29.8.14

Las Películas de este Verano

Hace mucho que no escribo entradas de cine así que aprovechando el verano he decido hacer un resumen de las películas que he visto los últimos 3-4 meses (técnicamente algunas a finales de primavera pero eso lo pasaremos por alto). Lo bueno de no vivir en suiza es dejar de pagar 15 euros por entrada...Pas mal.


X-Men Días del Futuro Pasado
En un futuro distópico los centinelas, robots creados para detectar la presencia mutante tienen aterrorizada a toda la humanidad. La última esperanza es que Lobezno viaje a los años 70 y consiga prevenir la aprobación del uso de centinelas sobre la población.

Una de las películas más esperadas por mi este 2014 y la que más ha estado a la altura de las expectativas. Llena de acción y sobretodo coherencia, algo muy difícil de conseguir ya que esta película debía unir las dos franquicias creadas sobre los X-Men y de paso eliminar algunos de los errores cometidos en ellas (como X-Men: La decisión final, un despropósito sin sentido). Entretenimiento y acción asegurado, posiblemente la mejor entrega hasta la fecha. Y cuidado que hay escena después de créditos.

Maléfica 
Antes de su historia en La Bella Durmiente y convertirse en la villana más icónica de Disney, Maléfica era una hada de enorme corazón que velaba por todas las criaturas del bosque encantado. La traición y la venganza la convertirían en la hechizera más poderosa del reino. 

Una revisión del clásico de Disney que sinceramente no me queda claro hasta que punto era necesario. Para mi es una película que no aporta nada nuevo, cuya puesta en escena a ratos es floja y que únicamente salva una Angelina Jolie enorme, que se come la cámara con patatas y cuya caracterización es lo mejor del film. Entretenida pero no imprescindible.

Como entrenar a tu dragon 2
Isla Mema no es la misma: Ya no se cazan dragones en ella sino que ahora se adiestran y se cabalgan. Hipo y Desdentao ya no se conforman con la vida en su pequeño rincón del mundo y se dedican a explorar las fronteras más lejanas. Pronto descubrirán que no son los únicos capaces de domar dragones.

Considero que la primera entrega fué de las películas más infravaloradas por el público y que el día que la vi me di cuenta que el trailer y toda la promoción vendían el film como algo infantil y de aventuras bobas. Y nada más lejos de la realidad. La secuela nos demuestra que una película de animación para todos los públicos puede ser adulta, divertida y tocarnos el corazón sin ser infantiloide. Yo sin duda espero con mucha ilusión que hagas una tercera parte.

5 comentarios :

  1. Como entregar a tu dragón me fascinó, tengo que ver la segunda ^^ A mi Maléfica no me gustó mucho salvando la caracterización de Angelina. Su actuación en algunas escenas me pareció muy floja también, así que no me parece que se merezca el bombo que la dieron pero bueno como tú dices para un rato no está mal. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos totalmente en tu opinión sobre maléfica, esta bien pero no era necesario tanto cambio en la historia, eso sí, la Jolie impresionante y super bien caracterizada. Para mi el,peliculón es X-men, de las mejores de toda la saga, a mi chico y a mi nos encantó y salimos del cine super flipados con la peli, lo dicho, de las mejores de la saga. Y por supuesto que la de como entrenar a tu dragón la tengo que ver pronto porque la primera parte me encantó. Muy buenas tus recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo también la última de los X-Men, en general, me gustan sus películas. Bss!

    ResponderEliminar
  4. La de X Men me generó una emoción que me duro días, es más, me acuerdo y me pongo contenta jajaja. La mejor pelicula de todas las de la saga sin dudas, además de que deja el final abierto para la creación de mucha más historia. El resto, habrá que verlas.. Besos Helena!

    ResponderEliminar
  5. La saga Xmen en sin ninguuuuna duda mi favorita de todas las que Marvel ha hecho :) Y las que están haciendo de los orígenes me parecen brillantes, tanto la primera como esta, las otras dos aún no las he visto *gasp* xD ¡un saludo!

    ResponderEliminar

Design: WS