18.7.14

Face&Body de MAC. Sentencia

Mucha gente lleva preguntandome por mi opinión acerca de la famosa Face&Body de MAC, que hace ya poco más de dos meses que tengo en mi poder. La compré con la intención de mezclarla con mis bases más mates y pesadas para hacerlas más aptas para el verano pero por curiosidad también la he usado algún que otro día sola. Y esto es lo que pienso:

Mi experiencia: Buena y no tan buena. Buena porque para usarla mezclada con otras bases me parece un producto de 10. Cierto es que la F&B embellece otras bases de maquillaje, volviéndolas más ligeras y luminosas pero sin aportar grasa. No tan buena si la uso sola por otro lado porque a las 3-4 horas ya tengo la zona T bastante brillante y aunque es una base famosa por ser resistente al sudor, agua y roces no me dura demasiado en la piel (¿seré un alien?) así que sin duda es una base de maquillaje más indicada a otro tipo de piel que no sea mixta/grasa. Me compré el tono C2 (soy NC20-25 en MAC) en el formato de 50ml y me costó cerca de 30 euros. 

Aplicación: Mi brocha predilecta para esta base es la F80 de MAC.

Sentencia: Sin duda es una base excelente para pieles de normales a secas, la he usado en la piel mixta madura de mi madre y le queda espectacular pero tampoco noto que tenga una duración increíble, si bien es cierto que eso lo compensa el acabado tan bonito que tiene y lo natural que queda. Sale además bastante económica comparada con otras bases de alta gama y se puede usar además en el cuerpo para tapar marcas y cicatrices...Es un producto completo y con el uso decidiré si repito. De momento estoy bien contenta con ella.

20 comentarios :

  1. Me apetecía mucho saber tu opinión ya lo sabes Elena porque pienso igual en todos los aspectos que has enumerado. Me encanta el aspecto que deja pero sola no,me dura casi nada, pero creo que en invierno al tener la piel,menos grasa si le podre sacar más partido que en verano que era en realidad para cuando me la compré dado que es resistente al agua (yo eso sí lo,he comprobado porque con el sudor, lágrimas y demás no se me ha movido) sin embargo me gusta tanto como queda y lo que dura puesta que creo que la volveré a comprar, ya te digo que creo que en invierno será ideal y si no en verano hago como aishawari que usa una base más cubriente muy poquita cantidad y en zonas que me vea que necesito más cobertura y por encima o mezclada la f&b, te aseguro que así es genial. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar eso de poner una capa de la F&B encima de otra base, he visto a muchas maquilladoras hacerlo y el resultado es precioso pero claro, miedo me da que tanta capa termine con efecto estucado XD. Tengo ganas de que llegue el frío y probarla entonces. Muaks!!

      Eliminar
  2. El verano pasado, después de escuchar F&B por tooodas partes me decidí a probarla y pedí muestra (menos-mal) Me gustaba todo de ella, excepto ese aspecto de piel sudada tan excesivo que dejaba en mi piel o yo veía.Después de leer numerosas comparativas con la de MUFE, opté por esta última (menos-mal) y me supercalifraaamencanta. Es muy similar a la de MAC pero en perfecta: dura horas, no me salen brillos, deja un acabado muy natural, no queda la piel "sudada",... Está en las últimas y no repito porque hay otras bases similares que me llaman, si no, lo haría sin pensar.
    ¡Conclusión! F&B de MAC - NO, F&B de MUFE - SI

    ;) ¡Un beso Neura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé no sé...bien que dicen que la Fit Me de Maybelline es un clon de la F&B de MUFE y aunque tiene un acabado precioso a las 3 horas era una bola de discoteca con tanto brillo. Pero por otro lado confío muchísimo en tu criterio así que a ver si puedo pedir muestra!!

      Eliminar
  3. Yo he leido demasiadas reviews negativas y reguleras como para invertir en esta base, mas teniendo la piel mixta, acneica y con brillo facil. Odio maquillarme y acabar como una bola de bolera (facil facil en mi). Gracias por tu experiencia guapa un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes pedir muestra (fíjate que antes la agiten bien, que esta base tiene truco) y probar, pero es una base que sobretodo creo que está destinada a pieles más maduras y secas.

      Eliminar
  4. Pues más o menos pensamos igual... sola en invierno no me va mal, en verano sola tengo que tirar de compactos encima y retocar a las horas... pero mezclada es amor del bueno (aunque yo hablo por la de mufe) : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas de que llegue el invierno! Porque no soporto el calor y para probarla con el frío. Es una base preciosa y tengo ganas de ver si en otra estación me funciona. Y la de MUFE tengo muchas ganas de probarla!

      Eliminar
  5. Me chifla esta base <3 A mí sí que me dura bastante en la piel, pero claro, yo ya no tengo la piel grasa como antes, sino más bien normal/grasa. Aplicando polvos satinados en la zona T queda preciosa. Es una pena que no sea una base para todas las pieles, porque deja un acabado increíble <3 Y lo mejor es que parece que no llevas base, no como las típicas empolvadas que se te pegan a los pelillos o se meten por las arruguitas de la piel.

    Eso sí, en verano directamente es que no me gusta nada usar base. Cuanto menos productos mejor. Últimamente estoy utilizando la Miracle Cream de Garnier, pero sigo en busca de la crema con color perfecta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una base preciosa...Pero creo que no para cuando tu cara de por si se derrite de calor. Mi piel además pasa por una fase rarísima de parches secos, parches grasos y unos granitos que no son de este mundo. Cuando pase todo esto volveré a probarla pero vuelvo a decirlo, mezclada es una pasada.

      Y ya estás haciendo review de la Miracle Cream, yo tengo la Vitazing de Origins y estoy encantada.

      Eliminar
  6. Yo tengo esta base desde hace un año y medio, y si que voy a repetir porque me gusta para mezclas y sola en invierno cuando tengo la piel fatal (matificando después).

    Hace un par de días me la puse sola para ir a trabajar y del calor no se me asentaba en la piel como dices tu, tuve que dar una capa de otra base encima y luego polvos para que se quedara en su sitio.

    ResponderEliminar
  7. Los productos de Mac están sobrevalorados, en especial las bases gastarte 30 euros en una base para tener que ponértela con otra me pare e absurdo, y lo escucho muchísimo, que sacan brillos enseguida, que los acabados por si sola no son buenos, personalmente pienso que por menos precio hay bases muchísimo mejores, y si quiero por capricho una base de alga gama preferiría gastarme un poco más y comprar una Estee Lauder o una Nars que por lo menos me dan la calidad que pago. No crítico a quien les guste en absoluto, solo que mi opinión es que Mac esta demasiada publicitada, pero sus precios no se corresponden con su calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opinión más válida, no pidas perdón porque yo tampoco creo que todo en MAC sea oro (aunque pelearé con quien se meta con las sombras de ojos, para mi inmejorables) y las bases dejan mucho que desear. También con la F&B es un caso aparte ya que es una base más pensada para ser usada a nivel profesional que para usarla de calle, y yo si me gastaría los cuartos otra vez si quiero usarla mezclada si el resultado es una base más bonita, natural y fotogénica (ya no hablemos de versátil). Lo dicho, es como tu entiendas y disfrutes del maquillaje que le puedes ver un sentido a esta review, pero siempre válida.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pues vamos a pelear!!! :P

      He de confesar que tengo 5 sombras del lineal fijo de MAC (si no recuerdo malamente ahora), y una mineral (Smoked Ruby!!!!!!) y esas 5... ME HACEN PLIEGUES!!!! Pero una barbaridad... tanto esas como las de NARS son las que menos me duran en el párpado, me ponga lo que me ponga (incluso con la prebase de Nars...) En cambio las de Pierre Rene, o ahora mismo las de las marcas nuevas que ha sacado Maquillalia (que son baratísimas) y algunas de Essence, me duran desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde...

      Así que nada, eso que me ahorro... jajajajaja!

      (es que he visto tu comentario y he pensado: A PELEAAAAR!!!! jajajajaja)

      Muacks!

      Eliminar
  8. Yo la tengo desde hace muy poquito, y me gusta para mezclarla, pero también he probado en zonas pequeñas a usarla sola y queda preciosa. En mi caso además, la usé sola en la nariz que es donde tengo menos imperfecciones de la zona T, y no vi que me salieran más brillos de lo normal para la zona que es. Aunque quizá si tu zona conflictiva es la nariz, no sea el mejor sitio para probar. Lo que no termino de pillarle el truco es a aplicarla a capas, porque si la que he puesto abajo se ha secado y voy a poner esta encima, la de abajo se me mueve y como que la arrastro a parches, quitando todo lo que había trabajado previamente. No sé, supongo que eso es falta de práctica y de no saber ponerlo, pero así no me apaño.

    Otra cosa que me mosquea es que hay que usar mucha cantidad para aplicarla, es como que la piel se la bebe, menos mal que trae más cantidad que las típicas bases.

    ¡Un beso guapa!

    (No sé si se publicado ya mi comentario, si es así te pido perdón, pero últimamente tengo problemas al comentar en blogs)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de aplicarla a capas también se me escapa, sobretodo si además quieres aplicarla como capa final encima de otra base como veo que hacen muchas...Supongo que es ensayo y error.

      Y lo de la cantidad me he dado cuenta, para las veces que la he usado no veas como baja la puñetera...Una vez la termine valoraré si repetir o no, y si lo hago definitivamente es en el formato de 125ml.

      Eliminar
  9. No habia leido esta entrada como se me ha podido pasar??? pues a mi me encanta, y es la unica que se me agarra a la piel que da gusto. Ninguna, ni de larga duración me hacia este efecto. Lo que demuestra que cada piel es un mundo.
    Sobre el acabado es difcil, te tiene que gustar. También creo que segun la trabajes queda más o menos mojada y yo logre aprender a rebajar ese efecto.

    Sin duda me encanta pero es una base con la que hay que practicar mucho para pillarle el tranquillo porque además hay mil maneras de usarla

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo usándola unos seis meses y me va estupenda. Mi piel es normal-mixta y me deja un acabado precioso. No tengo muchas imperfecciones, así que me suelen gustar las bases con cobertura baja y de textura ligera, por lo que con ésta he acertado de pleno. Lo que más me gusta es que la cobertura se puede modular con las capas. La única pega que le pongo es que con las horas aparecen los brillos de siempre, así que tengo que estar pendiente de matificarla un poco. Aun no me he atrevido a mezclarla por lo mismo que tu, me da un poco de miedo el efecto "doble capa" ahora con tanto calor. =S Otra cosa que me gusta mucho es que fotografía genial. Lo de las bases de maquillaje es un mundo, utilizando el mismo producto en dos pieles diferentes puedes tener resultados asombrosos o nefastos, lo mejor es ir probando hasta dar con la que te sientas mejor y ya está. A pesar de que quiero seguir probando bases, siempre tendré un botecito de esta en casa como básico.
    En estos momentos estoy gastando un montón de muestrecitas que tenía en casa, pero pronto quiero probar la de MUFE y alguna de Revlon.
    Besos!

    ResponderEliminar

Design: WS