1.11.14

Dejar el Blog y Resfriados Puñeteros

Puede que sea el virus que se ha apoderado de mi el que habla y escribe en estos momentos pero he de confesaros una cosa: Me planteo seriamente dejar el blog.


Mi vida ha cambiado en muchos sentidos en los últimos meses: Me casé, me mudé, me volví a mudar y empecé a trabajar. No me quejo porque me gusta como está siendo mi vida últimamente pero noto que no todo encaja como antes y siento que una de las piezas perdidas es el blog. 

Siempre he sido exigente con mis contenidos y noto que no estoy a la altura de las circunstancias. Es por falta de tiempo o falta de energías pero no puedo mantener el ritmo de publicación y trabajando muchas mañanas casi se me olvida en más de una ocasión publicar las entradas correctamente en Twitter y Facebook. Y de editar ni hablemos...Que ya son dos veces que se me ha pasado adjuntar la fotografía al post. Algo vergonzoso en mi opinión. 

Quizá es un lapsus, quizá es una mala epoca y deba tomarme un descanso o quizá el resfriado está acaparando toda mi energía vital. No descarto esto último porque mis ojeras a lo Dracula son dignas de Halloween y además me ahorro hasta el disfraz. 

Creo que definitivamente haré un semi-retiro y procuraré publicar durante un tiempo una entrada semanal más los dos vídeos, al menos hasta que tenga claro como quiero enfocar el blog para que ambos estemos de nuevo en sincronía. Creo que tras casi cuatro años me he ganado un respiro, alejarme un poco y redefinir un poco lo que quiero. Y respiro hondo...

21 comentarios :

  1. Espero qué te recuperes y no dejes el blog, a mí me encanta y me ayudas mucho. Eres una de las más sinceras por este mundillo.

    Muchos abrazos y mimos, y una sopita :P

    ResponderEliminar
  2. No por favor! Me encanta tu blog te sigo todos los días! Y creo que lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  3. Oh, me da tristeza no verte tan amenudo, pero te entiendo perfectamente. Además quiero decirte que me acordé de un post tuyo en que hablas del "mundillo" y cómo a veces se han puesto en contacto marcas contigo de forma vergonzosa. Llevo leyendo blogs de belleza como un año y últimamente veo que en muchos casos es publicidad encubierta, sobre todo a raíz de ver en cosa de un mes las mismas sombras y mismos tonos en varios blogs, y la mayoría ni siquiera se han molestado en hacer un look con ellas, simplemente swatches. Por supuesto, tampoco han dicho que se lo hayan enviado las marcas para probar. Quizás su valoración sea sincera pero no es lo mismo que te las manden a que tu las hayas elegido entre un sinfin de variedad. Bueno, y todo este rollo para decirte que siempre has sido de mis favoritas pero ahora te valoro aun más y junto con aparichi, eres mi number one. Un beso de otra catarrosa. Elena

    ResponderEliminar
  4. Noooo!! no lo dejes por dios! Eres una de las pocas bloggers que sigo a diario, y es porque me parece que lo que publicas es crítico y sincero, y se nota que te gusta lo que haces. Espero que te recuperes pronto y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Elena, espero que te recuperes, y no dejes el blog!! por favor, tómate tu tiempo, a mi no me importa que publiques una vez a la semana pero no lo dejes! Me encantan todos los contenidos que publicas y de todos los blogs que sigo el tuyo me parece el más auténtico y fresco.
    Ánimo y ha recuperarse pronto!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena.... me encanta en blog y también te sigo en youtube,( me chiflan tus videos :D ), pero también es importante que te recuperes ....
    Tómatelo con calma, que no es una obligación....
    A nosotras nos encanta verte y leerte...
    Muuuchos besitos y ponte buena :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena!!!!!!! Si me permites me gustaria darte un consejillo........ el blog, el canal son partes de tu vida que e entusiasman y las haces por que te gustan, se que en los ultimos años tus circunstancias han sido otras y te han permitido llevarlas al dia , pero como bien dices tu vida a cambiado y tu no debes amoldarte a tus hobbies (por llamarlo de alguna manera) son ellos los que deben amoldarse a tu nueva vida, por que al fin y al cabo las haces por que te gustan, amolda tu blog, tu canal a tu nueva vida, y la gente que te sigue lo entendera si realmente te siguen de corazon. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tu blog me gusta mucho, pero entiendo que necesites un descanso y que te lo replantees. A veces es difícil compaginar todo y me parecería bien si quisieras centrarte solo en el canal. Aún así, yo te seguiré donde vayas. Un besito y recupérate pronto :*

    ResponderEliminar
  9. NOOOO!!!! Tomate el tiempo que necesites, es lógico que te pase esto, pero no lo dejes!! :( al fin y al cabo esto también es una parte de ti. Hay que tomarse un tiempo para aclimatarse a tantos cambios. Besazoss!! y recuperate.

    ResponderEliminar
  10. Hola! tómatelo con calma, cuando estamos malos físicamente o psíquicamente no pensamos con claridad. Además, el tema no es dejarlo sino replanteártelo. Prefiero hacer, yo por ejemplo, una entrada de calidad a la semana que dejar el blog. Todo va en función del tiempo que tenga y las ganas. Yo estoy empezando y esta es mi filosofía. Ánimo y que te mejores.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta.comoe.scribes aElena ademas te.veo.una persona muy positiva y como tu.vida es un.ejemplo para las.demas todo.te.va.sobre.ruedas debes y puedes.compartir tus experiencias con nosotras ya q.has.creado.un.vínculo importante. Solo.es.cuestion de.organizarse jolines,cuando tengas.ratos libres puedes actualizar, espero q.sea.una.idea.pasajera propia de,virus de,otoño q.te.dejan un poco desgastadas. Te.esperamos hasta la.próxima entrada muaksssssss

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que hace ¿un año? tenía un ritmo de 3 entradas por semana en el blog, y me dí cuenta de que no podía seguirlo. Había, y hay, veces en las que no me apetece redactar o hacer fotos, otras en las que me quedo sin ideas, semanas en las que estoy más ocupada, entradas para las que necesito más tiempo, etc. y fue entonces cuando me dije que iba a publicar cuando quisiera, me apeteciera y pudiera. Punto. Además, cuando algo se convierte en una obligación, deja de ser un hobby (con lo que ello conlleva).

    Mi mantra: Que la calidad prevalezca sobre la cantidad, aunque solo publiques una entrada a la semana.

    ¡Un beso Elena!

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusta mucho el blog, pero la verdad es que si he notado que desde que te diste el descanso tras la boda no has acabado de volver del todo... y si no te sientes inspirada sin duda sera lo mejor que te des un respiro, y vuelvas cuando tengas ganas ;)

    ResponderEliminar
  14. Cuando te planteas dejar algo que forma parte de tu vida es muy difícil. Yo creo que tenéis mucho mérito al compaginar vida laboral, familiar, amorosa y amistosa con un blog que requiere tiempo y empeño para seguir enganchando a todas las seguidoras de siempre o incluso atraer a nuevas ( como yo) Entiendo perfectamente el sentimiento que tienes pero después de tanto tiempo dedicado a este blog, es una pena abandonarlo no crees? Quizá sí plantearte menos entradas... Pero no nos dejes sin tus neuras!! Recupérate

    ResponderEliminar
  15. Como lectora me daría mucha pena si lo dejas, pues tu blog es uno de mis preferidos. Sin embargo, entiendo que es muy absorbente, que requiere mucho tiempo y que es complicado compaginar trabajo, casa, etc, con la dedicación que requiere un blog. Una opción es que redujeras el número de publicaciones. Tomes la decisión que tomes, estoy convencida de que todos los entendemos. Besos

    ResponderEliminar
  16. No sabes cómo te entiendo, yo este año con el trabajo, la casa, el máster, las bodas... se me ha hecho una montaña publicar, y de hecho he estado semanas sin tocar el blog. Tiene que ser algo que disfrutes haciendo (aunque en mi caso es también un trabajo), pero también te digo que cuesta volver a coger la costumbre de publicar si lo dejas del todo una temporada. Date un tiempo para encontrar tu sitio, quizás haya cosas sobre las que no quieres escribir, quizás haya cosas nuevas de las que quieres hablar... reduce las publicaciones, no te fijes un día para postear si crees que no lo vas a cumplir... date un tiempo a ti misma. Y si al final ves que realmente no disfrutas con el blog, déjalo estar.
    No te atabales con lo de publicar las entradas en las RRSS; seguro que hay algún plugin (o como se llamen en blogger) que lo hace por ti, al menos Bloglovin te da esa opción. Cuanto menos tengas que pensar, mejor ;)

    ResponderEliminar
  17. Consejo... no lo abandones, espacía los necesario pero no nos "castigues" jumm

    ResponderEliminar
  18. Muchos cambios en poco tiempo.. Tienes que buscar sitio para todo, y alguna cosita siempre queda por el camino, aunque como lectora me dará pena...
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Haz lo que te apetezca, a mi me gustan mucho tus videos y además para mi tienes credibilidad ya eres de las pocas que no hacen publicidad descarada, pero entiendo que tener un canal de YouTube y un blog es mucho trabajo para alguien que tiene trabajo..
    Claro que también se pueden espaciar las entradas a momentos que tengas tiempo, ganas y algo que contar, como dice mi padre, vale mas un tercio de algo que la mitad de nada...

    ResponderEliminar
  20. Admito que me encantan tus vídeos y me alegras las mañanas (cada vez que publicas vídeo nuevo, corro a verlo en mi móvil mientras desayuno :)) pero entiendo perfectamente eso que cuentas, yo también he pasado por una época que no me apetecía mucho el blog, pero va por rachas... ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Design: WS