le deis una oportunidad. Yo empecé bastante reticente y actualmente es mi serie favorita. Acabo de empezar la segunda mitad de la tercera temporada y si siguen así me acabará dando algo...¡Demasiada adrenalina para mi cobre corazoncito!

5 comentarios :

  1. Yo veía la serie desde el principio pero desde que los cabrones de antena 3 se la cargaron en la mitad de la segunda temporada me he quedado descolgada.

    ResponderEliminar
  2. Pues después de tantos comentarios positivos no me va a quedar más remedio que ver esta serie, ¿no? Jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy muuuuy enganchada a la serie, la empecé a ver con ciertas reticencias pero ha ido mejorando capítulo a capítulo :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto pero es la tipica serie que siempre quiero ver y nunca me animo, la apunto para empezar con ella cuando termine las que tengo empezadas. Besos

    ResponderEliminar

Design: WS