29.10.14

Cine | Perdida


Nick y Amy Dunne parecen el matrimonio perfecto. Pero de puertas a dentro son una pareja que debido a problemas de dinero y falta de trabajo debido a la crisis se ha deteriorado hasta un punto inflexible. Cuando Amy desaparece todos sus problemas afloran y poco a poco los detalles parecen indicar que Amy ha sido asesinada...Por Nick. 

La pelicula del año porque al parecer todo el mundo habla de ella. En EEUU está cosechando críticas buenísimas, ha triunfado en taquilla y parece que llega a Europa para hacer lo mismo. Basada en el Best Seller del mismo nombre parece que estamos ante un buen producto del que saldremos satisfechos. Y os puedo asegurar que no. 

Desde mi punto de vista la película falla en varios frentes: La película se basa en dos puntos narrativos (Nick y Amy) que hacia la mitad del film pierden consistencia, hay tantos giros argumentales que más que tener al espectador en vilo lo despistan y desconcentran y el final me parece francamente absurdo tras más de dos horas y media de película, con varios detalles claramente fallidos (como toda la investigación policial que el espectador podría resolver sin problemas). Para mi es una historia que únicamente funciona en libro (sin haber leído este) porque tanto giros, tantas sorpresas y tantos cambios de narrador sólo pueden funcionar en literatura. Condensar esta historia en un tiempo limitado la vuelve ridícula y yo al menos salí mareada del cine. Si váis a verla estáis avisados.

5 comentarios :

  1. Justo ahora estoy leyendo el libro, y aunque no todavía no he leído ni un tercio del libro me da que ya se como acaba... ¡A ver!

    ¡Un beso Elena!

    ps: ánimo con ese constipado

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente. Es muy larga y va presentando "datos" y situaciones que no conducen a nada, lo cual en las producciones audiovisuales resulta un sin sentido.
    Lindo blog!
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no hemos visto la misma película, no es una obra maestra, pero es muy superior a la media. Estoy perezoso para rebatir tus argumentos porque el teclado del móvil no es el adecuado, pero sinceramente no coincido contigo ni un poquito...

    ResponderEliminar
  4. Pues he buscado información sobre el libro y tiene muy buenas opiniones, me lo apunto en mi (larguísima) lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  5. La vi hace poco y te doy la razón. A la mitad de la película ya no sabía quién era el bueno y quién el malo, además de pensar constantemente "¿se va a acabar ya la trama no?". Larga, lianta y el "prota" con menos sangre en las venas que tó, qué panoja más grande! Me puso de los nervios! Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Design: WS