20.1.14

Preparar un neceser y no morir en el intento | Escapada de fin de semana

Llega ese fin de semana que llevamos tanto tiempo esperando: Una escapada romántica con nuestro chico para evadirnos de la realidad o un fin de semana con las amigas para divertirnos y hacer algo de turismo. Nos plantamos delante de nuestra colección de maquilaje y horror...¡Nos lo queremos llevar todo! Pues no chicas, porque como muchas sabréis por experiencia y sino ya os lo dice alguien que viaja demasiado al final no usamos ni la mitad y no hace falta llevarse ese peso muerto si nos lo podemos ahorrar. Aquí vienen algunos consejillos que he ido aprendiendo:

Para un viaje corto no deberíamos llevar más que esto!


1. Reflexiona como te gusta ir maquillada. Parece una tontería pero observarte a ti misma durante unos días o conocer con que nos sentimos cómodas hace que en teoría preparar un neceser sea fácil. Reune tus preferencias para diario y ya tendrás una buena base para empezar. 

2. Nos preparamos para un viaje corto, y aunque haya ventana al romanticismo no queremos pasarnos dos horas por la mañana ante el espejo pensando como y con que nos maquillamos así que aquí viene el primer reto: Ningún viaje de menos de 4 días debería llevar porsiacasos ni más de un item por categoría. Olvidaros de llevar dos coloretes, tres correctores y 5 labiales (que nos conocemos). Uno de cada y ¡Se acabó!

3. En cuanto a bases yo recomiendo tirar de hidratantes con color o en su defecto bases que se trabajen bien con las manos. Nos ahorramos una brocha, espacio y tiempo. 

4. Olvidaros de pensar looks complicados y buscar alguna sombra que quede bien sola y se trabaje bien. Yo en estos casos tiro mucho de los eyeshadow sticks de Kiko, sombras en crema que no necesitan prebases y se difuminan de maravilla con los dedos, pero cualquier cosa que podáis trabajar comodamente os servirá. 

5. En cuanto al cuidado facial existen los botecitos rellenables (en Mercadona, Douglas, Sephora...) pero yo os digo desde ya que si tenéis y podéis lo mejor es tirar de muestras. Yo guardo todas las muestrecitas y minitallas que me dan en farmacias y perfumerías para usarlas en viajes y es lo más práctico del mundo.

Escapadas en avión: Recordar que por legislación todos los líquidos han de ir en envases de 100ml o inferiores y que en su total no sumen más de un litro. También se recomienda que se lleven en neceser transparente pero sinceramente yo nunca lo hago y hasta la fecha no ha pasado nada. 

Puede que seais expertas viajeras y no necesitéis consejos pero espero que al menos hayamos aprendido todas algo en el proceso...Y es que menos es más, sobretodo cuando hablamos de neceseres de viaje!

12 comentarios :

  1. Cuando voy de viaje me gusta llevar lo justo y no cargar mucho la piel,aunque el corrector de ojeras es super imprescindible en mi.

    ResponderEliminar
  2. Muy útil esta entrada, Elena! Yo soy de las que siempre llena el neceser de "por si acasos" jajaja
    A ver si para el próximo viaje me lo aplico!

    ResponderEliminar
  3. Que genial esta entrada! Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa que yo tengo muy en cuenta es no llevarme nada a lo que le tenga mucho cariño, sea difícil de reponer o muy caro... Estando de viaje es fácil tener despistes y acabar perdiendo algo, así que si se puede reponer con facilidad (y sin excesivas lágrimas) mejor que mejor. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo más que cariño productos que son fáciles de que se rompan, como por ejemplo los Laguna de Nars que son muy finos y frágiles o perfumes que cuesten un riñon, un ojo y parte de tu alma en un horrocrux.

      Eliminar
  5. geniales consejos, los tendré en cuenta para mi próximo viaje! porque yo soy de las que me llevo varias cosas de cada para no usarlas jajaja un besote!
    www.lamodanopuedeconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola guapa justo me compre la naked basics para llevar en el neceser o de viaje es perfecta un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, sí señora! Me los apunto para mi próximo viaje, por corto que sea, que sino enseguida relleno el neceser con cosas inútiles :)

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrada y la he leído asintiendo con la cabeza... tienes toda la razón... y yo llevo siempre demasiados "porsiacasos" y... no puedo evitarlo jajajaj, el próximo neceser que haga me acordaré de ésta entrada jejejej

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola linda!!

    Completamente de acuerdo en que hay que llevar lo básico. Al menos yo suelo hacerlo ( ya de por si mi maquillaje es muy básico) y cuando viajo rara vez me voy de cena con los Romanov. Yo suelo ponerlo todo en la maleta que no facturo, y no he tenido ningún problema pero ahora me ha surgido una duda. Tú que has cruzado "el charco" ¿has llevado el maquillaje en el bolso? ¿Has tenido problema con eso? Yo siempre he oído historias de como te quitan la máscara de pestañas por si combinada con el gloss haces una bomba ¿Qué experiencia tienes tú con esto?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo el maquillaje lo facture (por si las moscas) aunque si llevaba balsamo labial, polvos, una botellita de aceite facial...En fin, no me pusieron problemas aunque después de pasar por control de pasaporte, interrogatorio y scanner de este que te ven hasta las vergüenzas menos mal que no me pusieron peros!

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos! Con el maquillaje soy austera para los viajes, pero con el cuidado de la cara es horrible, termino llevando mil botes... :S

    Un beso!

    ResponderEliminar

Design: WS