1.5.14

Cine | Capitán América Soldado de Invierno


Steve Rogers sigue trabajando para Shield, la organización mundial que lucha contra el crimen, pero se plantea seriamente si está haciendo lo correcto. Los secretos que hacen dudar a Steve sobre las misiones que realiza son los mismos que intentarán terminar con Nick Fury y compañía, al mismo tiempo que aparecen nuevos enemigos, entre ellos el poderoso Soldado de Invierno. 

Diré lo que pienso sin rodeos y sé que me haré enemigos por ello: Me parece la película mejor película de Marvel hasta la fecha. Mucho hablar de Iron Man cuando lo único que salva la saga del bochorno es el carísma de Robert Downey Jr. interpretando a Tony Stark (recordemos los villanos ridículos de la segunda película o directamente las armaduras de chatarra de la tercera, de vergüenza ajena para los fans del cómic) o Avengers, que aunque entretenida y sin altibajos abusa de chascarrillos innecesarios. Estamos ante un argumento complejo, sin cabos sueltos donde por fin vemos a una Scarlett Johansson creyendose un poco su personaje o un Samuel L. Jackson creciéndose por minutos interpetando al jefazo de Shield. 

Chris Evans ha conseguido hacer madurar a su personaje, dotarle de algo más que de ese aura de "chico bueno americano" y darle algo más de profundidad mientras le vemos dudar sobre si hace o no lo correcto o si debería intentar hacer otra cosa tras estar congelado más de 70 años (que se dice pronto). La trama de espionaje además está muy bien encauzada y como no podía ser de otra manera las escenas de acción son inmejorables. La dejo muy recomendada.

7 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu opinion, yo quiero ir a verla porque me han dicho, al igual que tu, que es la mejor peli de Marvel. Ademas ver al capitan america y al soldado de invierno alegra la vista a cualquiera jaja.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinion, yo quiero ir a verla porque me han dicho, al igual que tu, que es la mejor peli de Marvel. Ademas ver al capitan america y al soldado de invierno alegra la vista a cualquiera jaja.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, voy a ir a verla ;)

    ResponderEliminar
  4. La vi hace un mes y me encantó, visito todos los días tu página. Saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta película, la vi el mes pasado y de hecho fue directa a mis favoritos de ese mes. He de decir que a mi la primera de capitan america me gusto, pero nada mas, no me encanto ni mucho menos estaba entre mis favoritas de marvel. La segunda sin embargo ha cambiado la escala jaja. Y el soldado de invierno me ha gustado mucho, creo que podria dar mucho juego para la siguiente. Aunque si te digo la verdad, mi favorita de marvel hasta el momento, y se que puede que alguien tambien quiera matarme, es Spiderman (las nuevas), justo ayer fui a ver la segunda y si tenia alguna duda al respecto, ya se me disipo. Andrew Garfield me tiene conquistada a pesar de que en mi opinion haya dejado la faceta de nerd un poco a parte. Muy bien tambien los villanos de la peli, tienes que verla!!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo diré que me gustó bastante más que la primera, que me pareció de las peores de Marvel xD

    ResponderEliminar

Design: WS