22.1.14

Preparar un neceser y no morir en el intento | Me voy de vacaciones

Enamorarme de un mallorquín conllevó tener que acostumbrarme a viajar a menudo para poder visitar a su familia. Irme a vivir al extranjero y realizar una veintena de vuelos al año considero que me hace oficialmente experta en hacer maletas y neceseres. He conseguido que todo mi maquillaje quepa en un neceser mediano brochas incluídas y cuidao, ¡que hasta me sobre espacio! Así que aquí va la segunda parte de mi sabiduría de estar por casa, aviones y trenes para ir lista, preparada pero no saturada:

Set completo de maquillaje para cualquier viaje
1. Nos preparamos para un viaje largo, de un mínimo de una semana así que hay que ir preparados. Y repito, preparados, no con exceso de equipaje. Es fácil predecir todos los escenarios así que volvemos a lo mismo...Reflexionar bien y no empecéis con los porsiacasos. Si sabéis que pasaréis casi todo el tiempo en la playa y os apetecerá poco maquillaros no os llevéis mil bases o quince labiales. Contemplar las opciones y no empecéis llevandoos todo el cajón. 

2. Es un viaje largo así que está la opción de que surja algún plan: A diferencia del consejo para una escapada de fin de semana aquí si que os digo que podéis llevaros un porsiacaso de cara y otro de labios u ojos. Es decir: os podéis llevar o dos coloretes o dos bases o dos correctores (pero no dos de cada, ejem ejem). 

3. En cuanto a labios y ojos tenéis que escojer en si llevaros un extra para extremar lo uno o lo otro. Yo siempre opto por llevar un labial rojo porqué sé que cuando viajo lo que menos me apetece es maquillarme los ojos (no siempre hay buena luz, espacio o tiempo para hacerse un ahumado en condiciones) así que decidir entre una de las dos opciones y manteneros firmes.  

4. Tengo comprobado que con una brocha de base, otra de polvos y dos de ojos se tiene todo para realizar un maquillaje completo sin complicaciones. No os llevéis mil brochas porque no os harán falta. 

5. Para el cuidado facial tendréis que tirar de muestras o botecitos rellenables. A mi los que más me gustan son los de Ikea.

Escapadas en avión: Recordar que por legislación todos los líquidos han de ir en envases de 100ml o inferiores y que en su total no sumen más de un litro. También se recomienda que se lleven en neceser transparentes pero sinceramente yo nunca lo hago y hasta la fecha no ha pasado nada.

Al final todo se resume en llevaros el neceser que usaríais en vuestro día a día añadiendole o un eyeliner, labial extremado o colorete extra. Os digo yo que he hecho viajes de todo tipo y al final se tira de lo mismo, con lo que nos sentimos más cómodas y se acabó.

10 comentarios :

  1. Muy práctico y completo,me encanta ese lip pencil de Nars.

    ResponderEliminar
  2. Vale estoy griposa y atontá, pero... los botes del IKEA ande están??? San colao por el bujerillo de la madera????

    Un beso guapa! (me encanta el kit de viaje, completo y justo, sin excesos!!!)

    P.D: Perdón si se repite el comentario, porque lo he escrito y al abrir sesión con google se ha volatilizado... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he reeditado y borrado la frase porque blogger se ha comido la foto :O

      Eliminar
  3. Yo la verdad que viajar, lo que se dice viajar, viajo poco. Aún así, no me excedo con el maquillaje, un colorete, una paleta de sombras (mi preferida la Au Naturel de Sleek), base y algún brillo de labios.
    La verdad que cuando estás fuera de casa, lo que menos te preocupa es como lleves el maquillaje, por lo menos es lo que pienso ahora mismo, que lo más importante es disfrutar de esos días y no centrarse en como nos maquillamos o no.

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando viajo (máximo dos veces al año) no llevo maquillaje, soy lo más antiglamour para viajar, nunca facturo y llevo ropa "vieja" y cómoda jaja.
    Pero buena, una chica bien como yo debe madurar y aprender que se puede viajar e ir mona, así que me apunto los tips. Yo me llevaría: base, una minipaleta con sombras básicas, un eyeliner, máscara de pestañas y un par de labiales: rojo y nude.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Si es que eres experta total en esto, ahora que vi tu post ( de lo más útil ) voy a revisar mi neceser jajaja que se que vendré con más cosas de lo normal...
    Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
  6. Este post me viene bastante bien,
    A pesar de que quedan dos meses por delante para mi gran viaje ya le estoy dando vueltas a lo del neceser. Necesito potingues para un mes del cual la mitad sera viajando en caravana por tierras americanas...así que no es fácil ir mona. Tomo nota, de lo que nos cuentas, con el tema brochas estoy de acuerdo totalmente, lo de las muestras en mi caso creo que no servirá, a no ser que me lleve mil, pero un mes quizás sea demasiado a muestras...

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! Yo necesito más brochas...jajaja sobre todo para la cara. Estoy de acuerdo contigo,que con dos pinceles (aplicar y difuminar) tiras,pero para el rostro yo necesito 4 mínimo! Por lo demás pienso igual que tú, una cosa de cada y listo. Por cierto,esa paleta también la tengo y si tengo que llevarme alguna me llevaría esa y alguna sombra suelta mate (un quad por ejemplo) porque yo sin sombras mates para el día a día no sé vivir. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya!! Yo necesito más brochas...jajaja sobre todo para la cara. Estoy de acuerdo contigo,que con dos pinceles (aplicar y difuminar) tiras,pero para el rostro yo necesito 4 mínimo! Por lo demás pienso igual que tú, una cosa de cada y listo. Por cierto,esa paleta también la tengo y si tengo que llevarme alguna me llevaría esa y alguna sombra suelta mate (un quad por ejemplo) porque yo sin sombras mates para el día a día no sé vivir. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  9. tengo una duda.....que tono usas del corrector de ojeras de maybelline?

    ResponderEliminar

Design: WS