28.7.14

Mis básicos: Piel deshidratada

Todas las pieles tienden a deshidratarse. Es un problema general, ya tengas la piel seca, mixta o grasa. Suele tener que ver con los líquidos ingeridos, el clima, el estrés, abuso de productos astringentes. Algo que he aprendido es que rehidratar la piel es fundamental para tenerla sana y prevenir otro tipo de problemas, incluídos los odiosos granitos o los parches secos. Yo desgraciadamente sufro de ambos. 

Caudalíe Sérum SOS Desalterante: Creo que es uno de mis mayores básicos para cualquier problema que sufra mi piel. Es cutis sano y radiante en una botella. Para esos días en que noto la piel apagada, tirante y con alguna pielecilla en la nariz (la zona más grasa de mi cara y la más deshidratada, todo un dilema) un poco de este sérum y al día siguiente mi cara parece otra. Imprescindible se queda corto. 

Aceite de jojoba puro: Este aceite ayuda a regular la producción de sebo y a su vez es un potente hidratante. Ideal si tenéis el mismo problema que yo: Piel grasa que a la mínima se deshidrata. De vez en cuando mezclo una gota con mi crema hidratante o mezclo un poco con otros aceites esenciales (soy un poco Poti-Macgyver) y noto la piel mucho más hidratada y cómoda. 

Nutrient Tonic Elixir de Earth Science: Tónico con ácido hialurónico y antiarrugas que promete hidratar la piel en profundidad. No sé que tiene este tónico pero en mi piel es mágico y desde que lo uso noto como mi piel está más regulada y menos tirante en miz zonas conflictivas (sobretodo contorno de ojos y frente). Me encanta.


8 comentarios :

  1. Buenos dias!
    Tienes razón, siempre tendemos a pensar que una piel grasa no puede ser dehidratada. Y a mi en invierno me pasa mucho. Le tengo muchas ganas al serum de Caudalie, con lo bien que hablaís todo el que lo ha probado, sin duda me haré con él, jeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso el aceite de jojoba directamente en la piel por las noches, no lo mezclo con mi crema. No da nada de grasa y además tampoco es fotosensible (aunque a mi no me da el sol cuando lo uso) porque no es realmente un aceite. También pongo una cucharada sopera de este aceite por cada 150ml de mi champú. Para regular mi cuero cabelludo que es graso.

    Como serum yo uso el full of grace de lush. Es natural y buenísimo. Viene en formato barra. Lo calientas en las manos y se hace aceite. A la mañana siguiente tengo la piel super hidratada. Lo llevo usando también un par de años y no me ha dado ni un granito.

    Yo tengo la piel mixta sensible y me pasa como a ti. Tiendo a tener muchos granitos internos y puntos negros (debido también a todos los poros abiertos que tengo donde se acumula la suciedad), pero a la vez se me deshidrata por el uso de productos astringentes.

    Un beso! Me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Desde que te he decubierto me he mirado todos los videos y todos los posts. tu piel a diferencia de al mia es que yo al tengo sensible pero igual de grasa , me pasa lo mismo con los granitos y todo lo demas, me las veo negra en buscar comsticos baratos,caros.... de todo!!!! eres una gran ayuda para mi, y voy a seguir tus recomendaciones como loderm gel o el gel isdin!! me encantaas!!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Quiero el tercer producto desde hace mil años, pero como hay que pedirlo a iherb me resisto, ahora me tientas tu también con el...caerá seguro

    ResponderEliminar
  5. Lo tendre todo muy en cuenta, ya que mi piel es hiper-mega-reseca y esta super deshidratada (en gran parte porque no bebo agua) pero estoy tratando de corregir eso, ahora voy a empezar a tratarla desde fuera asi que comenzare con alguno de estos productos a ver como me va.

    ResponderEliminar
  6. Para mi no hay nada como una mascarilla super hidratante de Young Mi Cosmetics, desde que las conocí estoy enamorada.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. El aceite de jojoba es genial, genialosa... te recomendaría también para utilizar por la noche la organic hemp de MuLondon, tiene una composición de diez y cunde una barbaridad.
    De lo que muestras tengo medio fichado el sérum de Caudalie, aquí otra con la piel grasa pero no la descuido porque he tenido temporadas de nariz fatalosa con pielecitas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que genial, tus productos lo malo es que esos no están acá en Chile.

    ResponderEliminar

Design: WS