22.10.14

Libro: Eleanor y Park (Rainbow Rowell)


Park es un outsider, mitad coreano y mitad americano siente que no encaja en la sociedad establecida en el instituto. Eleanor acaba de llegar al instituto y no le importa no encajar, con la cabeza en las nubes y una mente aguda no necesita ser como los demás. Park y Eleanor coinciden en el autobus de camino al colegio y auqnue sus mundos no podrían ser más opuestos pronto se darán cuenta de que son más las similitudes que las diferencias lo que realmente les une. 

Reconozco que soy una romántica empedernida pero ya estaba perdiendo bastante la esperanza en el género juvenil. Nunca había conectado del todo con esos chavales que pese a no ser populares son guapos y listos, outsiders de película con los que es imposible identificarse. Este libro en cambio te obliga a empatizar con sus protagonistas, llenos de auténticas inseguridades, imperfectos y reales como pudimos serlo (y seguimos siéndolo) todos en nuestra adolescencia. Y eso engancha. 

Creo que nunca había leído un libro que despertara tanto en mi los recuerdos de mi propia adolescencia, de como era descubrir el amor por primera vez y la enorme confusión emocional que eso suponía. Eleanor y Park experimentan de la forma más realista posible todo ese maravilloso proceso y nosotros podemos saber todo lo que pasa por sus cabezas, como experimentan todo lo que les sucede y vivir con ellos esos momentos mágicos. Aunque la realidad nunca es tan bella y la autora nos lleva también por temas como el racismo, los problemas con la imagen corporal e incluso los malos tratos. Porque la vida no es perfecta y las personas somos más que dialogos y escenas orquestradas y este libro ha sabido captar a la perfección cada uno de esos matices. Si buscáis una lectura fácil, amena y sobretodo una bella historia de amor lejos de la fantasía no os podéis perder este libro. Para mi una de las mejores lecturas de los últimos años.

5 comentarios :

  1. Tengo apuntado este libro desde hace un montón de tiempo pero aquí no lo he encontrado en las librerías así que tendré que pedirlo online. Todas las reseñas que he leído o visto de él son buenas. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro antes del verano y me encantó. Es muy diferente a todas las historias de amor de adolescentes que había leído, me gustó mucho por lo que comentas: es muy fácil sentirse identificado. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. yo me lo lei y me super encanto!! lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto Elena ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Design: WS