15.11.14

Volver a una rutina SANA

Había una cosa que tenía clara con mi vuelta a Barcelona y es que iba a llevar una vida más activa. Con el trabajo y viviendo en una ciudad tan grande no hay demasiado tiempo para el sedentarismo pero reconozco que estoy en demasiada baja forma para la edad que tengo y no quiero llegar a los 30 (no muy lejanos ya) con la energía y la fuerza de una octogenária. Beneficios como la perdida de peso también pasan por mi mente pero la verdad es que me centro en estar más en forma y más sana así que sí, he vuelto al ejercicio. Concretamente a un gimnasio. 

He decidido que hacer yoga por mi cuenta no es suficiente y que necesito un lugar donde pueda tener disciplina y herramientas suficientes para hacer más actividades. Curiosamente respondo bien a los gimnasios, no me parecen aburridos y me motiva muchísimo ver todas las cintas, bicis estáticas y máquinas a mi disposición. De momento me he propuesto hacer 30-45 minutos de cardio 3/semana para ir cogiendo algo de fondo y cuando me encuentre algo más ágil incluir una clase a la semana de Body Pump. Tengo entendido que es una sesión de ejercicio muy completa y que enseguida se notan resultados pero claro, que las agujetas mortales también están aseguradas. 

Por fin puedo tachar este propósito del mes de Noviembre y sentirme mejor conmigo misma. Sólo llevo una semana de ejercicio pero creo que no será difícil mantenerlo. La lucha por comer sano por suerte está llegando a buen puerto y aunque es inevitable disfrutar con algun exceso el fin de semana cada vez comemos más verde y evitamos las porquerías. Al final no se trata de hacer un gran sacrificio o hacer un enorme cambio en tu rutina habitual sino encontrar la forma de incluirlo sin que te moleste. No es fácil, lo sé, pero con un poquito de esfuerzo todo es posible.

7 comentarios :

  1. Pierde el miedo al body pump :D yo la primera vez que lo probé también andaba desconfiada (soy super chiquitilla y pensaba "dónde voy yo cogiendo pesas!"), pero me encantó! Ademas te doy un truco que nos dió el profe: "para evitar las agujetas, haced mañana un ejercicio de igual o mayor intensidad". Así que al día siguiente me hice otra sesión de body pump y funciono! Nada de agujetas. Ahora hago una clase de body pump a la semana, y lo combino con clases de pilates, yoga y/o fitball el resto de días y no puedo estar más contenta! Así que a por todas guapa! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Elena lo del gimnasio es muy buena idea porque solo con moverte y hacer ejercicio regularmente veras que sin cambios muy grandes en tu dieta, simplemente alimentarse bien y darse algunos caprichos de vez en cuanto que tambien esta la vida para disfrutar, notarás que poco a poco estarás satisfecha contigo misma. Yo solo con hacer deporte ya estoy en mi peso, en cuanto me vuelvo sedentaria comiendo incluso menos o más sano engordo. Un beso y animo!! Yo también vuelvo al gym esta semana después de un mes sin ir (aunque en el viaje he pateado lo indecible y he adelgado y todo)

    ResponderEliminar
  3. Post super motivante!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el body pump aunque ten cuidado con tus rodillas. Yo me resentí un poquito. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo un propósito para el 2015 apuntarme al gym y almenos ir 3 veces a la semana ya te diré haber si lo cumplo jajaja un beso guapa y a seguir así.Acabo de abrirme un blog de belleza te invito a que pases y si te gusta que te suscribas un beso guapa.
    http://ainhoamakeup1.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada más motivante, yo también acabo de empezar con una rutina más sana y con ejercicio por una lesión de rodilla y sienta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora no voy al gym, pero cuando iba me encantaban las clases de Body Pump, me motivaba mogollón :D Eso sí, la primera semana las agujetas eran terriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibles xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Design: WS