3.12.14

Cine | Interstellar


En un futuro no muy lejano los recursos de la tierra se están agotando. Las cosechas poco a poco se van limitando y la única manera de salvar a la humanidad es encontando un nuevo planeta. Así un equipo formado por un piloto especializado y una científica viajarán más allá del sistema solar con la esperanza de encontrar un planeta habitable.

Christopher Nolan no defrauda. No soy una fantática incondicional pero reconozco que el cineasta (y guionista) sabe como contar una historia de la forma más espectacular posible. Con una fotografía y unos efectos especiales tan reales que te crees un astronauta, la puesta en escena es impresionante. Pero empecemos por el principio de la historia, donde la raza humana poco a poco se va quedando sin fuente de alimentos y sólo Mathew McConaughey puede pilotar la nave que nos llevará a nuestra salvación. La crudeza de dejar atrás el hogar y enfrentarse a lo desconocido está patente en varias escenas de la película que nos aleja de la ciencia ficción para adentrarnos en un drama fantástico donde de McConaughey y Anne Hathaway nos centran y nos conmueven con sus actuaciones.

Entiendo perfectamente que la gente confundiera algunos de los conceptos de esta película y esperaran algo más veraz pero este no es un documental sobre ciencia ni el hombre es capaz de viajar más allá de nuestra galaxia. Estamos delante de un film de ciencia ficción muy bien asesorado (según mi marido, el físico de partículas) y creíble pero no deja de ser ficción así que ante todo hay que dejarse llevar y disfrutar del viaje pese a que tiene muchas turbulencias (literalmente, sentí vertigo en más de un punto). Sin duda estamos ante de una de las mejores películas del año y decir esto estando en Diciembre debería poneros las cosas en prespectiva. Imprescindible.

3 comentarios :

  1. Hola Elena... Mi hijo mayor estudia Animación Digital y sabido y amante de los efectos especiales y admirador incondicional de Christopher Nolan . Acá en Chile está en cartelera esta película y obviamente él ya fue a verla (ya van 2 veces). Él opina que es una obra maestra más de Nolan , que entrega todo en la filmación de sus películas, que no deja detalle al azar ni color sin detallar, etc etc...
    Dice que la música de la película es tan maravillosa hasta el grado de la emoción, sus efectos son "de otro planeta" Jaja... Bueno muchísimas cosas más.... Para él es una película imperdible!!!
    Yo no la he visto aún, pero con tanta buena recomendación, seguro que lo haré!

    Saludos 💚

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, antes de que terminara ya tenía claro que era un peliculón...me emocionó mucho, puesto que creo que no va (solo) de ciencia, quien quiera ver en esta película ciencia pura y dura, y real no lo va a encontrar del todo, no hay que olvidar que es cine, por lo tanto no es real ni tiene por qué serlo. Además me parecieron muy curiosas todas las cosas relacionadas con la ciencia (soy más de letras que el alfabeto) y las entendí bastante bien. Y también te hace relfexionar sobre temas no tan lejanos a nuestra realidad, o me metí en la película 100%, así que para mi es un 10! :) un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que ir a verla sí o sí! A ver si saco un ratito y convenzo a mi chico de ir a verla :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Design: WS