19.3.14

Double Wear Light de Estée Lauder. Sentencia

Siempre pensé que la base Double Wear era lo más antinatural e incómodo que te podías echar en cara (prima hermana de la Studio Fix de MAC, mi otra archienemiga). Nunca presté atención a su hermana Light porque error mío, pensaba que era una base de baja cobertura. Varios vídeos de Lisa Eldrige y algún que otro blog me convencieron de lo contrario. Y aquí estamos. 

Mi experiencia: Muy buena. Hablamos de una base de cobertura media/alta, oil-free, acabado mate pero natural, larga duración, SPF10 (no está mal pero mejorable) y resistente a la transpiración. Vamos, mi sueño hecho realidad. Si tenéis piel mixta o grasa y buscáis una base todoterreno ya podéis echarle un buen ojo. Además que el "Light" en el nombre no os engañe, es ligera en cuanto a textura y en la piel, pero cubre rojeces y pequeñas imperfecciones como nadie. Además me encanta el envase, ideal para aplicar la cantidad suficiente y para viajar. Lo malo claro está es su precio: Ronda los 35-40 euros y vienen 30 ml. Si me preguntáis mi tono es el 2.0.

Aplicación: Es una base bastante versátil y al ser fluida se aplica bien con cualquier brocha. Mi preferida es la Buffing Brush de RT o la 45 de Sephora.

Sentencia: Es una base que llevo usando un mes pero tengo claro que repetiré. Es ideal para viajar, si tenéis que estar perfectas muchas horas, salir de fiesta o bodas (no tiene flashback en fotos). Tengo ganas de saber como funciona en verano con el calor, ya que se supone que tiene propiedades waterproof, pero de momento es una base 10. Eso sí, mejor comprarla de oferta.

19 comentarios :

  1. me acabo de comprar la stay matte de clinique y ya quiero ésta...caguen, todo son necesidades! XP

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias! Yo busco lo mismo que tu una base oil free que tape pero que deje respirar la piel y sobre todo que dure porque con la piel grasa pffff. Te gusta mas que la base de clinique (stay matte fluid)?. Me fio mucho de tu opinion ;-). Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo probé a su hermana en una tienda y parecía que me había echado un pegote de yeso en la cara, muy pesada.
    Sin duda tengo que probar esta, me acabas de hacer la boca agua *_*

    ResponderEliminar
  4. Tengo la Double Wear normal y me encanta. No sabía de la existencia de esta hasta hace unos meses y la verdad es que me llama mucho la atención! Creo que me gustaría si la probase! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble! besos

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón llevas,todas teniamos una imagen de esta base errónea,si que cubre aunque se llame Light,pero Gracias por dejarlo claro,un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pon una Double Wear Light en tu vida!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, yo tengo la normal y me encanta, pero empecé a usarla con 35, y si se extiende muy bien, es la base perfecta para muchas, pero imagino que como eres más joven es hasta contraproducente, pues no necesitas algo así, es mejor que muestres la luminosidad natural de tu piel que da la edad.

    Probé varias muestras de la light e igualmente me encantó, era igual pero más ligera, aunque no por ello poco cubriente.
    Recuerdo que también aguantaba mucho el calor, al igual que la otra.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarla... la normal también me parece demasiado "pasta", y me alegra ver que no soy la única a la que la studio fix no le mola : )

    ResponderEliminar
  10. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo!

    ResponderEliminar
  11. Es PERFECTA. La utilizo desde hace algo más de 2 años que la probé y he ido tirando de muestras y minitallas porque me maquillo 1 o 2 días a la semana, a veces ni eso... depende de los meses. Yo no he probado la normal (porque sus características no son lo que busco en una base) con lo cuál no puedo comparar. Lo que "le pido" a una base es: larga duración y que no tranfiera, la cobertura me da un poco igual porque no tengo mucho que cubrir... aún así esta base tiene cobertura media pero se siente como ligera, larguísima duración al menos en una piel normal/mixta como la mía, un acabado levemente satinado-natural y es "no transfer". Por lo tanto, yo la aconsejaría para piel normal también, previa hidratación con la crema de uso habitual. Comparándola con otras bases que he probado: Prolongwear de MAC es más pesada, más cubriente, larguísima duración también pero aunque tienen un SPF parecido a mí esta me blanquea en las fotos y la Double Wear Light fotografía genial. Es una base un poco olvidada de MAC porque me parece muy buena en general pero para mí es excesiva. Face&Body de MAC cubre muy poco, larga duración, no transfiere y el acabado es jugoso/resplandeciente/brillante... Me gusta mucho pero no son comparables. Igual Double Wear Light podría ser un híbrido entre las dos de MAC. Y, por último, F&B de Make Up Forever, a medio camino entre la F&B de MAC y la Double Wear Light, cobertura media-baja pero modulable y lo que noto es que no es de duración tan larga como la de Estee Lauder, aguanta bien pero no tanto, de todas formasnme gusta mucho también.

    Elena, ¿sería comparable en acabado y duración esta base con la Photo Finish de Catrice? He oído/leído maravillas de ella y tengo que comprar ya un tamaño de base normal, no puedo mendigar más muestras jajaja Y aunque la de Estee Lauder es tan buena pero es tan cara...

    Me he enrollado como una persiana -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Photo Finish de Catrice no tiene ni el mismo acabado ni la misma fijación en la piel, sobretodo si tu piel es grasa. No es mala base, es más natural y luminosa pero si buscas una alternativa más económica a esta base yo no iría por hay (te recomendaría la Revlon Colorstay pero es misión imposible encontrarla en tienda física y sólo se encuentra en maquillalia que yo sepa).

      Te habla alguien que lleva usando bases de maquillaje mucho tiempo...Si es buena y te gusta invierte. La base de maquillaje en mi opinión es lo único en lo que merece gastarse una los cuartos y de todas las bases que tengo y he probado ninguna se parece a esta, que la gente hasta me ha piropeado la piel cuando la he llevado y eso no me pasa con ninguna!!!

      Sé que es fácil decir esto pero en serio...Date el gustazo!!

      Eliminar
  12. Ola! Estoy buscando mi base ideal para el dia de mi boda, ta,bien me maquillare yo,por supuesto voy a probarla mi piel es mixta grasa con zona t con poro dilatado ,antes de aplicar esta base habeis probado la face and body de Mac debajo para dar elasticidad a la piel? Despues de la doble wear light me aconsejariais usas los mineralize skin finish de mac o dan flashback? Como primer tengo el porefessional pero solo lo he probado una vez y no he notado nada ,como lo aplicais?muchas gracias sois geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como polvos uso o los sueltos de Chanel (para días especiales, obviamente) o los Compactos matificantes de la marca Bell. Otros polvos que me encantan y que sé que no hacen flashback son los Healthy Balance de Bourjois. Como primer te puedo aconsejar el de Smashbox (venta en Sephora) que hasta la fecha es el mejor que he probado. Muaks!!

      Eliminar
  13. Elena, necesito pedirte consejo. He visto que, además de ésta, también utilizas la Big Easy de Benefit. Yo tengo esta última y la verdad es que estoy bastante (o muy) contenta con ella, pero tengo la piel yo diría que mixta-grasa, aunque un tanto rara (la zona T grasa, pero a la vez como deshidratada, porque suelen salirme pellejitos y me escupe las bases con el paso de las horas) y no sé si me iría mejor la de Estée Lauder o la de Benefit. ¿Son comparables? ¿Qué opinión te tiene una respecto de la otra o con cuál te quedas y por qué? Ay, perdón por el interrogatorio, pero como en otras ocasiones tus favoritos me han ido bien tenía que preguntártelo.
    ¡Muchas gracias de antemano! Petonets! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi piel no tienen nada que ver: La DW Light tiene más cobertura, más duración y un acabado menos empolvado que la Big Easy, que para mi es una bb cream con cobertura baja-media más mate. Muaks!!

      Eliminar
  14. Hola Elena!

    Te sigo desde hace bastante tiempo y me encanta, tanto tu canal de Youtube, como tu blog :) Te escribo para hacerte una consultilla:

    Hace un tiempo me compré la DW Light y ¡Me maravilla! Creo que es la mejor base que he tenido nunca. Pero tengo un problema con ella....el subtono.

    Mi tono es el 2.0, no me queda ni muy oscuro ni muy claro. Pero resulta que, aunque se supone que es de subtono amarillo, al extenderla tira a neutro o casi rosado.

    Es un poco extraño, porque cuando te hechas una gotita en la mano se ve beige, pero si extiendes esa gotita, cuando seca al de unos segundos se ve más bien neutro o incluso rosada. Es muy notorio si pones una al lado de la otra, la gotita y la base extendida.

    Te lo comento por saber si a ti te pasa lo mismo. Como se que tu eres también de subtono amarillo, y que incluso te queda bien la pro-long wear que es súper amarilla, he pensado que igual tenías el mismo problema.

    Estoy muy disgustada porque es una base que me encanta en acabado y duración, pero no me la pongo porque no me favorece nada el subtono...

    Gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que no eres la primera en comentarme el tema del subtono en esta base. Es la única pega que tiene, porque por lo demás es perfecta!! Si que es cierto que tiendo a ponerme polvos de sol con esta base y así disimulo mejor el tema porque mi piel es muy cetrina. También te diré que el problema en el tono no lo noto demasiado pero lo dicho, será porque casi siempre uso polvos de sol para darle mayor calidez.

      Muaks!!!

      Eliminar
  15. Hola, quisiera saber sí puedo obtener una prueba de maquillaje de esta base y quiero saber también sí queda blanca en las fotos?

    ResponderEliminar

Design: WS