16.9.14

Va de Series: Scandal

Olivia Pope es una abogada para nada al uso: Ella no trabaja en un bufete o en unos juzgados sino que se encarga de solucionar las crisis y escándalos de la élite política de Washington. Un trabajo nada fácil cuando ella misma esconde algunso de los secretos más jocosos de la capital americana. 

Voy a ser clara: Había escuchado que esta serie no paraba de recibir premios y nominaciones prestigiosas, críticas que la ponían por las nubes y una cantidad ridícula de seguidores que aseguraban que era uno de los mejores dramas del momento. Valiente chasco me llevé al ver un culebrón con fondo político para darle algo de dimensión. Las actuaciones además son bastante mediocres, sobreactuadas en su mayoría y la acción en la serie a partir de la segunda temporada se hace esquemática y demasiado predecible.

Una vez dicho todo esto no voy a negar la gran evidencia (sobretodo si me seguís por Twitter) y es que estoy totalmente enganchada. Los escarceos amorosos de la protagonista, los casos semanales de los que se encargan o las idas y venidas de los personajes secundarios son de lo más adictivo. Y lo mejor es que capítulos de relleno no encontraréis ni uno: consiguen meter tantísima trama en cada capítulo que al final una temporada equivale a cuatro de otra serie. Y eso tiene su merito. 

¿Recomiendo ver esta serie? Por supuesto. Si aún con sus evidentes defectos es capaz de atrapar a las masas es porque la fórmula funciona y para distraesre un rato cumple de sobras. Eso sí, se podría hacer un juego de beber: Probar a tomar un chupito cada vez que:

-Se diga "Busco a Olivia Pope".
-El presidente diga "Soy el líder del mundo libre".
-Cyrus y Olivia se encuentren en el parque para discutir algo.
-El Presidente llame a Olivia por teléfono.
-Salga Olivia bebiendo vino.
-Cyrus le eche un sermón al Presidente.
-El Presidente diga "Soy el Presidente de los EEUU de América".

Cogorza segurada. Prometido.

5 comentarios :

  1. Yo admito que estoy totalmente enganchada, aunque la última temporada me ha decepcionado un poco porque ya no resuelven casos sino que se centran casi exclusivamente en las historias de Olivia con el presi (que me cae fatal). Mi personaje preferido es Mellie, gana muchísimo en las últimas temporadas, pasando de clásica mujer despechada a tener un fondo, una trama propia.

    ResponderEliminar
  2. Uuuff, yo creo que en su día vi 4 o 5 capítulos y dejé de verla por la rabia que me daba la serie en todo su conjunto... La sobreactuación de Kerry Washington y esa coletilla de "soy el líder del mundo libre" son too much for my body; too much for my brain (esto último léase cantando) XD
    Yo ahora mismo estoy viendo "Utopia" y oye, naaaada mal! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo esta no la he visto pero al leer tu entrada me han dado ganas! Besos

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, es una sobrada, y por eso mola

    ResponderEliminar
  5. Es de esas series que veo yo solita y relajada tirada en el sofa, dia de frio y manta. Como si fuera ese pequeño secreto que no desvelo a nadie, porque no es una serie buena, ni con un guión fantástico, ni con una escenografía estupenda... es solo esoooo un culebrón. Pero un culebrón que me gusta.
    De todas formas, creo que si la prota bebe vino, a mi me tiene ganada!!!!!!... XD Creo que tengo un problema. Te recomiendo The good wife!!!!

    ResponderEliminar

Design: WS