20.3.14

Mi blog, actualizaciones y críticas constructivas.

Hace poco recibí un comentario algo duro donde se me críticaba el contenido de mi blog, sobre como actualmente había bajado el nivel y que abusaba de posts donde predominaban las imágenes. Aunque consideraba el comentario algo desafortunado e injusto también me parece correcto reflexionar y considerar ese punto de vista. 

Intento actualizar de 5 a 7 veces por semana: Los días laborables intercalo reviews, post sobre mi boda, críticas de cine y libros y otros post de belleza con los dos vídeos semanales que procuro subir de forma puntual en mi canal. Los fines de semana hago "trampa". Los sábados, aunque no todos, hago un resumen de mi cuenta de Instagram y los domingos procuro hacer una reflexión personal, contaros un poco sobre mí más allá de la cosmética. Considero que mantengo el blog activo y que el contenido es atractivo, aunque una no tiene siempre todas las semanas inspiradas (soy muy humana) y que este año se presenta complicado en varios frentes. Quizá el año pasado subí demasiado el listón, quizá es cierto que para mantener el ritmo a veces hago entradas más sencillas sobre imágenes que me inspiran para el día a día...¿Eso se considera bajar el nivel?

En general mucha gente valora positivamente el esfuerzo que le pongo al blog. Comentarios donde se me agradece la información detallada que dejo en mis vídeos, reviews bien estructuradas donde procuro dar toda la información posible y variar el contenido todo lo que mi cerebro e inspiración me permiten. Todo esto hace que siga adelante pero también soy consciente que mucha gente subestima el esfuerzo que conlleva mantener un blog, y este ya lleva casi 4 años al pié del cañón.

Aviso que estos meses son complicados para mí y no puedo prometer que el blog será mi máxima prioridad. Es una parte importante de mi vida y posiblemente pasado el próximo verano pueda volver a concentrarme en él como requiere. También pido respeto si el contenido no es de vuestro agrado, porque entiendo que esperáis mucho de mí y a estas alturas no siempre puedo estar al 100%. Pero el blog es mi bebé y siempre lo mimaré todo lo que me sea posible.

31 comentarios :

  1. Qué quieres que te diga, eres de las pocas personas que lleva tan al día el canal y el blog, con una programación casi perfecta! No sé de qué puñetas se queja la gente... si no te gusta no mires!

    De verdad que no lo entiendo. Que a veces escribes menos? Y? Lo que nos dices nos llega, se entiende perfectamente, y si queremos saber algo más se pregunta (porque siempre contestas!!!)

    Así que ala, tú a lo tuyo, que esto no es "TU VIDA", forma parte de ella y hay cosas más importantes de las que preocuparse, como por ejemplo... EL BODORRIOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! Y pasar tiempo con tu chico que lo tienes de vuelta!!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues chica, no se que pretenden...

    No se de ninguna blogger que suba tantas entradas como tu, y la verdad es que yo no me pierdo ninguna, como mucho las de libros porque yo no leo casi nada. Hay bloggers que con suerte suben una entrada semanal,y no es algo que haya que reprochar a nadie porque cada una tenemos nuestra vida y nuestras prioridades, pero vamos, a mi no me parece que hayas bajado el liston para nada.

    A mi me parece que tienes un blog muy activo como tu dices, de buena calidad, y sobre todo y lo mas importante, en este blog nunca falta la sinceridad. Sigue asi!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No hagas ni caso! tu blog está genial. Un beso

    Marta

    ResponderEliminar
  4. Haces un buen trabajo. Te aconsejo que no tomes tanto en consideración la "crítica constructiva" de todo el mundo porque, teniendo en cuenta que nunca se puede agradar a todos, te sentirás siempre frustrada a pesar de estar haciendo las cosas bien, y eso no tiene ningún sentido. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, sigo tu blog desde hace unos meses. Todas las mañanas miro ansiosa si tenemos nuevo post para leer. Unos me interesan más, otros menos, es lógico, cada lectora tiene sus inquietudes y dudas de maquillaje diferentes (p.ej, yo soy antiprimers), pero me encanta como lo cuentas!. No sé por qué nos duele tanto una crítica negativa y que además, no es cierta, parece que valiese por 1000 positivas. Asi que...dont worry!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, es imposible gustar a todo el mundo y no todo el mundo tiene el tacto que debe al decir las cosas. Lo importante es que te sientas cómoda haciendo lo que haces porque de otra forma dejaría de ser lo que es : )

    ResponderEliminar
  7. Bah. Paparruchas. Tu sigue así que lo haces muy bien y eres muy organizadica. Tienes un estilo personal, directo y conciso que es lo que nos gusta a muchas de las que te leemos cada día y tu capacidad de organización y esfuerzo incluso durante tus viajes y vacaciones son admirables. No dejes que una mala crítica te haga plantearte lo que haces y cómo lo haces, opiniones hay muchas y no todas son válidas, especialmente si están escritas con tan poco tacto como la que encabeza el post. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Personalmente creo que eres una de las blogger que más se lo curra: dejar programas entradas cuando te vas de viaje, contenido accesible y que va concretamente a lo que interesa, imágenes perfectas, temática variada y, sobre todo y lo que más se agradece, sinceridad.
    Así que... no te comas la cabeza. Los meses que vienen serán muy importantes para ti y de lo que menos has de preocuparte es del blog. Sencillamente: disfruta todo lo que puedas del momento que estás viviendo.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Creo que la clave está en ese último apunte: el que mucha gente no valora el esfuerzo que conlleva mantener un blog, y más de la forma en que tú lo haces, tan de continuo y organizado. Y no solo un blog, si no también un canal con vídeos, que eso ya ni me quiero imaginar el trabajo que debe ser. A la gente le gusta mucho hablar sin saber, y es muy fácil criticar y quejarse, lo difícil y lo que tiene mérito es hacer las cosas día a día, llevándolo todo a la vez y siendo capaz de compaginarlo con el resto de las ocupaciones. Y usted, querida, tiene mucho mérito por ello.
    Es difícil que este tipo de cosas no afecten, pero seguramente tengas muchas cosas para dedicar tu tiempo y preocupación antes que a este tipo de gente tan desagradecida y maleducada.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá pudiese yo tener el blog tan al día como tú. Últimamente pasan muchísimos días entre una entrada y otra. No tengo el tiempo necesario para poder hacer fotos, editarlas, y subir una entrada interesante. Imagino que hay un número reducido de personas que se creen que tener un blog no lleva más de 5 minutos al día. Cuando un blog requiere una atención grandísima y un post no se realiza ni en 5 ni 10 minutos. Hay que buscar la información, contrastar, cuidar el vocabulario y las expresiones para que no lleven a error y se entienda exactamente lo que quieres, obtener buenas fotos,....

    Que vamos, que no te afecte lo más mínimo ese comentario porque a mi me parece que tienes un blog FANTÁSTICO! Y ya no te cuento de lo de hacer vídeo. Yo no me imagino, la de horas que yo echaría para sacar uno medio decente. Tú sigue así, y a palabras necias, oídos sordos ;)

    ResponderEliminar
  11. Se exactamente a qué entrada y a qué comentario te refieres...porque nunca llueve a gusto de to@s!! ;O) A veces los lectores/seguidores nos volvemos exigentes y desconsiderados, hay tantos blogs y bloggers en internet, que tendemos a olvidar la "persona" y el "esfuerzo" que hay detrás. Pero sobre todo, hay personas que olvidan que un blog nace de la ilusión, crece con la constancia y permanece por el continuo trabajo invertido. Tú, yo y tod@s l@s que siguen tu blog lo sabemos, está bien considerar las críticas, pero no olvides que son "egoístas" (porque siempre queremos más, así es la humanidad!) y, sí, esto es sólo una parte de tu vida, por eso...no dejes que rompan tu coranzoncito, ni la ilusión que le pones. Y si necesitas tomarte tu tiempo y bajar el nivel: no te sientas culpable!! Has leido los comentarios????

    ResponderEliminar
  12. Por que te crees que seguimos siguiéndote,porque eres buena y punto,no te compliques hay opiniones para todo,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Eres una de las que más actualiza y tiene muchos buenos videos en Youtube.
    Sólo halagos de mi parte!
    Besos desde Argentina preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Sigo tu blog desde hace más de un año y está muy bien que consideres todos los comentarios que te hacen, pero no creo, de ninguna manera, que debas disculparte porque en algunas ocasiones las entradas sean un poco más "light".
    Tener un blog actualizado prácticamente a diario creo que supone un gran esfuerzo! Hacer un muy buen trabajo!

    Vanesa

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta tu blog porque las entradas son cortas, prácticas y fáciles de leer. Sin embargo es cierto que últimamente dan la impresión de que no sabes de qué hablar y te repites mucho cuando hablas en algunos contenidos, sobre todo con algunos productos. Es mi apreciación personal. No obstante es tu blog y puedes hablar de lo que quieras y al que no le guste que no lo lea, pero es la imagen, desde mi punto de vista, que da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso exavtamente, al que no le guste que no lea...

      Eliminar
  16. Después de más de un año entrando en tu blog casi a diario tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo con esa crítica anti constructiva.
    Procuras no caer en lo cómodo, dedicas tiempo al blog y a tu canal y encima hablas de todo en general , no te centras en el tema maquillaje/cuidados sólo.
    Creo que como ya han apuntado en algún comentario, el personal no se debe dar cuenta de que hay vida más allá de la red y gracias a que has sido tan maja de tenernos al día de la tuya sabemos que estás preparando algo muy especial para lo que necesitas una gran dedicación, tu bodorrio!
    No me enrollo más, Elena, pasa de este tipo de cosas, creo que somos muchos los que valoramos tu dedicación! :)

    Un saludito enorme!
    María R.

    ResponderEliminar
  17. No tendrías que hacer ni caso, la gente que tenéis un blog o decidís subir vídeos a youtube en teoría lo hacéis porque os divierte o simplemente porque os sale del higo. Estaría bueno que alguien viniera con exigencias o con un: me has decepcionado. Yo no sé la gente qué se cree... Personalmente no todas las youtubers que sigo siempre suben vídeos que me interesan, pero es que no vais a tener una 'empatía-telepática' con cada una de nosotras a ver qué es lo que queremos ver, sois vosotras las que podéis buscar gustar en un momento dado (...), pero principalmente sin olvidar que lo primero es hacer lo que realmente os apetece hacer y os hace felices. Yo misma tengo un blog bastante churri, pero a mí me divierte y no espero estar al listón de nada, si pongo algo es por amor al arte, porque a mí me divierte y poco más.

    En general me gusta mucho lo que compartes, y parece que a muchas chicas también. Como digo, no siempre nos interesará todo, pero si de 5 cosas me interesan 4 pues seguiré el canal el blog o lo que sea. Así que: gracias por compartir tu tiempo con 'nosotras'.

    ResponderEliminar
  18. Cada cual es libre de comentar y dar su opinión, pero creo que a veces nos tomamos muy a la ligera la faena y el esfuerzo que supone mantener un blog activo, al ritmo que tú lo llevas. Que sí, que vale, que si haces un trabajo para que lo vea o disfrute más gente te arriesgas a recibir comentarios de todo tipo, pero veo injusto según que críticas. En mi humilde opinión, creo que los contenidos del blog son entretenidos, interesantes a mi parecer y fresquitos. Valoro mucho tu opinión de los productos que nos enseñas y agradezco que algunos días compartas con tus seguidoras cosas más íntimas y personales. Ese esfuerzo también debería valorarse.

    Ya está, sólo quería dar mi opinión y mi apoyo.

    P.D: si algún día la imaginación decide darse un descanso, te propongo que nos hable de tu viaje de novios si ya lo has organizado -no hace falta que desveles el destino, si no quieres, obviamente- y qué es lo que consideras ideal para este tipo de viajes.

    Muchas gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Elena no hagas ni caso. A quien no le guste que no lo lea y yasta pero que encima que dedicas un poco de tu tiempo en escribir entradas en el blog con todo lo que tienes que hacer... sinceramente se agradece un monton. A mi me encantan tus entradas y asi te vamos conociendo un poco mejor, aunque ya se sabe que eres una bellisima persona y me encanta la manera que tienes de ver la vida. Sigue asi y no cambies porque a alguien que no tenia otra cosa mejor que hacer te lo haya dicho, somos muchas a las que nos gusta como lo estas haciendo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Llevar un blog al día es tremendamente duro, aunque no lo parezca. La gente a veces piensa que se trata de 5 minutos delante del ordenador, escribir 4 tonterías y ala! damos a publicar!

    Y creo que deberian saber que no, que hasta detras de los post aparentemente más sencillos hya trabajo, mucho, horas de pensar, de ver cosas, de leer otros blogs que inspiran.

    Considero que mantienes el blog muy pero que muy actualizado. Esta claro que yo no lo consigo, y hay semanas en las que ni siquiera puedo subir nada...

    Otras en las que hay que tirar de imagenes para contar cosas, no se pueden probar 365 cremas o bases de maquillaje al año. Y creo que el que suba entradas de productos todos los santos dias del año, sea cosmetica maquillaje...es porque no los prueba y lo que tiene no es un blog, si no un tablon de anuncios.

    Después de tanta divagación yo te animo a que sigas tal cual, a que si no puedes publicar no publiques, y a que hagas con tu blog lo que te venga en gana.

    Por mi parte...este es uno de los que más me gusta, conciso, directo, ameno, sincero...un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Te leo y veo siempre y me gusta mucho tu blog. La gente debería entender que hay vida a demás de los blogs, y que a veces cuesta encontrar un tema para cada día. Y cuando no hay inspiración es horrible, jajaja!

    En fin, que nadie te insinúe que no pones esfuerzo en el blog, me parece lamentable que alguien siquiera lo piense. Probablemente, quien lo haya pensado no tiene un blog y no sabe lo que implica y las horas que lleva.

    Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
  22. Sigo activamente tu blog desde hace no mucho (un par de meses quizás), y he de reconocer que por mi parte está genial aquello que subes, pero de todas formas, es TU blog, ese sitio en el que expresas tus opiniones y lo que se te pasa por la cabeza, así que...como si quieres pasarte un mes hablando de florecillas del campo!!

    Además, desde mi punto de vista, está bien que hables de todo, sino sería un poco saturación, desde mi punto de vista, eso de hablar siiemmpre sobre algo en concreto, pero tal y como llevas el blog(que lo actualizas una pasada, todos los días tengo algo que mirar y me encanta :) ) consigues que sea una lectura amena.

    Además consigues que siempre haya contenido, aunque vayas de viaje, y ahora más aún que estás con todo el tema de la boda y podías haber mandado el blog a freír espárragos.

    No te desanimes, y no hagas el blog a gusto de otros..hazlo a tu gusto, y siéntete agusto haciéndolo, que eso es lo que importa, y lo que reflejas tanto en el blog como en youtube.
    Sigue así, ánimo :)

    ResponderEliminar
  23. Una crítica constructiva nunca viene mal (menos esos días en los que me dan ganas de retorcerle el pescuezo a más de uno/a); pero de ahí a poner en duda tu dedicación a algo que haces por amor al arte... Supongo que "trolls" hay en todas partes (por sintetizar, que normalmente de mi boca salen palabras mucho más feas que todo eso).
    Personalmente (y como ya han recalcado por aquí), creo que poca gente le dedicaría tanto tiempo y esfuerzo a algo de lo que no fuera a sacar ningún tipo de beneficio económico; así que GRACIAS!
    Por mi parte, he de decir que no hay día en el que no me asome a tu blog (que por cierto, más de uno me ha mirado MUY raro cuando me ha visto riéndome "sola" con tus videos), y es que, fuiste tú la que me introdujo en este mundillo, así que gracias otra vez! (aunque muchas veces me entren ganas de retorcerte el pescuezo a ti también, pero qué le vamos a hacer... es lo que tiene eso de crearle ansias a la gente...)
    Un beso muy grande desde Vitoria, y como diríamos por aquí, eutsi goiari!!

    Andrea.

    ResponderEliminar
  24. A ver, un blog es de quien lo escribe y punto, esa es mi opinión. Puede esforzarse más o menos para llegar a más personas, o para interesar más, pero lo importante es hacer lo que a una le gusta y que el blog no pase de ser un hobby a ser una obligación. Es tu rinconcito personal y nadie es quién para venir a decirte qué hacer con él, ¿o las visitas que recibes en tu casa te dicen que la decoración no es lo suficientemente buena y que la cambies? Pues eso :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. A mi tu blog me encanta y tu debes llevarlo como quieras! besos

    ResponderEliminar
  26. Me pareces genial y tus entradas en el blog y tus videos de youtube són la bomba!! Cada persona en su canal, blog, instagram.....hace lo que quiere, puede o le apetece, y si tienes tanta gente que te sigue y mira tus publicaciones es por que les interesas. Muchos besos y tu a lo tuyo, por que tu lo vales! ;)

    ResponderEliminar
  27. Tu blog es de mis preferidos y esa critica me parece muy injusta

    ResponderEliminar
  28. Tu blog es de mis preferidos y esa critica me parece muy injusta

    ResponderEliminar
  29. de quien es el blog? yo creo q es tuyo,no? pues entonces, elimina toda critica q no sea constructiva y al q no le guste q no lo lea...simple.
    un besazo

    ResponderEliminar
  30. no hagas caso de esos comentarios!
    yo te encontré hace más de un año, y como me alegro de haberlo hecho! tus videos me encantan, me he visto todos varias veces (es más, en twitter, eres a la que más menciono), y al igual que con los post de maquillaje, me ayudas muchísimo! y me parece perfecto el mezclar varios temas, así no se convierte en algo monótono!
    la gente a veces no entiende que el blog no suele ser una prioridad, hay más cosas importantes de las que preocuparnos!!
    En fin, ánimo y no lo des más importancia de lo que se merece!
    Un besazo preciosa
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar

Design: WS