10.8.14

The Sunday Post


Ya estaréis notando que aunque lo intento, no estoy al 100% por aquí. Ojalá os pudiera decir que estoy de vacaciones o viviendo la vida loca pero mi llegada a Barcelona no ha sido como esperaba, supongo que así es la vida. Las complicaciones llegan sin que las pidas y sin tiempo para prepararte y sólo queda la opción de estar a la altura de las circunstancias. 

Pero este blog no es para llorar por mis "problemas" así que pasaré a las buenas noticias, como que mi chico ya tiene trabajo en Barcelona, que pronto volveré a la vida de estudiante, que mi canal ha llegado a los 10.000 suscriptores y que pronto (o esperamos que pronto) encontraremos un piso en mi amado barrio de Sant Andreu. Que nadie diga que no sé mantener el optimismo. 

La vida está llena de altibajos de lo más curiosos. En una semana he recibido buenas noticias, malas noticias y golpes muy duros pero por suerte estoy rodeada de gente que me apoya y sabe que puede igualmente contar conmigo. Y eso ya es media batalla ganada.

14 comentarios :

  1. Hola guapa, claro que si, la vida a veces nos ponemos en situaciones duras pero siempre siempre hay que afrontarlas con optimismo y el tiempo siempre ayuda a los que no desesperan.
    Si algún día se te ocurre hacer una quedada en Barcelona, me gustaría saberlo, llevo poquito tiempo viviendo aquí y no he tenido la oportunidad de conocer mucha gente aun, y de conocerte a ti y a otras chicas estaría encantadisima.
    Un besazo enorme y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo!! Ya verás como todo se soluciona pronto!! ;)
    Un beso, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo con todo¡ ¿Y que vas a estudiar? Lo mejor es tener a gente que te apoye con todo lo que hagas, si las tienes está todo hecho :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo guapa! Piensa en lo positivo que tienes alrededor e intenta levantarte con una sonrisa cada mañana.

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  5. Sea lo que sea mucho ánimo! Manteniendo esa actitud positiva seguro que todo va mejor :) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Los altos y bajos son partes de la vida que al final nos ayudan para el crecimiento, pero tu nunca dejes de ser optimista, si te sirve mi consejo visualiza el piso y departamento que quieres siente como si ya estuvieras ahí y agradecelo es una técnica de proceso de creación a mi siempre me ha resultado

    ResponderEliminar
  7. Así que ánimo, y felicitaciones por tus estudios?, que estudiaras?

    ResponderEliminar
  8. ¡Mucho ánimo guapa! Seguro que pronto encontraréis el piso perfecto. Mantén ese positivismo, que es muy importante, las cosas se irán arreglando :)
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. La vida es todo eso, lo bueno y lo malo. Ojalá lo bueno pese mucho más, y que las malas noticias y malos rollos puedan superarse/solucionarse pronto. Mira con ilusión al futuro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mucho ánimo con lo que sea Elena! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena te sigo desde hace poquito pero me gusta mucho tu blog y cómo lo enfocas, no es el típico blog de chica que enseña los mil productos que se compra y ya está, así que te felicito, te has ganado otra fan!

    Quería hacerte una pregunta un poco diferente, he visto que hace un par de años estuviste en Ginebra con tu chico porque se estaba doctorando allí. Te quería preguntar porque mi chico está terminando su ingeniería y quiere doctorarse pero le gustaría que no fuese en España. Normalmente los doctorados suelen durar unos 3 años, no? Es que mi chico sabe de gente que se ha ido a Inglaterra u otros países de la UE y que en menos años han terminado sus tesis y han vuelto a España, podrías informarme un poquillo de eso? Él trabajó una temporada y empezó la carrera tarde, no quiere tirar 5 años con master+doctorado si hay otras opciones. De paso qué tal Suiza, tu chico quedó contento con la universidad de allí?.

    Muchas gracias si me respondes, estamos un poco verdes en esto. Si te parece una pregunta muy personal te dejo mi gmail: lizcerqeira9@gmail.com. Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, soy el chico de Elena, que me ha pedido que responda ya que es a mí a quien atañe.

      Sobre el tema de la duración del doctorado depende del país. No estoy familiarizado con la duración en todos los países, pero aquéllos con plan Bolonia sí que tienen un máster de 2 años + 2-3 años de doctorado. Suiza por ejemplo no es uno de esos casos y cuando yo fui resultó que el doctorado ahí era de 4 a 5 años, así que vale la pena informarse bien de a qué países ir, porque normalmente que tengas más tiempo para hacerlo no implica que tienes más tiempo en hacer un buen doctorado, sino que te lían más con chorradas XD. Por lo demás, dentro del plan bolonia siempre te piden tener 300 créditos ECTS, si tu chico tiene una licenciatura en vez de un grado, es posible que en algunos países no le exijan tener un máster.

      En Suiza por otro lado, a pesar de la duración los doctorados están bastante bien reconocidos, aunque la docencia (en francés) es obligatoria así que se pierde bastante tiempo. El salario en estándares españoles es alto, pero el nivel de vida de ahí es muy alto, así que aunque no deja de ser como en todo el mundo, un doctorante cobra más o menos como un camarero XD.

      Espero haber aclarado tus dudas!

      Eliminar
    2. Perdón, el máster puede ser de un año (60 créditos) y ya sería suficiente. En algunos países ofrecen becas de máster, aunque no suelen ser cuantiosas.

      Eliminar
  12. Claro que si, la vida da mil giros pero hay que ver las cosas buenas para seguir, ya vendrán tiempos mejores : )

    ResponderEliminar

Design: WS