8.9.14

Mis Libros de este Verano

Este verano me he propuesto recuperar el sano habito de leer, algo que los últimos años ha ido quedando relegado cuando siempre ha sido una parte indispensable de mi vida. Me propuse leer un mínimo de seis y aunque la vida siempre se interpone en nuestros planes os traigo los primeros tres libros:

Calle Dublín (Samantha Young)
Joss se acaba de mudar de piso, vive en Edimburgo y aunque tiene amistades intenta mantenerse emocionalmente distante de la gente que le rodea. El dolor del pasado la persigue y lo último que quiere es enamorarse...Y ahí es cuando Braden, el hermano de su nueva compañera de piso se cruza en su camino. 

¿Os he dicho alguna vez que adoro el género romántico? Posiblemente haya más de una que se avergüenze de disfrutar de la saga Crossfire o incluso de 50 Sombras de Grey pero yo soy la primera en evadirse en estas fantasías de amores imposibles. Calle Dublín es una novela entretenida, muy bien narrada y ligera, ideal para el verano. Recomendación de Laura a la que estoy eternamente agradecida. 

Si Decido Quedarme (Gayle Forman)
Mia pertenece a una familia de rockeros pero desde pequeña su pasión es la música clásica. Una mañana Mia sale con su familia en coche y sufren un trágico accidente, que la deja huérfana en el acto. En un estado muy crítico entre la vida y la muerte Mia repasará cada acontecimiento que la ha marcado en su vida para decidir si quedarse o no.

Un libro que empecé a leer con excepticismo, pensando que sería la típica historia ñoña pero la forma de narrar la historia y ver la situación desde el punto de vista de Mia, una mera espectadora de todo lo que sucede a su alrrededor la alejan de una historia para adolescentes al uso. Un libro lleno de mágia y sentimiento que no deja indiferente. 

Nunca me Abandones (Kazuo Ishiguro) 
Recorremos los recuerdos de Kathy H: Su infancia en el internado Hailsham y la amistad con Ruth y Tommy llena de complicaciones en su edad adulta. Algo diferencia su historia de los demás, y es que fueron concebidos para llegado el momento donar sus organos.

Un libro caótico, lleno de emociones donde nos metemos en la mente de Ruth y viajamos con ella a través de los paisajes ingleses y de su memoria. Hay cierto desorden en la narración lo que la convierte en algo más real, como si realmente escucharamos la historia de alguien cercano a nosotros. Preciosa novela para los que aunque sepamos que no siempre hay finales felices disfrutamos demasiado con el camino.

7 comentarios :

  1. Me apunto tus recomendaciones, del de Forman ya es la segunda buena opinión que leo.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto Calle Dublín para cuando me apetezca algo ligerito :) A mi la literatura romántica también me gusta, también disfruto mucho con las historias de amor, siempre que estén bien narradas. 50 sombras me pareció de los peores libros que he leído, pero no por eso he abandonado el género erótico, que hay muchas otras alternativas :) Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo 'En los zapatos de Valeria'. Hay cuatro libros y son romanticones y ligeritos. Yo estoy disfrutándolos...

    ResponderEliminar
  4. No hay vez que haya visto la película Nunca me abandones y que no haya terminado ahogándome en mis propios mocos de las lágrimas que suelto. Ahora por tu culpa me estoy pensando seriamente leerme el libro. ¡Maldita!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto los tres...creo que tienen muy buena pinta. Además pienso como tu.. me encanta evadirme en historias imposibles... saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también te recomiendo los libros de "En los zapatos de Valeria", seguro que te gustarán :) A mí que no soy nada moñas me han encantado xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. "Nunca me abandones" es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. También vi la película y también casi me ahogo del soponcio, pero vamos, muy bien. Bss!

    ResponderEliminar

Design: WS