22.11.14

Fitness: Cuando te quedas sin fuerzas.


Nadie te cuenta que cuando empiezas una nueva rutina de ejercicio tus niveles de energía se van a tomar por saco. Obviamente hablamos de un problema de ajuste, el cuerpo ha de acostumbrarse al nuevo ritmo y gasto calórico, los músculos no saben que está pasando porque claro, estaban en eternas vacaciones hasta el momento y no dan más de sí. Pero nadie lo dice y yo estoy por los suelos. 

Llevo ya tres semanas yendo al gimnasio y le estoy cogiendo el gustillo. No hago mucho, un poco de cardio y unas pocas maquinas para ir cogiendo resistencia y algo de fuerza en mis miembros flojuchos. Espero en mes y medio poder empezar a hacer clases dirigidas y aguantar más de 20 minutos en la cinta, sentirme mucho más en forma pero ahora estoy que me arrastro por las esquinas. Por un lado me siento mal porque mi jornada laboral es de 20 horas pero por otro lado están las responsabilidades de casa, la familia y el canal así que intento apartar la culpabilidad. Si estoy cansada estoy cansada, no podemos esperar un cambio de la noche a la mañana. 

Esta entrada pretende ser motivacional porque si a vosotras os ha pasado lo mismo o estáis empezando poco a poco a hacer ejercicio y tenéis días así que sepáis que no estáis solas. La cuestión es sacar ganas y seguir, aunque a veces tengamos que bajar el ritmo. La vida es compleja, siempre hay cosas que hacer y mientras el ejercicio forme parte de nuestra rutina diaria lo demás importa poco. Ánimos, motivación y mucha jalea real, no hay otra.

5 comentarios :

  1. Te entiendo... yo estoy delgada pero por dentro estoy oxidada, antes del verano estuve yendo al gimnasio unos 4 meses y no podía levantar el peso mínimo de las maquinas ni correr mas de 10 minutos, literalmente me moría. Ahora he intentado hacer ejercicio por mi sola pero empiezo y a los 2 días lo dejo porque me desmotivo, así que como no me apunte al gimnasio no me obligo a mi misma a ir. Yo te recomiendo apuntarte a clases y si es con música mejor, es muy divertido y se te pasa el tiempo volando, no lo dejes porque veras que dentro de muy poco te sientes mejor y con más fuerzas. Animo!

    ResponderEliminar
  2. que verdad! a veces incluso no tienes por que tener mas trabajo de lo normal, simplemente el cuerpo esta mas débil, cansado o lo que sea, y no rindes igual en el gym, no por eso hay que perder las ganas :D de todas formas, yo hace un par de meses que no voy y cada vez me da mas pereza volver la verdad, encima tengo planeado mudarme ( soy gallega ) a madrid para hacer un curso de maquillaje y… para que engañarnos, es una excusa para despuntarme y dejar de ir definitivamente, porque total pagar y no ir es tontería jajaja (SOY LO PEORRRRRR JAJAJAJA)

    ResponderEliminar
  3. Elena, si me ha pasado ls.sensación era.como.si me hubieran dado.una.paliza, no podia con mi.ser al.principio en.el.gym pero poco a.poco fui.adaptandome y ahora me siento de lujo, mis músculos estan.firmes y también hago pilates por la.espalda, me siento genial.Mucho ánimo guapa por.compartir, verás como luego se.hace menos duro hacer deporte.Muakssss

    ResponderEliminar
  4. Yo, pronto comenzaré una rutina de ejercicios que son para personas con fibromialgia, estoy muy contenta, solo tengo pavor de sentir más dolor y eso pasará si o si ☹ ... Pero quiero recuperar algo de mi figura y ánimo !!!
    Además no me aflijo tanto porque dicen que la musculatura, cuerpo tienen memoria y que no será tan difícil volver a tener algo del pasado jijiji... Me conformo con bajar algunos kilitos demás y afirmar musculatura... De poco en poco... Si me me canso, descansaré y luego seguiré... Por salud NO me puedo exigir mucho... Tengamos ánimo y actitud, eso es lo principal... Saludos 👍💚

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la entrada :) realista y positiva a la vez. A veces el cansancio es fisico y psicologico, pero hay que echarle ganas, los resultados son muy gratificantes ;) te mando besitos y muuucho animo desde Chile.

    ResponderEliminar

Design: WS