14.4.14

Mis básicos: Brotes de acné

Como toda piel grasa con tendencia a las imperfecciones que se aprecie tengo mis "productos estrella" para esos días en los que mi piel decide portarse mal y hacerme la vida imposible. Por suerte, con la rutina que poco a poco voy implementando de cuidado facial no tengo muchos días malos, pero cuando estos llegan necesito tener a mano los productos que sé que me solucionarán el problema. 

Aceite de ábrol de té de Desert Essence: Un básico multiusos. Lo uso como tratamiento específico aplicado directamente encima del granito, mezclado con la mascarilla de arcilla o la crema de noche, dependiendo de como de mal tenga la cara. Desinfectante y astringente, 100% natural y muy efectivo.

Mascarilla de arcilla verde de Cattier: Con un porcentaje alto de ingredientes naturales y la más fácil de retirar de todas las que he probado. Aunque cualquier mascarilla de arcilla verde natural será vuestra aliada a la hora de limpiar en profundidad la piel y eliminar el exceso de grasa.

Effaclar K de La Roche-Posay: Se está convirtiendo en mi crema de día ideal. Ayuda a controlar brillos y la aparición de imperfecciones y he notado una mejora enorme desde que la uso, incluso contra el periodo de descontrol hormonal. 

Skin Rescuer de Kiehls: Mi hidratante de noche cuando tengo la piel mal. Trata un largo etcétera de imperfecciones y problemas cutáneos. He notado que siempre que la uso al día siguiente los granitos inflamados se han reducido y las rojeces han disminuido. Eso para mi es un enorme logro.

15 comentarios :

  1. Pues más o,menos veo que seguimos una rutina parecida. Variando productos eso sí pero casi igual. De día uso la crema de árbol de te de naruko (la cual no me mata y me voy a pasar a la effaclar que usas tu) y mascarilla también uso una de arcilla verde (de essence que me.funciona bien aunque tal vez pruebe una de herbolario cuando la acabe) y por la noche mi amada crema/gel de noche de naruko de árbol de te la.cual si que me encanta y que he repetido y repetiré.
    Un besito y espero que al final haya ido todo bien con los.preparativos de la boda por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo de herbolario...Lo mejor es comprarla en polvo y hacerla en casa pero yo me conozco y jamás lo haría, que pereza!!!

      Eliminar
  2. Tengo que probar el aceite de árbol de te como sea. El tuyo es de iherb?

    ResponderEliminar
  3. Ya no usas el Loderm Gel?... o ya no es tan bueno como te parecía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo uso! Pero la verdad es que cada vez menos. Va fantástico, pero es que siempre que hablo de granitos lo saco y me gusta enseñaros diferentes cosas.

      Eliminar
  4. Lo malo es que el aceite de árbol de té huele super fuerte o por lo menos el que tengo yo, si se mezcla huele menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un olor super fuerte muy característico...Y al mezclarlo no es que huela mucho menos. Es efectivo y si lo usas en mascarilla solo tienes que aguantar 10 minutos.

      Eliminar
  5. La skin rescuer es una maravilla. Gracias a ti la comencé a usar durante un brote y me he enamorao de ella!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo dos botes del fluido matificante de l'Occitane como crema de día, y me iba genial pero me da la sensación de que últimamente no me funciona como antes, así que ayer decidí que cuando se me acabe el culín que me queda usaré la Effaclar K (de hecho ya la he comprado, hoy me llega), a ver qué tal.

    Y he de decir que gracias a tus recomendaciones para la noche (Serum SOS de Caudalie y loción de Lierac) mi piel es otra!!! Por eso me encanta que recomiendes cosas, porque veo que me funcionan a mí también!!!

    Así que... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.

    ResponderEliminar
  8. Hace meses descubrí el aceite de árbol de té gracias a ti. En cuestión granos, me desinflama, si, aunque no es milagroso. Empecé a usarlo con la mascarilla y al principio no noté nada, pero últimamente tengo la piel que no me la reconozco. Creo que esto, la effaclar duo y mi pastillita de jabón de árbol de té han cambiado mi piel. Aunque me planteo meter la acnilaude K de cum laude para acabar de afinar la piel y acabar con los granitos de esos días del mes (por lo que leí va muy bien para eso).
    Te había preguntado en algún video (supongo que no podrías contestar ) que si después de haber probado tantas cosas me recomendarías el sebium serum, pues quiero empezar con el tema marquitas.
    Así que después de tanto rollo, comienzo en modo peloteo: gracias por abrirme al mundo, he descubierto muchos productos anti-acné de tu mano (antes usaba cosinas rollo Deliplus, Belle, Essence, ... era joven e inexperta, qué le quieres) y eso, que gracias. Y felicidades por la boda, espero que sea un gran día e inolvidable :)
    Un besito Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre procuro contestar en Youtube a no ser que no me salga la opción. Yo estoy encantada con los resultados que en su día me dió el Sebium Sérum de Bioderma aunque noto que ha dejado de serme efectivo. Si he de repetir con algún tratamiento sin duda lo haré con el Effaclar K porque he notado más resultados en menos tiempo. Muaks!!

      Eliminar
  9. Hace un tiempo compré dos botecitos de ese aceite llevada por las buenas críticas que tenía... me encantan los aceites y las cosas naturales, la mayoría de lo que como o uso es de certificado orgánico, así que cuando me llegó junto a otros aceites y lo abrí y me decepcionó muchísimo... huele horrible... mi pareja que es obsesivo con las plantas y la ecología me pidió que por favor no lo usase jajajaja en serio olía como a petroleo, me dijo que le recordaba a lo que usaban para matar cucarachas... ¿era solo el mío? estoy preocupada porque realmente lo quería usar...

    ResponderEliminar

Design: WS