9.4.14

Effaclar K de La Roche-Posay. Sentencia

Hoy os quiero hablar de la que puede ser mi crema facial definitiva. Llevo muchos años probando todas las cremas matificantes para pieles grasas creadas por el hombre y finalmente me quedaré con esta para los restos, o al menos hasta que mi piel cambie lo suficiente y me deje de funcionar. La Roche-Posay, nuestro romance continúa...

Mi experiencia: Piel mate y sin imperfecciones. Pensaba que era un sueño pero gracias a esta crema empiezo a ser una creyente: Effaclar K, la hermana de la Effaclar Mat y para mi su versión mejorada es una crema que promete hidratar y tratar la piel ayudandola a prevenir la aparición de granitos. Y lo consigue. Reconozco que algún que otro granito me sigue saliendo pero en mucha menor medida y se curan muchísimo más rápido. Desde que empecé a usarla día y noche en mi viaje de Barcelona mi piel mejoró mucho y pese al estrés de esos días apenas me salieron imperfecciones, y mi piel en epocas de estrés suele ser un desastre. Vienen 30 ml y ronda los 10-15 euros.

Aplicación: Como siempre aplico un poco de cantidad en mi mano y la reparto por todo el rostro haciendo movimientos circulares. 

Sentencia: Nunca pensé que encontraría una crema mejor que la Effaclar Mat pero existe, se encuentra en la misma marca y en la misma gana que esta y no puedo dejar de recomendarla a todas las chicas que sufrís de piel grasa con imperfecciones. Otros tipos de piel...absteneros. No está pensada para pieles con más necesidades y puede que se os quede corta en hidratación. Por lo demás os la dejo muy recomendada.

27 comentarios :

  1. Desde que la mencionaste la tengo grabada a fuego para comprarla en cuanto acabe la que tengo porque se que si la recomiendas tan ciegamente tiene que ser genial. Tengo un montón de ganas de probarla!! Por cierto bienvenida de nuevo a tierras mallorquinas!!! disfruta del cine ;)

    ResponderEliminar
  2. Effaclar K también lleva Dimethicone en su composición?

    ResponderEliminar
  3. Mi romance con esta crema duró dos tubos y medio. Al final no me hacía demasiado efecto, aunque también es verdad que entonces no tenía del todo definida mi rutina facial. Casi seguro que cuando termine la Effaclar Mat (que no es que me vuelva loca) vuelvo a ella, aunque me tienta la Clean AC de Avene...tú que has probado las dos ¿qué me dices? ¿Vale la pena o mejor sigo con Effaclar?

    ResponderEliminar
  4. Yo he usado esta crema por más de dos años, y la verdad considero que sus efectos se van perdiendo en el tiempo..es bueno ir cambiando para que tu piel no se haga resistente a los efectos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que con el tiempo también la piel va adquiriendo otras necesidades y por eso está bien ir cambiando de productos. Yo rara vez uso mucho tiempo el mismo!!

      Eliminar
  5. Arff, leerte y fichar cosas y cosas... tengo muchas ganas de probar algo de la marca y esta opción sería interesante... esta o la mat sin más, pero cuando termine la mía de Clinique.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Eso no es un tratamiento? Los tratamientos no deberían usarse como sérums?
    Porque que yo sepa no era en sí una crema hidratante sino de tratamiento , y con mi ignorancia tenía pensado que los tratamientos eran como especies de sérums pero mas cremosos y densos :P

    Cómo es el tema entonces? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decir que es una hidratante con tratamiento, pero a mi me aporta el suficiente grado de hidratación (sobretodo al no usar muchos productos astringentes). Para verano me parece la hidratante ideal de noche.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por la aclaración :) la tendré en cuenta ya que me gustan mucho los productos de la roche posay y casi con todos me van re bien , y eso teniendo una piel grasa..
      :)

      Eliminar
  7. No sé qué me pasa últimamente que me ha vuelto la adolescencia y estoy llena de granitos (no te asustes al verme, por Dior)... supongo que el cambio de tiempo y el no haber encontrado mi crema perfecta está teniendo consecuencias negativas... D:
    Es una lástima que tenga piel mixta con tendencia a seca porque me la compraba de cabeza. T_T

    ResponderEliminar
  8. Elena sabes si esta crema tiene siliconas? Mi piel es que no las tolera ni pa un rato... yo creo que ya debe ser hasta psicológico xDD después de usar infinidad de cremas al final estoy usando una hidratante natural de dr.organics, y la verdad que llevo ya desde diciembre que no me salen granitos (el tipico pre-esos-dias-del-mes, pero nada mas), pero es un poco densa ahora de cara al verano y me gustaria cambiarla por una mas ligera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene dimeticona, así que si eres extremadamente sensible a las siliconas no sé si puedo recomendártela!

      Eliminar
  9. Hola! Muy buena entrada. Aunque es de hace 1 mes hay algo que voy a añadir con tu permiso. Esta crema va genial para las imperfecciones pero hay que tener en cuenta que contiene ácido salicílico para combatirlas. Este ingrediente hace una pequeña exfoliación en la piel que la va afinando y limpiando, por lo que queda más expuesta a daño solar, etc. Va muy bien pero lo ideal es usarla por la noche y utilizar SIEMPRE protección solar alta por el día. En el envase pone que se puede usar por el día pero los dermas me recomiendan sólo una vez al día por la noche. Si la usáis por el día la protección 50+ sí o sí!! Me encanta también tu canal!! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Muy buenos tus posts. Los he visto hoy y quede guindada, revisando y revisando. Yo tengo este producto, y la verdad he notado que al usarlo por dias seguidos en las noches, me salen granitos en la nariz. No se si es que no debe usarse todos los dias, o si es que sumplemente cae mal a mi piel. Tu q opinas? Como la usas tu?

    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa, pero hay veces que hay pieles más sensibles a algunos componentes.

      Eliminar
    2. Y como te aplicas este producto? Todas las mañanas o todas las noches?

      Eliminar
    3. Día y noche aunque en verano te recomiendo que mejor lo uses por la noche.

      Eliminar
    4. Muchas, muchas gracias!

      Eliminar
  11. buenas!!, pues me compre esta crema por tu recomendación, y a mi me va fatal, te cuento, yo tengo algunos granitos, y ahora mas o menos los tengo mas a raya, y la compre precisamente xa que no me salgan granitos...pues es echarmela x la noxe..y a la mañana siguiente levantarme con granos!!! la primera vez pensé que era casualidad...pero he exo la prueba varias noxes...y todas las mañanas igual!!! estoy por tirarla a la basura! que decepción! me compro una crema xa mantener los granos a raya...y lo que consigo es que me salgan mas!! ggg!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Yo la compré porque me dieron muchas ganas de probarla después de leer varias reseñas. Pero lo cierto es que como se suele decir, cada piel es un mundo y lo cierto es que a mi no me hace nada de nada. En cuanto a los brillos no me matifica, como hidratante no la veo mucho porque la veo más como un tratamiento anti-imperfecciones, en cuanto a los poros y acné tampoco he notado ningún cambio. Aunque la mejor forma de saber si te irá bien es probarla, claro que siempre comprar responsablemente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no responde bien al retinol, igual que hay gente que no responde bien al ácido salicílico o al zinc. El tema tratamientos es lo que tiene, depende mucho de la sensiblidad a los componentes y como estas responden. Me sabe mal que no te funcionara, yo no lo cambio por nada!!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. queria saber como se usa el effaclar k hay que lavarse la cara primero? y despues de aplicarsela despues de un tiempo largo hay que enjuagarse la cara? con que otros productos la puedo complementar? graciaas espero respuestas

    ResponderEliminar
  17. Se la compre a mi hijo espero que le a
    Haga resultado

    ResponderEliminar

Design: WS