12.11.14

Cine | El Juez


Hank Palmer es un abogado de éxito que ha de volver a su pueblo natal tras la muerte de su madre. Ahí se reencontrará con su padre, el Juez del lugar con el que tiene una relación distante y fría. Pronto Hank descubrirá que su padre es sospechoso de asesinato y pese a la mala relación entre ellos y que él es el único capaz de defenderlo.

Reconozco que al principio estaba algo reacia a ver este film porque me parecía el típico de sobremesa un domingo por la tarde. Mi madre insistió en verla para la fiesta del cine y le agradezco mucho que lo hiciera: Tras el supuesto asesinato y la verborrea entre abogados se encuentra un drama familiar que nos habla de la importancia de la reconciliación y de su poder catárquico. No se ensalza la relación entre pades e hijos de una forma fácil y frívola sino de lo duro que puede llegar a ser mantenernos cercanos incluso con la gente a la que más queremos. 

Ante todo destaco un brillante Robert Duvall que nos sabe transmitir un abanico inmenso de emociones y nos hace odiarlo, compadecerlo y amarlo todo al mismo tiempo porque así son las relaciones humanas. No destacaré el trabajo de Robert Downey Jr. porque desde Iron Man parece que siempre ha de interpretar al mismo personaje con diferente nombre: Muy carismático, muy chulesco y demasiado Don Juan sin venir a cuento en este caso. Vincent D'Onofrio y Vera Farminga pasan sin pena ni gloria y esta última un personaje totalmente prescindible. 

La conclusión a la que llego es que si os gustan los buenos dramas, esos que te tocan la fibra y te sacan la lagrimilla esta es una excelente opción para ir al cine. Más allá de eso me parece una película correcta con un buen guión.

3 comentarios :

  1. La veré seguro. A mi es que el Robert Downey Jr. solo me hizo gracia en Ally McBeal pero lo que tu dices, siempre el mismo papel...

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi la semana pasada y... un dramón y Robert Downey Jr. lo que dices, debería empezar ya a firmar como Iron Man, el solito se encasilla.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba mucho la atención (yo fui a ver Drácula en la fiesta del cine jeje, muy recomendable!) pero me la apuntaré para verla ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Design: WS